Es cierto lo que te están comentando.
Las mejoras que vas a obtener son minimas comparado con el trabajo y el dinero que te va a suponer.
Los condensadores los cambias cuando están rotos o a punto de romperse. Yo ya los he cambiado en un par de amplis pero por ese motivo, zumbidos, ruidos extraños, etc
Sí lo que quieres es modificarlo, antes probaría con otras historias como el altavoz. Ahí si vas a notar cambios importantes.
Y antes que todo eso le daría varias oportunidades al ampli tal y como está.
Puedes sacarle mucho jugo combinando guitarras, ver que pedales le (te) cuadran más, jugar con la EQ y con el volumen de la guitarra, poniendolo en alto, inclinandolo...
Y si después de eso ves que no te hace tilín valoras si le metes pasta o lo vendes y te pillas otro.
#745 #745 Claro por eso puse en el inicio de la frase la palabra "creo"
al principio.
Basado en mi poca experiencia y poco conocimiento electrónico.
No soy técnico y modificaciones, no he hecho más allá de cambio de altavoz y válvulas,ya solo con eso se va una pasta.
Ya no te digo encargar a alguien que le eche horas encima al ampli para hacer algo más personalizado .
La razón y el conocimiento lo tienes todo, nadie creo que lo discuta.
Sí, el dinero no es problema, no hay más que decir.
El problema de las creencias (lo que cada cual quiera creer) yo no lo encuentro en quien se las aplica a sí mismo. Ninguno. Otra cosa diferente es cuando alguien pretende adquirir certezas. Ahí sí pueden tener un efecto contraproducente dificultando llegar a ellas.
2
#750 Y tanto sobretodo si la cartera va flaca .
Nuevamente te doy la razón.
Gran aportación! Está claro lo de los condensadores, pero lo de los transformadores piensa que el que trae va bien y que no hace falta cambiarlo, no es lo que se suele decir normalmente por ahí. La caja dice que es el problema, pero a la vez es la solución para tamaño. En fin...
¿Sabéis que condensadores se podrían comprar por aquí? Es que los que venden, suelen ser de EEUU y son caros traerlos.
Saludos
Uy saludos ¿por aquí te refieres a España o a México? Estoy en México y pues si tengo que importar muchas cosas y los impuestos y la inflación haaaaa
Claro, perdona. Me refiero a España. Imagino que en México serán más fáciles importarlos, o no, ni idea!
Muchos saludos 🤗
1
El artículo supone más de lo ya muy visto: alguien repitiendo lo que ha leído sin plantearse la verosimilitud de cada afirmación.
Un ajuste de bias preciso en ese ampli no tiene relación con obtener más punch, volumen o calidez del sonido. El ampli necesita un circuito de bias ajustable porque cuando el circuito es fijo (como es de origen) es imposible predeterminar el régimen de trabajo al que van a quedar sometidas las válvulas (las puestas o las "por poner") debido a que la corriente de placa en estado de reposo sobre un circuito fijo siempre es variable entre ellas. De ahí viene la necesidad de emparejarlas, que no es otra cosa que seleccionarlas para que en una pareja ambas tengan comportamientos similares. Que exista una simetría entre ellas.
No es cierto que de origen vengan ajustadas a 42mA por lo mencionado anteriormente y porque ningún diseñador establecerá queriendo una disipación de 13,5 vatios en unas EL84 sobre un circuito pushpull con bias fijo. No tiene sentido.
Esos 42mA que alguna vez se habrían podido medir solo puede corresponder al extremo superior del intervalo, es decir: a unas EL84 con muy alto grado. El intervalo completo podría rondar según mi experiencia entre los 23 y 45mA aproximadamente, con un centro previsto de alrededor de 32mA. Lo que una válvula se escape de esto hacia arriba o hacia abajo corresponde a las desviaciones propias de las válvulas.
Los motivos para necesitar un circuito de bias ajustable son dos: disponer de certeza en el ajuste (algo básico) y poder reconducirse a su punto ideal. Donde suenen bien sin quedar forzadas. Para facilitar que duren lo máximo y evitar problemas de sobrecalentamiento en los zócalos, la placa y las propias válvulas.
Es decir: es una cuestión puramente eléctrica y mecánica. Sin relación directa con esos atributos sónicos que menciona.