Duda con armonía

[Michael Killer]
#1 por [Michael Killer] el 29/04/2008
Hola bueno despues de ver algunos videos de Govan y otros y ade+ de escuchar el tremendo CD que se curraron la comunidad me he decidido a profundizar con la guitarra he estado viendo algunos articulos pero aun me falta mucho por estudiar

La duda que tengo es cuando improvisas o creas algo en una escala solo tocas en lugares donde manda la escala, no dicen en ningun lado pero lo supongo:p (aunque algunas canciones rompan un poco esta regla no se porque?), me baje algunos BT de walls en tonalidades Em y Am, ahora lo que quiero saber es aveces el bajo da diferentes tonadidades (si asi se dice) es decir de una normal a una # y hay puntos en la escala que no concuerda con el bajo es decir que no se armonizan en cambio en otros lugares si eso es normal? no sé dar armonia? tienes que ir a la tonalidad del bajo siempre o puedes "hacer de la tuya" por toda la escala? :|

Bueno tengo esa duda por ahora :oops:

perdon si no me expreso bien y gracias de antemano por las respuestas y aparte que me recomendarias estudiar a full para mejorar esto de la impro? cuanto me gustaria tener clases de esto pero bueno no tengo ni un pelo de tiempo para ello :|

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 29/04/2008
El bajo no te da la tonalidad, te da simplemente una nota. Esta nota puede ser la fundamental del acorde de ese momento (lo mas comun), o puede ser cualquier otra voz del acorde.

En la tonalidad de Em, que es la misma que Sol mayor, el Fa es sostenido. Por ello, si el acorde del momento es Fa#, el bajo normalmente hará esta nota. Pero tambien puede darla en los acordes de SolM7, Re7 o Sim7, ya que Fa# forma parte de todos estos acordes.
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 01/05/2008
Gracias voy entendiendo un poco :D seguire leyendo...

Salu2 +1 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo