Sejoh escribió:
De acuerdo excepto en la última frase, "sin ninguna luz de curación". El verdadero impulso humano reside en buscar esa curación. Es algo que está ahí escondido en el subconsciente, mal que bien traducido, mal que bien intuido. Claro que siempre queda alguna estación anterior, cómo el cinismo completo, un autoenvenenamiento resignado. La trampa del vaso lleno que desea más líquido pero que esa condición lo impide, y una negación a vaciarlo para no perder la identidad. El agua se estanca y viene el cinismo total. Algo es cierto: se tiene el vaso lleno, sí, pero de agua estancada. Una interrupción en el ciclo. Es mejor que no iniciar el ciclo, pero es peor que no acabarlo. Una posición incómoda, y el cinismo actúa como sustituto, y se hace endémico.
El cinismo en tanto que actúa de válvula de escape temporal tiene sentido. Cuando se convierte en algo arraigado se convierte en otra forma de resignación que no lleva a ningún lado.
Nadie se escapa. Pero eso no importa. De momento lo que importa es que al menos uno mismo se autocuestione. Sin eso no hay posibilidad de nada.
Sabes Sejoh, hay hombres que aprenden doctrinas, hombres que escuchan a otros hombres y siguen sus ideas, hombres que viven buscando un significado, una respuesta, y aunque la pregunta se manifieste de diferentes formas, siempre es consecuencia de la misma condición, la necesidad, somos seres necesitados de todo, de aire, de sonidos, de colores, de cariño, de creencias, en fin, nos define nuestra naturaleza incompleta, una condición que nos obliga a buscar siempre el complemento.
En esa búsqueda del complementar nuestro ser, tanto físico, como interior, no existen correctos o erróneos, cada cual es una pieza de rompecabezas que encajara de mejor o peor forma con ciertas piezas, de la misma forma que el complemento de algunos en la vida ha sido dedicarse al arte, para otros ha sido la medicina, en fin, cada cual necesita aprender y creer diferentes cosas para proseguir su camino. Así que por favor, ponte a la altura de la conversación y guarda tus dogmatismos para otro tipo de interlocutor.
De esa misma forma es como algunos proclaman la existencia de un tal "Dios" y luego al tiempo sin jamas haberlo escuchado ya están quemando o torturando a otros hombres en nombre de el.
Solo dos preguntas quiero que me respondas, ¿como puedo estar seguro de que realmente han existido autocuestionamientos de tu parte y no solo estas repitiendo un discurso aprendido en libros, desde la misma perspectiva de estancamiento que señalas solo por mantener la identidad? y ¿por que asumes que no han existido autocuestionamientos de mi parte, como puedes dar por hecho que tu visión será la única verdad, desconociendo que quizás el análisis del asunto me ha llevado a ir y volver por centenares de caminos, similares a tuyo o totalmente opuestos, y al final, con una perspectiva mucho mas amplia a la que posees, poder establecer que te equivocas?
Eso es soberbia, claro ejemplo de la manifestación del ego, creo que vas por mal camino en tu cruzada a la autoiluminación [-X