Baneado
#27 10000 antidisturbios frente a cientos de miles de manifestantes y el resultado fue ¿1 hospitalizado?
Claaro, mil heridos, contabilizando crisis de ansiedad a distancia y metiendo el filtro cuantitativo indepe.
Por eso apenas hay media docena de vídeos repetidos en bucle de cientos de intervenciones que se dieron, y con la traición de la policia politica.
No olvidemos que todo este tinglado lo organizaron los que ahora lloran/se bajan los pantalones, con argumentos tan simplistas y lamentables como los que he puesto dados la vuelta. Un país no se puede quedar parado ante un desafío secesionista y claro que hay palos, como los hay ante cada desafío tumultuario-ilegal en cada país de Europa.
De todas formas no trata de eso el hilo sino del recorte de libertades ante situaciones no ilegales
8
#29 Y aquí tenemos el claro ejemplo de la justificación ... Un sólo video ya debería ser condenable, la desproporción por parte de un sólo agente castigada y tu no deberías de estar aplaudiendolo y/o justificandolo.
2
Baneado
#30 Ya pero por desgracia no estamos en el país del caramelo y las acciones deben tener sus reacciones
Sin victimismos ni demagogia, gracias.
3
#15 #16 Para mí ya lo habéis dicho todo.
Con todos los respetos, desde mi punto de vista este hilo ha empezado con una apología clarísima del liberalismo. Lo cual es totalmente lícito, pero inadecuado en un foro de guitarristas por una cuestión temática. Siempre desde mi óptica, claro. Es una opinión. No podemos estar abriendo hilos con nuestras preferencias políticas y nuestras tesis cada dos por tres. Que conste que aunque esté en desacuerdo con las tesis liberales, también estaría en desacuerdo con alguien que presente o haga apología de ideas políticas que comparto en este foro.
Para mí, el debate lícito sería: ¿Qué lugar tiene el músico en la política? ¿Puede servir la música para unir, separar, hacer apología, denunciar? ¿Se puede utilizar la música como arma política? Incluso, ¿Mejoraría la situación de los músicos en un sistema liberal? o ¿Cómo es la situación de la música y el/la músico en países de claro sesgo socialdemócrata como Francia, Bélgica, Alemania, paises escandinavos, Islandia en relación a los liberales: Australia, UK, USA, Nigeria, Rusia, Tailandia? ¿Qué lugar recibe la música en el sistema educativo español? ¿Cómo se percibe la profesión de músico en nuestra sociedad? ¿Hay machismo entre los músicos?¿Transmite la música valores machistas o igualitarios? Y así un largo etcétera.
4
Mis padres de pequeño, me obligaron a ser del Barça. Nada mas nacer, me hicieron socio. Nadie me pregunto, simplemente estaba ahi como algo omnipresente en mi familia. Me llevaban a los partidos de pequeño y a mi eso no me gustaba, no se muy bien que era... creo que demasiada gente gritando, demasiado barullo por algo que a mi no me hacia sentir nada.
A mi siempre me ha encantado patinar y el hockey, me pongo los patines, agarro un stick y me siento la hostia aunque patine solo.
Y no me gusta el futbol joder. Cuando le dije a mi viejo, con diez años, que no me gustaba el futbol y que lo que queria era jugar hockey, me advirtio "En esta casa somos del Barça. Esta es mi casa, estas son las normas".
Yo le dije que ese rollo no me interesaba, que no queria volver a ver un puto ultra en mi vida, que no queria ir a pegar berridos con ellos cada domingo, que me sentia un poco idiota alli. Que me borraba de su club de perseguidores de pelotas y se ahorraria la pasta de ser socio. A mi viejo, hombre bebedor y dado a la violencia, la cosa no le cayó nada bien, pero yo no estaba dispuesto a ceder.
Y la cosa acabo en que mi viejo me pego una paliza. Me castigo sin salir, sin ver a mis amigos, sin telefono. En esta casa se jugaba al futbol, se veia futbol y que cojones era esa mierda sobre patines. Aqui era futbol o nada.
Para acabar de rematar la situacion, su circulo de amigos, la gente venia con nosotros y con la que compartiamos aquellos asientos de plástico, lo sabian. Y eran casi tan forofos como el.
Así, me miraban raro, no me querian alli porque sabian que a mi aquello me la traia al fresco, que no sentia los colores, que no queria seguir con aquella mierda. Hasta a mi propio padre le hacia quedar mal delante de sus amigos porque mostraba constantemente que no queria estar alli. No queria sus bufandas blaugranas, ni sus fotos de sus gladiadores modernos, ni sus canticos.
Pero mi viejo seguia en sus trece. Cada vez que planteaba aquello de dejar de estar vinculado con el mundo del futbol la cosa acababa mal: muchas palizas, alguna visita al hospital, una muñeca rota cuando le pare un puñetazo directo a mi cara despues de la enésima discusión.
Me decia que el solo trataba de inculcarme el amor y la pasion por aquel deporte. A base de violencia y palos. Y yo me resistia. No queria seguir con aquella farsa, con aquella injusticia. No queria pertenecer a ese club. Y sabia que algun dia llegaría el momento en el que pudiese abandonarlo.
Es justo vivir asi? bajo el paraguas de los malos tratos, la violencia, el desprecio? No lo tengo claro.
Un saludo.
1
Baneado
#32 victimismo es #35
Del gracioso además
2