sniper675 escribió:
Pense que me iban a ayudar
Y te vamos a ayudar, pero teníamos que hacerte preguntas para ver qué quieres mejorar y aprender.
Todo depende de qué estilo tocas, que no sé cuál es, y hasta dónde quieres llegar. Mira, si quieres tocar rápido sólo con la pentatónica corres el riesgo de ser un "virtuoso" con ésta escala y en cambio cuando te aprendas la diatónica, ó menor armónica ó cualquier otra tener que empezar otra vez de cero y al ver que no te sale tan rápido desanimarte.
La diatónica sólo es añadirle 2 notas más a la pentatónica, la menor armónica es variar en 1 semitono el VII grado de la escala menor diatónica, la menor melódica es solo variar el III grado de la diatónica mayor. Tampoco es tanto aprendizaje.
Cómo te dice REmayor tampoco te recomiendo pasarte infinidad de días tocando la misma escala arriba y abajo de todo el mástil, porque tus solos sonaran a práctica de escalas. Al principio puede molar pero al poco tiempo ya te parecerá que siempre haces lo mismo. Cuando te pase te recomiendo que toques con las técnicas de expresión musical; vibratos de todo tipo, bends, bends con vibrato, palanca, sostener una nota, silencios, slides, hammer ons, pull offs, etc...Apréndete licks que son la base para aprender lo que se llama
lenguaje musical. Cada estilo musical tiene su lenguaje.
La velocidad tarda años dependiendo de a cuán rápido quieras tocar. Mira, a mí nunca me gustó hacer ejercicios de digitación del tipo 1 2 3 4 o cualquier otro. Para mí tocar las canciones bien ha sido el mejor ejercicio que he podido hacer. Es mi opinión.
Y por último te recomiendo sacar canciones de oído. Es una de las cosas más importantes que debe tener un músico.