Hola, tras leer el hilo y viendo que en el 25-30% de los posts se debate sobre las gamas de PRS, ya tengo una cosa clara y es que aunque me gaste 800-1000€ tendré la gama baja de PRS

(y no pasa nada, no soy menos que nadie). Quizás si sonaría menos ofensivo decir que tienes una guitarra de gama alta , pero que dentro de esta marca las hay de muy alta gama o VIP, y todos contentos.
Aún pudiendo hacerlo, no quiero invertir más pues no le voy a sacar partido: no se solfeo, no se tocar (estoy en ello) y por respeto al instrumento y a la música, me parece pretencioso por mi parte gastar más en algo a lo que no le voy a sacar partido.
De lo que sí que me he dado cuenta es que acabas comprando instrumentos de segunda mano por probar (algo muy sensato) y al final tienes 3-4 guitarras cuyo valor sumado es considerable; entonces piensas: me compro una buena y listo, ya se que me he aficionado y no me voy a cansar...y en esa fase estoy yo.
Como os decía; humildemente me quedó en el primer escalón...pero es que es bastísimo y hay mucho donde escoger a precio similar.
Y aquí os pido consejo.Ya tengo guitarras con humbuckers (aunque sean de otras marcas) y me gustaría probar algo distinto. Me llaman la atención esas pastillas P90 (más blueseras entiendo).
- Veo que las P90 sólo están en guitarras de 22 trastes con escala 703 mm -27.7" (barítona) y SH (Semi Holoww).

Os recuerdo que estamos en esta gama, no he mirado la gama alta.
- Según el buscador de Thoman habría varias configuraciones de pastillas: P90-P90, P90-H o H-P90... pero el caso es que sólo me encuentra esta guitarra con una escala que no se barítona (solo 1).
https://www.thomann.de/es/prs_se_chris_robertson_signature.htm?ref=search_rslt_prs_402795
Tampoco lo veo mala opción: tienes la versatilidad de las 2 pastillas y además el puente permite afinación individual para cada cuerda.
No encuentro la que un compañero del foro cita unos posts más atrás en éste hilo: PRS SE Soapbar con 2 pastillas P90, single cut y sin los inlays de pajaritos.
¿ Eso es que ya estoy buscando en la tienda sólo la gama del 2017 y esta otra citada es anterior?
Por otro lado veo que algunas montan el puente PRS SE Soapbar que como sabeis es fijo y hasta donde yo se, no permite quintar las cuerdas individualmente. ¿ Qué opinión os merece el hecho ? . ¿Creeis que limita, lastra o penaliza en exceso...?
Y ya puestos, tengo un pequeño lio con las escalas disponibles en PRS (al margen de las pastillas montadas):
22 trastes de escala 635 mm - 25".
22 trastes de escala 622 mm - 24.5". En estas ya lo indica la referencia de la guitarra: PRS SE 245.
22 trastes también pero escala 703 mm - 27.7" (barítona).
24 trastes de escala 648 mm - 25,5".
24 trastes de escala 635 mm - 25".
¿ Los que habeis tenido varias lo notais como algo positivo o es prescindible ?. Es que estoy viendo que para cuando me acabe decidiendo tendré lío con el color (lo más prescindible) o la escala disponible.
Gracias de antemano.