#232 #233 #234
Belial_Baez escribió:
El rock y el metal no tienen elementos de jazz, ni de música de vodevil, ni de clásica, ni de soul, ni de gosspel. Por lo tanto, no existen.
Esta chorrada argumentativa es lo mismo que estás diciendo tú. Si el metal no tiene elementos de nada, es que no existe!!!! El metal son los padres! Lo inventaron papa noel y bin laden.
claro que los tienen !!!!, podemos ver en la banda testament como alex skolnick usa escalas de jazz, o podemos ver a los mismo opeth que son los llamados jazz fusion...de musica clasica claramente podemos ver que los modos griegos estan presentes en el metal, sobre todo el frigio que se usa arto en el speed, o directamente podemos escuchar metal con tintes neoclasicos que muchas bandas lo hacen hoy en dia...y asi muchos mas ejemplo por lo tanto esa parte de tu argumento queda invalido (Y)
Belial_Baez escribió:
Me puedes explicar a nivel de armonía y ritmo por qué el metalcore, a pesar de usar bases de metal, escalas propias de metal, figuras rítmicas propias de metal, sonido propio de metal, y modulaciones y técnicas de metal, no es metal? Porque a lo mejor el problema es que tú no sabes analizar un tema
dime primero que nada cual esccala es propia del metal??? no hay cierto solo se tiende a ocupar la menr natural en su mayoria, y hoy en diua que ha tomado mucha polularidad la armonica menor, no es algo propio del emtal solamente...ademas cual es la figura ritmica que segun tu recoge del metal???? yo solo veo uno que otro ritmo acelerado, similares pero no iguales a los del thrash mas extremo como el de destruction, ojo que no digo que lo es, si no que solo SE PARECE (y que se paresca no quiere decir que lo sea), por ejemplo el ritmo que usan muchas bandas, bombo con hi-hat cerrado y caja, las dos en corcheas, es un ritmo que cualquier musica puede usar, pero al diferencia podria estar en que, en que por ejemplo als rancheras tambien lo ocupan pero en notas mas grandes como negras, el thrash por ejemplo lo ocupa a corcheas, por eso son diferentes generos por que usann recursos similares pero no son iguales, lo que nos deriva a la conclusion de que el metalcore no seria metal es otra cosa y punto.
en cuanto a ritmos propios del metal, podemos distinguir que el death emtal por ejemplo es un tanto mas rifeado en comparacion a otras tendencias como el black que es mas punteado y totalmente mas atmosferico que otra cosa, en cambio el death metal es un tanto mas tecnico y usa ritmos mas acelerados aun que generos de por si rapidos como el thrash, por ejemplo el conocido blast beat...ahora tambien podemos encontrar tecnicas tipicas del thrash como usar un power chord con la 5 justa sin aumentar ni disminuir el acorde por que el thrash no ocupa ese tipo de acordes, solo ocupa acordes con 5º justa, y se toca rapido y con rasgue en la nota tonica del acorde, y asi muchas tecnicas propias de generos en especifico, que lo unico que nos dice es que tienen un patro comun, es como el blues, el blues tiene su progresion tiene sus grados especificos ahora tu puedes jugar con ello, lamentablemente el metalcore no ocupa nada de esto, solo unos que otros ritmos aceleredados de bateria como el blast beat y doble bombo de ves en cuando, y la fugra en corchea que explique anteriormente...ahi esta tu respuesta compadre no juzgue ni me diga que nos e analizar si no sabe o no conoces mis conocimientos (y ojo que no digo ser un sabiondo solo digo loq ue pienso)
Belial_Baez escribió:
qué estándares? Repito, lo puedes explicar para músicos o tenemos que hacerte caso porque si¿¿¿??? Hasta ahora, puedo hacerte el mismo caso a ti que a un seguidor de Justin Bieber; muestras los mismos conocimientos musicales, y te explicas con la misma eficacia; ninguna. No he leído ningún término musical que me defina, como músico, qué es el metal y por qué tu tienes razón. La impresión que me das, como músico, es que no sabes ni de lo que hablas
y asi em banean por descalificar a otros foreros????