Construccion de Guitarra Semi hueca (Chambered Body Tipo LP)

sevamanga
#169 por sevamanga el 09/03/2010
el cable de telefono tiene 4 alambres, ese alambre es bueno o lo otro cable para electronica (el de puro pelitos), recuerda q tienes q hacer una caja de faraday p lo tanto no necesitas que el cable del circuito interior sea recubierto, eso creo XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
luca_turichi
#170 por luca_turichi el 09/03/2010
sevamanga escribió:
el cable de telefono tiene 4 alambres, ese alambre es bueno o lo otro cable para electronica (el de puro pelitos), recuerda q tienes q hacer una caja de faraday p lo tanto no necesitas que el cable del circuito interior sea recubierto, eso creo XD

oye, disculpa mi ignorancia, pero que es una caja de faraday? ._.
Subir
sevamanga
#171 por sevamanga el 09/03/2010
luca_turichi escribió:
oye, disculpa mi ignorancia, pero que es una caja de faraday? ._.

una caja de faraday o jaula de faraday como bien lo dice su nombre es una caja que permita que su campo magnetico interior sea nulo, lo q en consecuancia anula cuanlquier campo magnetico externo a la caja, con esto evitamos cualquier interferencia externa en nustras guitarras, porovcadas p microfonos ampli etc

es lo q muchos conocemos como apantallado
Subir
luca_turichi
#172 por luca_turichi el 09/03/2010
Aaaaaaaaaaaah!!! pues por ahí hubieras empezado, jeje, ustedes chilenos y sus palabras tan rimbombantes :risa:

Y sí, creo que no se necesita aislar, un amigo tiene un bajo Guild del 70 y algo, y no tiene cables, tiene tiras de alambre soldadas entre sí. Y no hace ruido.
Subir
moonmark
#173 por moonmark el 09/03/2010
sevamanga escribió:

Yo del que tengo es multipar ( 25 pares de hilos, es decir 50 hilos ) de los que usan en cableados externos ( calle) en las empresas de telefonos... :D

La otra opcion que tengo es desarmar un cable de guitarra y utilizarlo para el cableado...

:roll: Será mejor el telefónico ? :no_lo_se:
Subir
sevamanga
#174 por sevamanga el 09/03/2010
moonmark escribió:
Yo del que tengo es multipar ( 25 pares de hilos, es decir 50 hilos ) de los que usan en cableados externos ( calle) en las empresas de telefonos... :D

La otra opcion que tengo es desarmar un cable de guitarra y utilizarlo para el cableado...

:roll: Será mejor el telefónico ? :no_lo_se:

yo creo que con el de telefono andaria bien, habia una forma de ver la conductivilidad del cable, pero no recuerdo como XD
---------------------------------
luca_turichi escribió:
Aaaaaaaaaaaah!!! pues por ahí hubieras empezado, jeje, ustedes chilenos y sus palabras tan rimbombantes :risa:

Y sí, creo que no se necesita aislar, un amigo tiene un bajo Guild del 70 y algo, y no tiene cables, tiene tiras de alambre soldadas entre sí. Y no hace ruido.

no es cosa de chilenos jajajajja asi se llama po :risa:
Jaula de Faraday
Subir
luca_turichi
#175 por luca_turichi el 09/03/2010
jeje, ya pues.

De veras (expresión mexicana) es mejor cables con más hilos? osea, el tener más masa influye en algo al sonido?
Subir
sevamanga
#176 por sevamanga el 09/03/2010
luca_turichi escribió:
jeje, ya pues.

De veras (expresión mexicana) es mejor cables con más hilos? osea, el tener más masa influye en algo al sonido?

no lo se, creo q tiene q haber un equilibrio ya q si le ponermos un cable de bateria de auto creo q se perderia XD jajaja
Subir
Chanchosmith
#177 por Chanchosmith el 09/03/2010
o compañero, pulida se ve realmente excelente tu guitarra...

muero por orila, fuerza y sigue adelante!
Subir
darioguitarro
#178 por darioguitarro el 10/03/2010
fuerzxa fuerza .. quiero verla con cuerdas ...
Subir
moonmark
#179 por moonmark el 10/03/2010
Como ven ya me he puesto a trabajar en la electrónica...

[ Imagen no disponible ]

el switch

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

No alcanza el asunto :mad:
[ Imagen no disponible ]

lo bueno que para eso tengo mi amigo el taladro... :si:

[ Imagen no disponible ]

Ahora Si... :D

[ Imagen no disponible ]

Al presionar parece que se quebró esta parte ... :|

[ Imagen no disponible ] ni modo a usar pegamento...

Ahora vamos a ver que tal cabe los conectores del piezo...

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]
parece que tendré que hacer algo aca para que logre llegar... no es un problema de espacio, sino mas bien como que la curva no es identica ...:no_lo_se: de antemano agradezco ideas para solucionar esto ...:roll:

Ahora a trabajar el brazo...lijando y aplicando clear ....

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

Amigos, por favor apoyenme con las inquietudes que aún tengo...

Además ¿ Que tanto afectaria si pongo un capacitor de 0.33 en vez de 0.22, es que tengo de 0.15 y de 0.33 pero no he logrado hallar de 0.22 :shock:

Las dudas actuales son:

1. ¿Como hago para tintar de negro el hueso de la cejuela?
2. ue tanto afectaria si pongo un capacitor de 0.33 en vez de 0.22, es que tengo de 0.15 y de 0.33 pero no he logrado hallar de 0.22 :shock:
3. ¿Como le quito las "migajas" de pintura interna? es que al pintar queda como un polvillo internamente y ademas de no lucir me parece que podria afectar el sonido.
4. Es normal que las pastillas ( ahora serán unas powersound por que vendí las Dimarzio--ni modo la crisis) me den 18K de resistencia? Son de las que tienen 4 cables mas un cable de masa -tierra y lo que hice fue unir el blanco y el rojo.
Subir
sevamanga
#180 por sevamanga el 11/03/2010
enter mayor es el condensador mas grave sonara, segun tengo entendido, a mi me fue mal con la cejuela q tinte :( se salio =
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo