rockforyoubabe escribió:Sí, yo también ví el vídeo del ¡¡¡ffffuuuáááááá!!!!Fuá gracias...
Bueno, me alegro que por fín te hayamos ayudado en algo.
claudi escribió:rockforyoubabe escribió:
Oh dios mio... todo me suena a chino... creia que entendería algo... pero queba, ni papa!!
Demasiado jazz por en medio. ¿Lo mío al menos lo has entendido? Sinó lo que te recomiendo es que te leas el curso que va en mi segundo link. Ten en cuenta que para entender las escalas y acordes hay que saber un poco de teoría, sinó estás perdido.
logan3 escribió:La puedes meter en este tipo de progresiones:
II-7(b5) - V7 - I (menor) escala:do-re-mib-fa-sol-lab-si-do
IIdim7 - V7 - I (menor)
En definitiva en cualquier II-V-I que el I grado sea una acorde menor.Piensa en la escala de ese acorde menor.
Ejemplo en la menor.
sim7(b5) mi7 (puedes añadirle tensiones alteradas b9 (fa) y b13(do) y la menor (la tónica).
Sobre esta progresión puedes utilizar la escala la menor armónica.
Saludos
logan3 escribió:¿¿¿jazz???pero... ¿donde está el jazz? si esos acordes te los encuentras en 'La oreja de Van Gogh'.
No os agobieis.Lleva un tiempo aclararse y verlo de con normalidad.
rockforyoubabe escribió:Oh dios mio... todo me suena a chino... creia que entendería algo... pero queba, ni papa!!
seba_aldo escribió:gente mi duda es esa.. se hacer esa escala, pero no se donde meterla .. si estoy tocando en una tonalidad de la menor por ejemplo. donde la meteria?
logan3 escribió:Sin entrar al trapo, logan3, puede que sepas más armonía que yo pero a mí pocos conocimientos me faltan para cualquier canción que me guste tocar.Jo, lo he leído varias veces y es que ... (perdóname) no tiene desperdicio.
Siento decirte que deberías estudiar un poco de armonía antes de opinar según que cosas.
logan3 escribió:¿Quién ha dicho que garantizan la disonancia general de lo qué suena? Yo me refería a que garantizan la disonancia del acorde.'Las séptimas garantizan la disonancia'.Uff! Por supuesto una séptima como intervalo es una disonancia pero no es que garantice la disonancia general de lo que suena.
logan3 escribió:Esto es irte por las ramas. Has puesto un II V I, todo con sus séptimas, disminuídos y semidisminuídos. Ya he dicho que algo puede haber de esto pero no todo.El acorde de V7 por ejemplo lo que garantiza es la tonalidad; que existe un acorde que es el rey por encima de los demás.¿Es entonces Mozart disonante?¿es Chopin música de jazz?o Beethoven? ¿es un blues disonante? ¿son los Beatles disonantes?Los clásicos también utilizan algunas tensiones alteradas y séptimas y Bach...hasta en el tema popular 'La Mari Carmen no sabe coser' hay acordes de séptima y una dominante secundaria.
logan3 escribió:Sobre esto yo no tengo ningún tipo de vértigo, amigo. Créeme. Pero insisto que para preguntas básicas= teoría más básica que esta. Yo me sé de memória toda esta teoría que explicas desde hace años pero no se me hubiera ocurrido explicarlo así, pero en fín, cada cuál se expresa y explica a su manera. Esta ya no es mi batalla y lo dejo aquí.Por un lado os comprendo.Da vértigo; lleva un tiempo largo comprender a cierto nivel como funciona, y entiendo el agobio, que os digais 'joder,no entiendo nada' pero amigos, no hay más remedio.Y yo no pretendía demostrar nada.
claudi escribió:http://imhaserri.files.wordpress.com/2007/08/curso_de_teoria.pdf
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo