Cuidado con Thomann

javier Martin
#1 por javier Martin el 16/10/2024
Hola a todos,

Recientemente he vivido una situación insólita con Thomann, a partir de la cual he investigado y encontré otros casos bastante parecidos que le han sucedido a otros usuarios. Detallo mi caso:

He decidido confiar en la compañía durante más de 4 años, aún habiendo pasado por situaciones no muy agradables, pero confiaba en que podría optar por devolver el producto si presentaba alguna falla o no era de mi agrado, sobre todo la marca de ellos (Harley Benton). Detallaré 4 situaciones que he vivido, y la 4ta se ve afectada directamente por las 3 primeras.

1. La primera bateria electrónica que compro, marca de ellos (Millenium), me llega con un tom que no funciona correctamente, desde el primer dia. Lo notifico, y luego de varios mensajes, fotos y videos, me indican que me enviarán un repuesto. Este tardaría un tiempo en llegar, y considerando que el equipo no estaba en condiciones optimas y era mi primera compra con la marca, desconfiaba y pedi devolverla. Me hacian ir en persona a la sucursal de correo con las 4 cajas enormes donde llegó la bateria. Pedi que lo recojan en el domicilio y me cobraron este servicio, sin notificarmelo.

2. Pedí una segunda bateria, tambien de la marca de ellos pero otro modelo (Millenium 1000). Llegó un tom destruido (de la mala calidad de la madera y del transportista, obvio), y el módulo, que estaba intacto, nunca funciono. Lo notifique y tardaron dos semanas en enviarme el tom, y para el módulo me enviaron un nuevo cable de corriente (15 dias despues un cable para hacer una prueba nueva). Obviamente, el modulo seguia sin funcionar. Me pidieron videos de todo, y para cuando se dignaron a cambiarlo, me pedian que primero lo devuelva, ellos lo recepcionaban y despues enviaban el reemplazo. Basicamente, para ese momento, llevaba 30 dias con una bateria armada en mi habitacion y sin poder usarla, y todas las cajas en otra habitación. Les pedi devolverla, no iba a esperar 30 dias mas para usarla (Ultima vez que compré su marca, luego decidí confiar en Yamaha y no me decepcionó)

3. Una guitarra, de su propia marca, la enviaron con marcas de uso y raspones considerables. Pedí devolverla tambien. Algo parecido sucedió con todas las guitarras de. la marca Harley Benton (Hay que tener cuidado con las review de youtube sobre ellas).

4. Esto es lo mas reciente, un bloqueo de mi cuenta para comprarles. Me entero cuando intento comprar una alfombra de bateria y unas cuerdas de guitarra. Cuando consulto, me indican que de mis pedidos, devolvi el 55%. Cuando reviso, en total pedi 32 articulos, considerando cuerdas, soporte de guitarra de pared (5 euros), productos de limpieza de guitarra, etc. No hablamos de 32 articulos de valor. De esos 32, realmente he devuelto 10, pero para ellos parece que lo que cuentan son los nueros de pedidos, por lo tanto ya no podré comprarles.

Los contacto, por diferentes correos, y me responde un manager, que ha revisado mi caso y ha visto que le respondí con amenazas de denuncia a un empleado, y que por ese motivo prefiere mantener el bloqueo, aún entendiendo que la mayoría de productos devueltos eran de la marca de ellos o que presentaban fallos. Lo cómico es que me digan que les afecta que les amenace con denunciar antes defensa al consumidor, por haberme tenido 1 mes con una batería sin funcionar, y que la devolvución del pago la hicieron casi 45 días despues de devolverla. 

Quería saber si esta situación les ha sucedido a alguno más, ya que he visto en las referencias de google y otras páginas, que a usuarios le han rechazado devoluciones de productos de alto coste, o al devolverlo le han restado valor de la devolución por que sí, aunque el producto esté intacto (Según el usuario). Y veo que, en mi caso, primero me bloquean por devolver productos, y al detallar el motivo de cada devolución, prefieren mantener el bloqueo porque amenacé con denunciar ante la OCU, que lo hice en ese momento, y me respondieron al otro día con el pago de la devolución. 
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#2 por Tetra_Brik el 16/10/2024
Hola Javier.

Bienvenido al foro.

No tengo demasiada experiencia con ellos. Solo 3 pedidos y los 3 perfectos.

Pero discúlpame Javier, yo en una tienda en la que tengo que hacer 10 devoluciones yo no sigo comprando. A la segunda o tercera dejo de pedir nada allí...
Subir
27
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 16/10/2024
En este momento entonces no tienes nada pendiente con ellos? 
Yo habré devuelto como media docena de cosas por desistimiento, (no todo guitarras) y una guitarra que tramité por garantía un fallo/avería, me acabaron mandando otra. Salvo por los tiempos de los envíos de devolución,  a plena satisfacción 
Todo esto en 6 años y no me han suspendido la cuenta. Si hubiesen sido 6 meses o 1 año, pues supongo que les habrían saltado las alarmas -no sé si será un factor en tu caso-
Subir
4
pinx
#4 por pinx el 16/10/2024
Yo a la conclusión a la que llego después de leer tu caso y otros parecidos es que eso de "comprar por probar y si no me gusta lo devuelvo" tiene los días contados, al menos sin un coste para el que lo devuelve. Parece evidente que en tu caso te han mandado productos B-stock sin avisarte (que está feo) pero claro, ¿qué tiene que hacer thomann (o cualquier otra tienda online) con todos los productos que funcionan perfectamente pero se los devuelven "por desistimiento"?
Subir
9
Xemi Gené
#5 por Xemi Gené el 16/10/2024
Pues mi experiencia personal con Thomann ha sido, hasta la fecha, excelente. 

Mi primer pedido fué en el 2013 y, desde entonces, llevo hechos casi 80 pedidos, con artículos de todos los importes.

Por suerte (digo suerte porque da mucha pereza devolver artículos) sólo he devuelto 5 artículos: una Cort Earth 200 (por defecto estético), un Fender Champion 40 (por "hiss" demasiado acusado), un Allparts Tremol-No Pin Type (por haber pedido el modelo inadecuado), una Takamine GD71CE-BSB (por defecto estético) y un Fender Greta (por sonar un poco a "chicharra")

En ningún momento tuve o he tenido problema alguno. Nadie cuestionó mis razones para tramitar la devolución y siempre he recibido el reembolso del dinero en tiempo y forma acordados.

Siento mucho que tu hayas tenido esa mala experiéncia.  Para mi Thomann es una tienda de "referencia"
Subir
7
Tetra_Brik
#6 por Tetra_Brik el 16/10/2024
#4   toda la razón tienes.
Y yo tengo muy claro quien paga todos los sobrecostes que se generan con las infinitas devoluciones: los precios finales de todos los productos. 
O sea, los que solo devolvemos algo cuando recibimos algún producto defectuoso.
Subir
6
Alejandro
#7 por Alejandro el 16/10/2024
Buenas tardes:

Según comenta, ha comprado 32 artículos y ha devuelto el 55%. Eso suponen casi 18 artículos.

Usted tiene derecho a ejercitar la garantía si el producto está en malas condiciones (y así lo hizo, y parece ser que cumplieron en mayor o menor medida). Para compras por internet, cierto es que tiene derecho a desestimiento, creo que 14 días. Pero aunque usted tenga ese derecho, la empresa se ve perjudicada si se hace un uso que entienda abusivo de ese derecho y prefiera no venderle, ya que la logística inversa tiene un costo y el producto que devuelve se deprecia en cuanto se le quita el precinto (usted mismo se queja de recibir un producto marcado). Con todo y con eso le han permitido llegar a 32 compras (no ha sido a la primera o a la segunda compra). 

Pero si sigue interesado en seguir comprándoles, no ha pensado en que se lo pida un amigo o familiar y arreglarlo con un bizum?
Subir
2
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 16/10/2024
#4 Lo que hacen con artículos que han sido devueltos es anunciarlos como B-stock. El comprador tiene que saber si el artículo que está comprando es nuevo o no. Si lo ha comprado alguien antes, ya no es nuevo.
El único caso que tuve con ellos fue un amplificador que compré B-Stock, precisamente, llegó sonando raro y se murió en una hora. Se lo envié, lo arreglaron y me lo devolvieron. Tardé varias semanas en recibirlo, y estuve dando vueltas hasta encontrar un sitio donde poder hacer el envío, pero por lo demás, ellos cumplieron con su parte y no me ha vuelto a dar problemas (en 4/5 años).
Subir
2
antcomp
#9 por antcomp el 16/10/2024
Jamás he tenido ningún problema con ellos, aunque tampoco he devuelto nada.
También hay que entender que mucha gente cuenta que prueban cosas y luego las devuelven sin dar explicaciones, y eso dudo mucho que sea así. 
Subir
1
noyk
#10 por noyk el 16/10/2024
Solo les he comprado un par de cosas, y sin problema. Una vez compre un B-Stock y la verdad es que no pude ver ningún defecto.
De todas maneras intento comprar en tiendas españolas, que tampoco se llevan tanto y si me tuviera que cagar en su padre, me entienden fijo :)
Subir
15
Tetra_Brik
#11 por Tetra_Brik el 16/10/2024
#10 jajaja totalmente de acuerdo, pero me parece que en el caso que nos ocupa, con este porcentaje de devoluciones que tiene, creo que los que se cagarían en el padre serían los de la tienda.
Subir
8
jose vazquez romero
#12 por jose vazquez romero el 16/10/2024
Desde 2013 he comprado mucho en Thomann y he devuelto lo que me ha parecido. Calculo que un 25% y sin problemas. 
  Lo tendré en cuenta para el futuro. Gracias por la información.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas