Downpicking, Tremolo Pickin, economy pickig, speed picking ? , etc ......

abner12
#1 por abner12 el 04/02/2011
:D m me pueden explicar algo sobre estas técnicas de púa, francamente yo apenas se la púa alternada :oops: ........

Sería de mucha ayuda ........ :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Marty = God
#2 por Marty = God el 04/02/2011
Hola, es bastante sencillo:

Downpicking: Cuando vos haces Alternate Picking, basicamente haces 2 golpes, Downstrokes (Para abajo) y Upstrokes (Para arriba). Si en vez de alternar haces solo Downstrokes, lo que estas haciendo es Downpicking.

Tremolo Picking: Es hacer Alternate picking muy rapido, da la sensacion de que la nota se mantiene.
Si escuchas/escuchaste Slayer, lo vas a reconocer facilmente.
Por ejemplo en Raining Blood.



Economy Picking: Seria una mezcla de Alternate y Sweep picking, por ejemplo, en la 6ta cuerda haces Alternate, y cuando pasas a la 5ta lo haces con un movimiento para abajo, si vas a la 4ta lo haces para abajo.
Basicamente, dependiendo de la cuerda a la que vayas depende del sentido que hagas, si vas para arriba lo haces para arriba, si vas para abajo lo haces para abajo.



Fijate bien el sentido de la pua.

Speed Picking: Segun lo tengo entendido, es lo mismo que Economy.

Saludos!
Subir
azote87
#3 por azote87 el 04/02/2011
Y por si no conocias el sweep picking...

https://www.guitarristas.info/foros/sweep-picking/133384 :saludo:
Subir
the_rorox
#4 por the_rorox el 04/02/2011
Tambien está el Hybrid picking y su variante el chicken

El hybrid no es mas que pua y dedos, hay gente que usa una pua de pulgar para esto


Y el chicken es una variante del hybrid, tiene na característica especial que hace que suene como un pato :D , esto se hace muteando las cuerdas con ambas manos. Este se usa mucho en el country

Subir
abner12
#5 por abner12 el 06/02/2011
bueno, gracias


No sabía que el tremolo picking era como el tremolo de guitarra clásica, a demás gracias por lo de econmy picking, pero primero tengo que dominar los barridos ( ya falta poco :) ) ..........y tambén por el downstrokesy el upstrokes ..........Bueno ya coocía la técnica de la púa hibrida , pero sobre la tecnica del chicken picking, :D , hombre, esa nunca :D , ¿ se mutea con las dos manos o solo con la derecha? , como que soy bién pegado al español :D ..........SALUDOS Y GRACIAS .........
Subir
the_rorox
#6 por the_rorox el 06/02/2011
Se mutea con las 2 manos, es muy raro eso y dificil la técnica :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo