#17 Me imagino que ninguno de tus 7 profesores te dio alguna idea de historia de la música, sólo te diré que primero fue la música y luego la teoría, tu podrás seguir enseñando como quieras pero pierdes el tiempo tratando de justificar algo que no tiene sentido, según tu la historia se equivocó por que se deverían haber inventado primero el analisis intervalico y los intervalos y despues si las escalas, eso es un por secir lo menos absurdo, primero existieron esas diferentes organizaciones llamadas escalas con diferentes sonoridades según el desarrollo cultural de cada población en particular, que luego se analizaron y se organizaron como modos griegos, primero fueron las escalas y luego el analisis, otro ejemplo son las pentatonicas y escalas blues, o tambien vas a decir que primero fué el analisis intervalico y de ahí nació la escala, lamento contradecirte pero eso no funciona así. Con esto no quiero decir tampoco que hay que aprender los modos antes que el analisis intervalico ni mucho menos, y es mas estoy deacuerdo con que de las primeras cosas para aprander es el análisis de intervalos y con eso no hay problema, pero como vas a enseñarle a un estudiante que entre mi y fa hay una segunda menor si nisiquiera conose la escala de do, es por eso que digo que primero se enseñan las notas y estas en la forma de escala natural. Estoy deacuerdo con steve, la música es un lenguaje y los nombres de las notas musicales son el equivalente a las vocales.
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