Recientemente he vivido una situación insólita con Thomann, a partir de la cual he investigado y encontré otros casos bastante parecidos que le han sucedido a otros usuarios. Detallo mi caso:
He decidido confiar en la compañía durante más de 4 años, aún habiendo pasado por situaciones no muy agradables, pero confiaba en que podría optar por devolver el producto si presentaba alguna falla o no era de mi agrado, sobre todo la marca de ellos (Harley Benton). Detallaré 4 situaciones que he vivido, y la 4ta se ve afectada directamente por las 3 primeras.
1. La primera bateria electrónica que compro, marca de ellos (Millenium), me llega con un tom que no funciona correctamente, desde el primer dia. Lo notifico, y luego de varios mensajes, fotos y videos, me indican que me enviarán un repuesto. Este tardaría un tiempo en llegar, y considerando que el equipo no estaba en condiciones optimas y era mi primera compra con la marca, desconfiaba y pedi devolverla. Me hacian ir en persona a la sucursal de correo con las 4 cajas enormes donde llegó la bateria. Pedi que lo recojan en el domicilio y me cobraron este servicio, sin notificarmelo.
2. Pedí una segunda bateria, tambien de la marca de ellos pero otro modelo (Millenium 1000). Llegó un tom destruido (de la mala calidad de la madera y del transportista, obvio), y el módulo, que estaba intacto, nunca funciono. Lo notifique y tardaron dos semanas en enviarme el tom, y para el módulo me enviaron un nuevo cable de corriente (15 dias despues un cable para hacer una prueba nueva). Obviamente, el modulo seguia sin funcionar. Me pidieron videos de todo, y para cuando se dignaron a cambiarlo, me pedian que primero lo devuelva, ellos lo recepcionaban y despues enviaban el reemplazo. Basicamente, para ese momento, llevaba 30 dias con una bateria armada en mi habitacion y sin poder usarla, y todas las cajas en otra habitación. Les pedi devolverla, no iba a esperar 30 dias mas para usarla (Ultima vez que compré su marca, luego decidí confiar en Yamaha y no me decepcionó)
3. Una guitarra, de su propia marca, la enviaron con marcas de uso y raspones considerables. Pedí devolverla tambien. Algo parecido sucedió con todas las guitarras de. la marca Harley Benton (Hay que tener cuidado con las review de youtube sobre ellas).
4. Esto es lo mas reciente, un bloqueo de mi cuenta para comprarles. Me entero cuando intento comprar una alfombra de bateria y unas cuerdas de guitarra. Cuando consulto, me indican que de mis pedidos, devolvi el 55%. Cuando reviso, en total pedi 32 articulos, considerando cuerdas, soporte de guitarra de pared (5 euros), productos de limpieza de guitarra, etc. No hablamos de 32 articulos de valor. De esos 32, realmente he devuelto 10, pero para ellos parece que lo que cuentan son los nueros de pedidos, por lo tanto ya no podré comprarles.
Los contacto, por diferentes correos, y me responde un manager, que ha revisado mi caso y ha visto que le respondí con amenazas de denuncia a un empleado, y que por ese motivo prefiere mantener el bloqueo, aún entendiendo que la mayoría de productos devueltos eran de la marca de ellos o que presentaban fallos. Lo cómico es que me digan que les afecta que les amenace con denunciar antes defensa al consumidor, por haberme tenido 1 mes con una batería sin funcionar, y que la devolvución del pago la hicieron casi 45 días despues de devolverla.
Quería saber si esta situación les ha sucedido a alguno más, ya que he visto en las referencias de google y otras páginas, que a usuarios le han rechazado devoluciones de productos de alto coste, o al devolverlo le han restado valor de la devolución por que sí, aunque el producto esté intacto (Según el usuario). Y veo que, en mi caso, primero me bloquean por devolver productos, y al detallar el motivo de cada devolución, prefieren mantener el bloqueo porque amenacé con denunciar ante la OCU, que lo hice en ese momento, y me respondieron al otro día con el pago de la devolución.