#47 Pues buscando información antes de decidirte. Y una vez que ya tienes claro cuál quieres, la pides. Que una vez te llega no es lo que esperabas? Entonces la devuelves y ya está. Pero eso es muy diferente a pedir cosas "porque así las pruebo y si no me gustan las devuelvo". Esto no es como ir a una tienda y echar la tarde probando cosas, aquí hay unos gastos de envío importantes que te salen gratis. Si abusamos de ello se acabará el chollo y entonces nos reiremos.
4
#50 muchas veces no se puede probar todo, no es la primera vez ni la última que un "tendero" me dice que tengo que darle el 10% para pedir algo y probarlo y sino me gusta lo pierdo.
La tornilleria es un mundo en si mismo.
Ir a comprar sin saber lo que tienes que comprar puede ser muy frustrante, si...
Pero vamos, lo suyo es ir a una ferretería que las hay muy buenas.
3
Yo he pedido muchísimas cosas a Thomann y nunca he tenido problemas. Lo que ha salido malo se ha devuelto y no han puesto ninguna pega.
Lo más llamativo ha sido un piano que hemos tenido que devolver dos veces y sin problema.
El motivo de mi post es el cabreo sobre ese punto en particular:
1. Si ofreces una opción de devolver productos, indica una condición máxima que el comprador conozca. Aceptamos devoluciones, pero que no superen XX%. Que ese porcentaje no sea identico para productos de la propia marca que de las demás, ya que no tienes locales en todos los países a los que envías, ni tampoco envías a locales particulares.
2. Si cobras al momento de la compra, devuelve al momento de la recepción de la devolución. Debes confirmar el estado del producto, y emitir inmediatamente. Puede tardar el banco en la gestión, pero no tu como vendedor.
Con respecto a la desición de Thomann de no querer comerciar conmigo, es valido. No estuve de acuerdo con el primer motivo que se me dio, que fue el porcentaje de devoluciones, el cual no era correcto, y al aclarar ese punto e informar exactamente el motivo de cada HB devuelta, lo tomaron como "motivo aceptable":
Millenium 750 B-Stock: Dañado el Tom, reemplazo enviado tras 1 semana de detalles y videos, sumado a 15 dias del reemplazo. Aún así, el equipo dejaba de emitir sonido en ciertas ocasiones y lo devolví. Mi reclamo: Control de calidad previo al envío. No puede llegar un Tom sin funcionar.
Millenium 1000: Tom roto por transportista y módulo sin funcionar. Reclamo: Solo la ausencia de control de calidad antes del envío (referido al modulo).
HB ST-20HSS: Muy inicial, era obvio, pero esta si que quería quitarme la duda de que ofrecía la marca.
HB SC-550 II: No estaba mal, pero prefería pedir la HB semi-hueca.
HB HB-35Plus: Me la quede, pero primero enviaron una que llegó roto el mastil (por el transportista)
TE-70RW: Quería una Tele y llegó muy dañada y con marcas de uso. Se me ofreció un descuento (La única vez que me paso y sipongo que me enviaron una B-Stock sin avisar). La devolví.
TE-62CC: En reemplazo de la TE-70RW devuelta, que venía con pintura, mejores referencias de usuarios y con estuche. No me gustó (Pura sensación y estética).
Esa fue la ultima HB comprada en Thomann. Luego de esas experiencias, no compré más su marca. La siguiente fue una Taylor que llegó impecable y aun la tengo conmigo. Por otra parte, la Tele la compre en España, una Squier Classic Vibe, de años de trayectoria y confiable, y así fue.
Pero luego se me dio un segundo motivo de bloqueo de cuenta: No nos gustó que reclames por medio de una denuncia en la OCU al estar 1 mes con un producto defectuoso y 1 mes más esperando la devolución de tu dinero. La cuestion es que este segundo motivo se me brindo en respuesta a mi opinion de thomann en una web. Me pidieron que envie un correo electrónico nuevamente, y allí respondieron que no les gustó que amenace con denunciarlos (No fue amenaza, les avisé que les llegaría un correo de OCU por el importe no devuelto).
Ahora bien, entre la devolución de la bateria y el bloqueo, compre la Taylor y no me reclamaron nada. No hubo ningun bloqueo. Cuando solicité una alfombra de bateria de los 70th aniversario de ellos, por un beneficio económico, me anularon el pedido.
1
Lo que si que no tiene sentido es que si tienes muchas devoluciones por problemas de calidad te penalizen y entres en la lista de "malus"
Esto es como cuando la compañia del seguro te echa porque tienes muchos accidentes, y todos han sido culpa del otro.
3
Una tendencia bastante generalizada es huir de la gente problemática.
Pasa en los negocios, en el curro, en las relaciones personales...
Hay que tener un poquito de tu ya sabes miamol
4
Con el permiso de todos, aporto mi humilde experiencia.
He comprado muchas cosas en Thomman y nunca he tenido problema con nada, solo tuve una incidencia con el pedido más caro que fue un amplificador de más de 3.000 euros que llego averiado que inmediatamente lo puse en conocimiento de Thomman y respondieron de inmediato de forma rápida y efectiva.
Eso si reporte la incidencia con máxima educación, mostrándome colaborativo con todo lo que preguntaban y solicitaban revisar, sin sacar en ningún momento las cosas de quicio ni insinuar nada de denuncias a la OCU. Un amplificador de 3.500 euros es un esfuerzo significativo para muchos de nosotros pero para un megastore es peccata minuta con los volúmenes que mueven, no hay ninguna duda en que un establecimiento de semejante magnitud responderá de forma efectiva ante cualquier eventualidad, de hecho ni me pidieron videos ni nada, directamente tras hacer las pruebas que me señalaron directamente indicaron que lo volviese a empaquetar, lo llevase a UPS y les volviese a avisar para que en paralelo enviasen el otro que tenían en stock.
Quizás el historial de un elevado ejercicio del derecho de desistimiento podrían considerarlo abuso y, por supuesto, siendo un negocio también están en su derecho de no continuar vendiendo ante la posibilidad que se sin alegar motivo les fuese devuelto, es decir derecho de desistimiento. Es normal, incluso si vas a una tienda de barrio a comprar cualquier articulo y lo devuelves repetidas veces acabara diciendo el dependiente que no te vende más cosas. Y más si en algún momento se pierden los papeles y se insinúan denuncias, libro de reclamaciones y cosas de ese tipo.
Creo que esto ultimo es mucho mas determinante en cualquier transacción que el devolver o no el artículo. Hoy por hoy creo que en muchas ocasiones se han llegado a perder las formas y pensamos que por pagar tenemos derecho a que nos aguanten todo, hagan exactamente lo que queremos y exigimos y lleguemos incluso a la falta de respeto. Lo más triste es que esto lo tenemos normalizado, el ¡te monto el pollo como no me devuelvas ya mi dinero y me da igual los plazos legales!
No insinuo que haya sido esto lo sucedido por que entre otras cosas lo desconozco por completo y en absoluto mi intención es posicionarme a favor de ninguna de las partes, tampoco recriminar al forero ni a Thomman, mi intervención solo es con intención de que hagamos un ejercicio de autoreflexión, aunque seamos los clientes la educación, las buenas formas y las palabras mágicas ¡por favor! y ¡muchas gracias! es lo que abren puertas y solucionan los problemas, las exigencias, malas formas y abusos es lo que cierran puertas enquistando los problemas.
Aunque realmente no me gusta dar consejos, pero en Thomman como en cualquier negocio hay personas detras que escuchan, trabajan, gestionan y aportan las soluciones que tengan a su alcance, tienen un teléfono 91, si estas interesado en comprar algo yo trataria de hablar con ellos, se lo expondría educadamente asegurando que no vas a hacer el pedido por curiosear artículo y ejercer el derecho de desistimiento sino que tu intención es comprarlo para quedartelo y que solo lo devolverias en caso de defecto o mal funcionamiento para que lo cambiasen y no para devolver el dinero.
Es tan solo un consejo y desde luego no pretendo molestar al forero ni a nadie, tan solo aportar una modesta ayuda si se me permite.
3
Al final es un negocio, y tú no les rentas, que estás en tu derecho de pedir y devolver? Si.
Que al ser un negocio privado ellos te pueden no vender? Si
Como te han dicho, si te interesa algo lo pides a través de un familiar, pero cambia de política, porque como el familiar te la recepcione, luego tenga que devolverla, luego pedir otra, luego devolverla... Lo mismo te manda lejos, que el te tiene cerca
1
#58 completamente de acuerdo. Que perdí la paciencia, si, y por ese motivo acepté la respuesta de Thomann. Aun así, se podría mejorar la actitud por mi parte como por la de la compañía.
En mi caso, y de todo aquel que devuelva un producto, aceptar los tiempos que la compañía tarde en gestionarlo.
Por parte de la compañía, ser claro en las condiciones de devolución. Son dos puntos clave: % de las devoluciones que aceptan y el tiempo del dinero a devolver.