hay muchos libros y muy buenos para aprender la teoria
busca libros de armonia para principiantes
al principio te suena a chino pero cuando le pillas el ritmo, es muy adictivo !!!
ten en cuenta que la mayoria de estos libros estan diseñados para un año de aprendizaje en cualquier conservatorio, asi que tomalo conmucha calma, tanto para entender de lo que habla el libro como para aplicar eso que te dice el libro
un consejo no saltes de capitulo en capitulo por que seguro te comes algo importante que luego mas adelante no vas a entender
un saludo
Nunca he insultado o descalificado a nadie, pero si me he defendido y mi posición cuando sé que tengo la razón, en éste o algún otro debate. No obstante algunas personas lo hacen por si solas con lo que dicen y me incluyo, y es que uno es esclavo de sus palabras y amo de lo que calla; disculpa Belial pero tu comentario si fue un intento por ridiculizar y caricaturizar mi comentario anterior. Tu puedes usar toda la retorica que quieras pero ese comentario si fue ofensivo, además de los emoticones; por otra parte no me parece una ofensa mi posterior comentario ya que un comediante merece tanto respeto como un músico, y por otro lado no te dije comediante, de todas maneras si te ofendió mi posición sobre este tema me disculpo; revisa tu comentario #13 , y en adelante das a entender que hay que explicar el tema de los intervalos, ya al final haces más claridad.
Es diferente dominar los intervalos, al tema de estudio de los intervalos, y tener noción de intervalo.
Son tres cosas diferentes, en su orden serían, 1. Noción de intervalo: de la que ya he hablado 2. Estudio de los intervalos: aquí se aprende que es un intervalo melódico, uno armónico, el estado de los intervalos, inversión de los intervalos, la nomenclatura, clasificación, las deformaciones, en fin… toda la parte teórica que concierne al estudio de los intervalos; luego ya viene la parte practica, bien sea de solfeo o instrumental o ambas.
#40 ahora si empezamos a entendernos y a debatir, ves? Por mi parte, también lo siento si te has ofendido.
Todo bien ya el asunto está aclarado, dejemos el cuento atras y si quieren sigamos con el tema, por mi parte estaré atento si tienen preguntas sobre el tema o requieren aclaraciones, saludos
la teoría músical hace referencia a el analisis de la estructura de la obra musical, la partitura. Para ello se aplican matemáticas básicas como contar, ejemplo de ello son los grados, los intervalos etc.
Lo primero es aprenderte la escala de Do mayor, y tener en cuenta que cada nota tiene un numero, primer grado es Do, segundo es Re, etc.
De ahí nos pasaremos a los intervalos, hay dos distancias, el semitono y el tono. Tip¡ un semitono es de solo un traste, un tono son 2 trastes.
do al do#, solo hay un traste de diferencia, por ende, es un semitono
Do a Re, hay dos trastes de diferencia, pro ende, es un tono
Lo primero el analisis de la segunda: hay segunda mayor y segunda menor
Segunda mayor = 1 tono
Segunda menor = 1/2 tono (semitono) ------------- aprende eso de memoría por el momento
Ok,ahora que sabes que es una segunda, apliquèmosla en un sencillo ejemplo,
contsruiremos un acorde con segundas,
coloca la nota do sostenido, tercera cuerda, 6 traste
re sostenido, segunda cuerda, 4 traste
mi , primera cuerda, al aire
rasguelo, escuchalo, siente ese acorde y sus disonancias. Debes ver que de do sost a re sost hay un tono de distancia, mientras que de re sost a mi natural, hay un semitono de distancia. Es decir, hay una segunda mayor, y una segunda menor.
Ahora, hagamos otro acorde de segundas.
Coloca la nota sol, cuarta cuerda, 5 traste
la , tercera cuerda, 2 traste
si, segunda cuerda, al aire
escuchalo, y despùes, analiza, que intervalos se utilizan ? segundas menores, mayores o una combinaciòn de ambas?
Es tarea¡