Confusión de información en compra/venta
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#21 Te aseguro que el vendedor si conoce los términos, todos, compresión, dinámica, etc, porque el vendedor soy yo. Pero como bien han dicho otros foreros existen muchos factores que interactuan, desde que el sonido se genera en la pua hasta que llega al altavoz.
No entro si quiera en que un pedal suena distinto según si la guitarra es una Fender Strat de 1500 pavos o una Charly Strat Tonemonster del doble de precio y calidad, si las pastillas son single o son humbucker, si es un valvular normalito o es vintage o un boutique, si suenas con valvulas chinas o NOS, si los altavoces son Greenback chinos, Rola, preRola o si son V30 que nada tienen que ver con los GB.
Cualquier overdrive, cualquier distorsión añade compresión, eso creo que lo tenemos todos claro y no comprime igual un overdrive viejuno que el mojonero Metal Zone ya que alguien lo ha nombrado, y respecto a la dinámica en mi opinión va a estar más en como ataques las cuerdas y en jugar con el gain y el volumen de ese pedal unido a como tienes configurado el ampli. Todo esto son conceptos pero las percepciones son muy personales siempre, y la única forma de adqurir conocimientos es probando, comprando, vendiendo y equivocándote como hemos hecho todos aquí durante años.
Yo he comprobado como cambiando un mero cable patch hace sonar infinitamente mejor un pedal que sonaba oscuro. Como este puedo poner varios ejemplos más, pero sería largo y tedioso.
Compras un pedal, no es lo que esperabas. Se pone en venta o se ofrece como cambio por otro y a otra cosa.
No entro si quiera en que un pedal suena distinto según si la guitarra es una Fender Strat de 1500 pavos o una Charly Strat Tonemonster del doble de precio y calidad, si las pastillas son single o son humbucker, si es un valvular normalito o es vintage o un boutique, si suenas con valvulas chinas o NOS, si los altavoces son Greenback chinos, Rola, preRola o si son V30 que nada tienen que ver con los GB.
Cualquier overdrive, cualquier distorsión añade compresión, eso creo que lo tenemos todos claro y no comprime igual un overdrive viejuno que el mojonero Metal Zone ya que alguien lo ha nombrado, y respecto a la dinámica en mi opinión va a estar más en como ataques las cuerdas y en jugar con el gain y el volumen de ese pedal unido a como tienes configurado el ampli. Todo esto son conceptos pero las percepciones son muy personales siempre, y la única forma de adqurir conocimientos es probando, comprando, vendiendo y equivocándote como hemos hecho todos aquí durante años.
Yo he comprobado como cambiando un mero cable patch hace sonar infinitamente mejor un pedal que sonaba oscuro. Como este puedo poner varios ejemplos más, pero sería largo y tedioso.
Compras un pedal, no es lo que esperabas. Se pone en venta o se ofrece como cambio por otro y a otra cosa.
#26 Por mi parte lección aprendida.
Me ha venido bien la opinión de los foreros para no usar terminos como dinámica y comprensión de forma trasnochada.
Lección que por mi parte me resultara util en futuros contactos de compraventa y busqueda de información de equipo musical.
Gracias a todos por la información
Me ha venido bien la opinión de los foreros para no usar terminos como dinámica y comprensión de forma trasnochada.
Lección que por mi parte me resultara util en futuros contactos de compraventa y busqueda de información de equipo musical.
Gracias a todos por la información
Si es un OD hay que fijarse principalmente en el circuito en que están basados. Yo creo que es lo más importante. Según circuitos pueden ser soft o Hard clipping. Esto es importante para el tema de la compresión. Luego si dejan o no pasar la señal original, como en el caso del Klon. También si resaltan mucho determinadas frecuencias. Además si se llevan bien con tu equipo, tu forma de tocar (sobre todo la articulación) y el estilo que tocas. Todo esto es un mundo así que toca probar. Compras, miras el resultado probando y probando en diferentes contextos de uso, te informas bien y luego vendes y compras otro y así hasta que vas dando con lo que buscas... no hay más vuelta de hoja.
Por otro lado, lo del asunto de la dinámica, la articulación y el tono. Son como las tres caras de una pirámide y están muy relacionados. El ataque de púa, la fuerza que hagas con tu mano izquierda al apretar, single/doble, el grosor y material de púa, el tipo de ampli, la forma en que utilices recursos de expresión típicos de cuerda (slide, vibrato, bend, etc)... todo eso condiciona muchísimo y vale más dedicarle tiempo a estos aspectos que al equipo en sí, que ya va llegando solo en base a ensayo/error y gastarse la pasta. Es mi opinión.
Por otro lado, lo del asunto de la dinámica, la articulación y el tono. Son como las tres caras de una pirámide y están muy relacionados. El ataque de púa, la fuerza que hagas con tu mano izquierda al apretar, single/doble, el grosor y material de púa, el tipo de ampli, la forma en que utilices recursos de expresión típicos de cuerda (slide, vibrato, bend, etc)... todo eso condiciona muchísimo y vale más dedicarle tiempo a estos aspectos que al equipo en sí, que ya va llegando solo en base a ensayo/error y gastarse la pasta. Es mi opinión.
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