Cuidado con Thomann
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VI Lex escribió:Mi próximo móvil seguirá siendo chino, tonterías, las justas.
Parece que además lo dices orgulloso.
Una cosa es comprar fuera porque cerca de casa no encuentras X producto, pero tener ya por costumbre ir a mercados extrangeros, o vete tu a saber dónde, pudiendo comprar a tu vecino, es ridículo.
Es ridículo comprar tornillos en amazon habiendo ferreterías en tu barrio.
Es ridículo comprar el pan congelado mierdoso en la gasolinera de turno habiendo mil panaderías artesanales de toda la vida.
Es ridículo comprar tomates en el corte ingles habiendo agricultores en el mercado de tu pueblo.
Y es ridículo comprar cuerdas ernie ball en Amazon, vete tu a saber quien, pudiendo comprar a una tienda en tu propia provincia.
Y dirás misa pero esa actitud de "TODO ES CHINA" es de tener muy poca conciencia.
#1
¿Has pedido 32 artículos y de esos 32 has tenido que devolver 10 y les sigues comprando?
Permíteme que dude de tu testimonio, me cuesta creerlo
Es como salir a correr 32 veces por los parques de Madrid y siempre sales por el parque de La Gavia y de esas 32 veces 10 te han salido unos cacos y a punta de navaja te han robado el móvil con el que mides las pulsaciones, y aun así sigues saliendo por el parque de La Gavia. Pues si no cambias de parque para correr es que...
¿Has pedido 32 artículos y de esos 32 has tenido que devolver 10 y les sigues comprando?
Permíteme que dude de tu testimonio, me cuesta creerlo
Es como salir a correr 32 veces por los parques de Madrid y siempre sales por el parque de La Gavia y de esas 32 veces 10 te han salido unos cacos y a punta de navaja te han robado el móvil con el que mides las pulsaciones, y aun así sigues saliendo por el parque de La Gavia. Pues si no cambias de parque para correr es que...
#26 el otro día me pasé toda la tarde recorriendo las ferreterías de mi zona y en ninguna tenían ningún tornillo del tamaño de los que van en las selletas del puente de mi bajo (he perdido uno), ni del que va en el hueco del EVH D-tuna para ajustar el salto de afinación.
Única solución posible: internet. Los del puente de bajo, en Aliexpress, Thomann y algunas otras tiendas de música, pero no en todas. Por ejemplo en Leturiaga, que me pilla cerva y puedo ir en persona, nada.
El del D-tuna, o lo pillas a tiro fijo en una tienda americana y te cobran 30€ de envío por un tornillo de unos céntimos, o en Aliexpress, intentando acertar el tamaño, fiandote de las medidas que publican.
Lo digo porque he visto tu comentario de comprar tornillos en la ferretería y me ha hecho gracia, pensando en las 2 horas de paseo que me comí hace 10 días para acabar descubriendo que mi única alternativa es importarlo del extranjero. 2 tornillos... pues en España no los encuentras.
Única solución posible: internet. Los del puente de bajo, en Aliexpress, Thomann y algunas otras tiendas de música, pero no en todas. Por ejemplo en Leturiaga, que me pilla cerva y puedo ir en persona, nada.
El del D-tuna, o lo pillas a tiro fijo en una tienda americana y te cobran 30€ de envío por un tornillo de unos céntimos, o en Aliexpress, intentando acertar el tamaño, fiandote de las medidas que publican.
Lo digo porque he visto tu comentario de comprar tornillos en la ferretería y me ha hecho gracia, pensando en las 2 horas de paseo que me comí hace 10 días para acabar descubriendo que mi única alternativa es importarlo del extranjero. 2 tornillos... pues en España no los encuentras.
Voy a ir aclarando algunas cosas. 55% es lo que Thomann indica, porque se basa en pedidos y no en productos. No he devuelto ese prorcentaje de productos, pero si he de decir que las guitarras de su marca, al no venderse en otro sitio, las pedía para probarlas, obviamente.
Como no me sobra el dinero, hacía bastante análisis de reviews en la web, pero veo que hay mucho marketing. aunque asi, he pedido varias de ellas, y en posesión me quedo 1 de su marca.
Luego, las guitarras que no son de su marca les compré una B-Stock y la tengo en mi posición, así como otra nueva que también tengo. Vamos, que no he devuelto todos los equipos, pero su marca no me interesa hace tiempo ya. Los últimos pedidos no fueron de su marca ni los devolví. Esto ocurrió luego de devolver la batería eléctrica Millenium 1000, que los amenacé con denunciarles ante la OCU, y lo hice, porque me tuvieron 1 mes sin resolver el problema y no usarla, y más de 1 mes para que me devuelvan el valor del producto. Y me lo confirmo en el último correo que me enviaron: “está en su derecho a devolver material que no está en condiciones o no está 100% satisfecho, pero estuvimos esta mañana evaluando y después de ver toda la comunicación con los colegas de servicio al cliente y ventas vemos solo amenazas de denuncias y decidimos mantener nuestra decisión y no ofrecerle más nuestros productos y servicios.”.
