carlosgama escribió:
¿Un Dbº7 en ese caso no ves que puede ser (depende del tiempo armónico) fab(mi), labb( sol) y dob(si) como una anticipacion?
Nuevamente te equivocas, Db no tiene Cb, sino Cbb y no es anticipación de I. Estoy de acuerdo en que el cifrado puede confundir. Pero por eso mismo este acorde Dbº7 como acorde de paso hacia I es poco usual, que es ni más ni menos lo que he dicho, es poco practicable. Si encuentras un ejemplo en cualquier estilo de música donde aparezca un bIIº7 hacia I, ponlo aquí y veremos. Sino será otro caso del cual NO estoy hablando y si se transforma esto una simple teorización del asunto.
carlosgama escribió:
¿ y dices que eso no se suele usar?
Efectivamente, no suele aparecer, al menos como bIIº7 que va a I.
carlosgama escribió:
Lo que tu pones no es un acorde , son notas de paso
Si te refieres a Cmaj7 C#º7 Dm7, etc... NO notas de paso. Son acordes y el ejemplo lo puso Jaime, ya que es una secuencia (excluyendo el bIIº7) muy típica.
carlosgama escribió:
Hay que diferenciar esto porque realmente un Dº7 en esa situación no tiene cabida, es una primera inversión de Si
Si lees mi comentario justamente puse que ese Dº7 se trata de un Bº7 invertido, meaculpa por no indicarlo en el cifrado, debería haber puesto Bº7/D, solo que indicar estos acordes de esa manera (en forma de quebrados, con barra o como lo digáis) no es usual. Ese Bº7 con el bajo en D, funciona mejor dentro de aquella progresión que el Dbº7.