Viendo las recomendaciones que me estais dando creo que lo que me recomiendo DjMotavirust va a ser lo mejor, porque desde luego no hay manerda de encontrar nada de informacion sobre que tal funciona el eternal (o cualquier otro fader bueno) en la NUO.
De todas maneras el Innofader aun no esta en venta no? Parece que me tocara esperar mientras tanto...
En un "guitarristas" en el que nos columpiamos cada vez más en palabros ingleses que ni sabemos pronunciar, este detalle de Esteban es de agradecer.
Que dentro de poco pareceremos tontos, con tanto neck de maple, tanto swamp ash, binding, bending y bonding, tanto truss rod, "ef jouls" y tanto pedante que habla de plywood (simple contrachapado)...
No sé, un músico (profesional o aficionado) se mueve en un terreno DE CULTURA y no utiliza un argot "pichinglis" de vendedor de saldos con mucho morro.
Un respeto y un saludo a tod@s (aunque toqueis en fingerpicking una resonator mientras soplais una harp).
mod
Yo discrepo ahí... creo que "endorser" como sustantivo se refiere al que promociona una marca y a la vez es promocionado por ella. O sea, el uso habitual que todos conocemos.
Endorsee y endorsed son términos más formales, jurídicos, y se aplican al endoso de cheques y titularidad de préstamos... son otra cosa. Eso me parece al menos.
Hola alguien sabe de algun Plugin o VST que emule un piano acustico (se que hay muchos) pero quiero uno GRATUITO no me importa demasiado la calidad...
batista la explicacion de beaches esta clarisima para meter los presets, yo ya los puse gracias a el y lo puedes descargar todo desde la pagina de acces.
1. A la hora de producción:
Él quien sabe manejar bien su equipo y tiene experiencia en Mastering puede sacar lo mejor de los dos mundos. La persona que no es capaz de esto se búsca excusas como "es por el equipo etc.". He eschuchado ya producciones impresionantes hechas tan sólo con Reason y no se notaba la diferencia a una producción hecha con equipo analógico.
Además por el tema de "total recall" la mayoría de los estudios grandes y profesionales apenas usan sintes analógicos. Sobre todo estos se puede reemplazar más fácil que el equipo de mastering (de muy alta gama).
2. Apasionados y ocio:
Hay gente (yo me considero uno de ellos)a que le encantan los sintes analógicos por el acceso más directo. No obstante, trás mucha experiencia en ambos mundos hay que decir que ya no existe la diferencia entre analógico y digital sino más bien entre sonido de un modelo a otro. Para ponerte un ejemplo: el filtro Akai MFC 42 suena digital que no veas aunque es analógico mientras los filtros de p.ej. un Microwave II,XT (sólo me refiero a los filtros LP) tiene mucho caracter analógico (sobretodo con valores altos de la Resonancia).
Hay diferencias entre un Roland Juno 106 y un Korg MS 20 (etc.), de la misma manera de como entre un Roland Juno 106 y un Sinte Soft. Lo importante es que un sinte tiene caracter y que a ti te gusta este caracter y que puedes sacar benificio a tus producciones usando este sinte.
Muchas veces la gente se pierde en buscar el sinte perfecto, gastando un montón de dinero comprandose sintes viejos tan sólo por que no quiere realizar que o simplemente no es capaz o esta en una fase de baja creatividad.
3. Otro problema que viene del uso de Software:
Sin ofender a nadie personalmente pero con el uso de Software pirata la gente tambien pierde el sentido de valor. Hay un montón de sintes Software que suenan simplemente genial y mucho mejor que muchos de sintes basura de los 80s. Pero en vez de comprarse legalmente p.ej. un U-He Zebra por 170 € se gasta la misma cantidad de dinero en un sinte malo de los 80s. Luego se baja ilegalmente el Software sin invertir tiempo en su uso tan sólo x q en su disco duro ya hay unos 50 más. Sólo se va cambiando los presets y si no hay nada adecuado el sinte "tiene" que ser malo y un sinte analógico siempre tiene que ser mejor.
El uso de los presets no te ensena el valor real de un sinte. Si fuera así los sintes de los 80s no tendrían ningun sentido (sólo hace falta mencionar los miles de presets "Piano" o "Horn" grabados en la memoría de estos sintes).
Personalmente, uso tanto sintes analógicos como sintes VA/Digital y para mi sólo existe "suena bien" o "suena mal". Pero eso no tiene nada que ver con lo de analógico o digital.