Básicamente, hay que aceptar lo que decidan. Si quieren devolverte el dinero en varios días, te la aguantas. Si te tienen 1 mes con un producto inoperativo, te la aguantas. Si devolves un producto y consideran que no te deben devolver el 100% de su valor (le pasó a otros usuarios), te la aguantas.
En mi caso, les compré por conseguir ahorros en soportes, cuerdas y esos accesorios, y en probas sus guitarras. Confirmado que sus guitarras no son de confianza, tampoco me hago problema por el bloqueo. Si llega a interesarme un producto que solo tengan ellos, se lo pido a un colega. Tampoco es un problema.
Como no me sobra el dinero, hacía bastante análisis de reviews en la web, pero veo que hay mucho marketing. aunque asi, he pedido varias de ellas, y en posesión me quedo 1 de su marca.
Luego, las guitarras que no son de su marca les compré una B-Stock y la tengo en mi posición, así como otra nueva que también tengo. Vamos, que no he devuelto todos los equipos, pero su marca no me interesa hace tiempo ya. Los últimos pedidos no fueron de su marca ni los devolví. Esto ocurrió luego de devolver la batería eléctrica Millenium 1000, que los amenacé con denunciarles ante la OCU, y lo hice, porque me tuvieron 1 mes sin resolver el problema y no usarla, y más de 1 mes para que me devuelvan el valor del producto. Y me lo confirmo en el último correo que me enviaron: “está en su derecho a devolver material que no está en condiciones o no está 100% satisfecho, pero estuvimos esta mañana evaluando y después de ver toda la comunicación con los colegas de servicio al cliente y ventas vemos solo amenazas de denuncias y decidimos mantener nuestra decisión y no ofrecerle más nuestros productos y servicios.”.
Básicamente, hay que aceptar lo que decidan. Si quieren devolverte el dinero en varios días, te la aguantas. Si te tienen 1 mes con un producto inoperativo, te la aguantas. Si devolves un producto y consideran que no te deben devolver el 100% de su valor (le pasó a otros usuarios), te la aguantas.
En mi caso, les compré por conseguir ahorros en soportes, cuerdas y esos accesorios, y en probas sus guitarras. Confirmado que sus guitarras no son de confianza, tampoco me hago problema por el bloqueo. Si llega a interesarme un producto que solo tengan ellos, se lo pido a un colega. Tampoco es un problema.
#28
Bueno, yo tengo un amigo que lo ha dejado 20 veces con su pareja.
Y cada vez que quiere volver me pide consejo. Siempre le digo lo mismo: qué te hace pensar que si te ha ido mal 20 veces te va a ir bien la 21?.
No tiene remedio, porque es de estas personas que solo preguntan para oir lo que quieren escuchar...
Bueno, yo tengo un amigo que lo ha dejado 20 veces con su pareja.
Y cada vez que quiere volver me pide consejo. Siempre le digo lo mismo: qué te hace pensar que si te ha ido mal 20 veces te va a ir bien la 21?.
No tiene remedio, porque es de estas personas que solo preguntan para oir lo que quieren escuchar...
El tema está tomando importancia en sector del comercio en general, y en el de instrumentos, amplis etc... es uno de los principales temas de preocupación e incertidumbre de marcas, distribuidores y vendedores.
Si leéis los comentarios de algunas personas en Linkedin y demás mierders de sitios , en sus pequeños foros discuten estrategias de como mejorar esto porque en algunos casos es devastador y la incertidumbre en pagos está haciendo bajar, y mucho, el stock en tiendas. Hay mini cursos y una cadena de reglas entre todos para intentar minorar la práctica abusiva, que más que abusiva a pasado a ser un cachondeo, buscad si os interesa, no es tontería el tema, y como toda red se ve que el tema se extiende de sector a sector.
Las soluciones o mejoras no pasan por ellos, ellos han facilitado demasiado y el terreno de las competencias, libre mercado, derechos de unos y otros es un tema peliagudo en la UE, porque esto no es en España, nanai, es en toda Europa, y las directivas de consumo, derechos y obligaciones están sujetas al acuerdo entre muchos países, vamos que el tema les preocupa; nunca imaginé que a alguno de estos cabrones le tuviera que dar una parte de la razón en el tema de cliente final, porque la mayoría de empresas del sector son unos hijos de pta, pero han tocado techo, y otros límite, ya no son clientes aislados, es el Coño la Bernarda, se está generalizando aquello que hace años y todavía se hizo famoso en el Corte Inglés.
Pero esto en la antigua Gran Bretaña también pasaba, y pasa, menos porque se han buscao una movida chunga, pero pasa, en Paises Bajos telita, Alemania... y así en todos los lados, que parece que lo de minusvalorarnos es un deporte; angelitos.
Después de muchos años en el sector, que abarca bastante, me la pela, a mí me tocó la era del nacimiento de internet y el online, Ebay, hasta Thomnann y similares, me pegué con to cristo y al final es siempre lo mismo, allá se las compongan con sus ofertas, desmanes, leyes y clientes que devuelven de esta manera.
De todas formas devolver con una frecuencia de 2 de cada 8 cosas, por ejemplo, es chungo en números y riesgos. Un cliente que devuelve la mitad no es mala suerte, miente, es una jodienda y algo habrá que cambiar, pero como digo, allá ellos. No somos pocos los que dijimos hace 15-18 años que acabarían en los juzgados Google, Twitter etc... y sobre esto no será que no se dijo, os estáis viniendo muy arriba y luego se pierde en control.....que no puedes liarte la manta a la cabeza así....o cambian cosas en las leyes o normas, o acabará mal el tema.
Si leéis los comentarios de algunas personas en Linkedin y demás mierders de sitios , en sus pequeños foros discuten estrategias de como mejorar esto porque en algunos casos es devastador y la incertidumbre en pagos está haciendo bajar, y mucho, el stock en tiendas. Hay mini cursos y una cadena de reglas entre todos para intentar minorar la práctica abusiva, que más que abusiva a pasado a ser un cachondeo, buscad si os interesa, no es tontería el tema, y como toda red se ve que el tema se extiende de sector a sector.
Las soluciones o mejoras no pasan por ellos, ellos han facilitado demasiado y el terreno de las competencias, libre mercado, derechos de unos y otros es un tema peliagudo en la UE, porque esto no es en España, nanai, es en toda Europa, y las directivas de consumo, derechos y obligaciones están sujetas al acuerdo entre muchos países, vamos que el tema les preocupa; nunca imaginé que a alguno de estos cabrones le tuviera que dar una parte de la razón en el tema de cliente final, porque la mayoría de empresas del sector son unos hijos de pta, pero han tocado techo, y otros límite, ya no son clientes aislados, es el Coño la Bernarda, se está generalizando aquello que hace años y todavía se hizo famoso en el Corte Inglés.
Pero esto en la antigua Gran Bretaña también pasaba, y pasa, menos porque se han buscao una movida chunga, pero pasa, en Paises Bajos telita, Alemania... y así en todos los lados, que parece que lo de minusvalorarnos es un deporte; angelitos.
Después de muchos años en el sector, que abarca bastante, me la pela, a mí me tocó la era del nacimiento de internet y el online, Ebay, hasta Thomnann y similares, me pegué con to cristo y al final es siempre lo mismo, allá se las compongan con sus ofertas, desmanes, leyes y clientes que devuelven de esta manera.
De todas formas devolver con una frecuencia de 2 de cada 8 cosas, por ejemplo, es chungo en números y riesgos. Un cliente que devuelve la mitad no es mala suerte, miente, es una jodienda y algo habrá que cambiar, pero como digo, allá ellos. No somos pocos los que dijimos hace 15-18 años que acabarían en los juzgados Google, Twitter etc... y sobre esto no será que no se dijo, os estáis viniendo muy arriba y luego se pierde en control.....que no puedes liarte la manta a la cabeza así....o cambian cosas en las leyes o normas, o acabará mal el tema.
#31
Mi experiencia con Thomann siempre ha sido positiva, entre caro y barato, he adquirido 54 artículos (no lo sabía, he consultado a raíz de este artículo), sin necesidad de devolver nada. Mi contento seguramente tendrá que ver con no haber adquirido nunca sus guitarras, porque las he probado de peña que las compraba sin parar (algunas las traté de ajustar y/o modificar), y no me van.
Pero lo cierto es que hace ya unos 5 años solo compro en tiendas españolas, sin sufrir eventos desagradables tampoco. Solo, por mencionar algo, Madrid HI FI tardaron 2 semanas en mandarme unas pastillas.
Mi experiencia con Thomann siempre ha sido positiva, entre caro y barato, he adquirido 54 artículos (no lo sabía, he consultado a raíz de este artículo), sin necesidad de devolver nada. Mi contento seguramente tendrá que ver con no haber adquirido nunca sus guitarras, porque las he probado de peña que las compraba sin parar (algunas las traté de ajustar y/o modificar), y no me van.
Pero lo cierto es que hace ya unos 5 años solo compro en tiendas españolas, sin sufrir eventos desagradables tampoco. Solo, por mencionar algo, Madrid HI FI tardaron 2 semanas en mandarme unas pastillas.
javier Martin escribió:y más de 1 mes para que me devuelvan el valor del producto
Esto si que me ha parecido siempre una practica abusiva, y es bastante general. En casi todos los comercion online te cobran al instante cuando compras, pero cuando devuelves, una vez te han confirmado que tienen el producto y esta ok, acostumbran a tardar de 7 a 14 dias. Y siempre te dicen que si el proceso, que si los bancos.... Se aprovechan para financiarse un poco.
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