xundercover9789 escribió:
si ya entendi
una sola cosa
pero en la escala frigia la 5ta es justa
ej
E F G A B C D E
tonic menor menor menor justa menor menor tonica
1/2 1 1 1 1/2 1 1
tu me dijiste que "justa" es un nota perfecto ,disminuido o amuentado
una nota perfecta significa ej do mayor
entonces en este caso la 5ta ,cual de las 3 debe ser ?
No se que te habra dicho Mayhem, pero talvez es esto, muchas personas se refieren a un intervalo justo como intervalo perfecto por ejemplo de un Re a un Sol seria una 4ta perfecta o de un Re a un La una 5ta perfecta.
Otra cosa no confundas Intervalos con acordes, por ejemplo una triada eso es un acorde que se forma de 1 3 y 5, pero si tienes un Powerchord, eso no es un acorde, solamente es un intervalo, aqui tu estas confundiendo el acorde de Do mayor (Do, mi, sol) como intervalo.
La "escala" Frigia (es modo, no confundas modo con escala), analiza un poco mas las escalas y sus respectivos modos, el unico modo con quinta disminuida el Locrio, tambien el modo locrio es Semi-Disminuido, este es el campo armonico de una escala mayor:
Mayor-menor-menor-mayor-mayor-menor-"semi-disminuido"
Siempre que encuentres un acorde m7b5 sabras que es semi-disminuido, creo que aqui ya tienes muchas cosas por investigar y estudiar, aunque si te quedas con dudas pregunta.
Salu2
P.D. Llenate la cabeza de teoria y si puedes estudia solfeo tambien porque te ayudara a aplicar muchas cosas y comprenderlas mas facil.