#25 hola
los modos son anteriores a lo que ahora conocemos como tocar una cancion en C mayor o en C menor, pero antes no se les llamaba modos, simplemente eran sonoridades distintas, por cuestiones historicas se fueron usando mas los modos jonico y eolico los que ahora conocemos como tonalidad mayor o mayor natural y menor natural, y por ahi lei que quien retomo los modos fue el jazzista Miles Davis, en resumen los modos son reales si existen y se podrian comprobar cientificamente , por medicion de frecuencias etc... puedes usarlos o no eso ya es desicion tuya, a mi personalmente que no soy musico, me gusta disfrutar la musica mientras mas rica en sonidos mejor.. ¿ por que no usarlos?
lo que se refiere el manual de eryou es que su tocas las notas naturales C D E etc.. sobre un acorde Dm va a tener una sonoridad especial que actualmente conocemos como modo griego dorico, por que su centro tonal es la nota D y las demas notas crean esa sonoridad.. aunque toques las notas de la escala de C si esta sonando continuamente el acorde Dm ese es el centro tonal
Baneado
Es que es más Dm es un acorde que no es de la tonalidad de C sino que es una tonalidad menor,que es en lo que pienso yo.En escalas menores sobre acordes menores y escalas mayores sobre acordes mayores y punto.
Pues escuha por ej. Flying in a blue Dream de Satriani, es un tema que está en lidio (el solo en mixolidio si mal no recuerdo) y verás que la sonoridad es diferente a un tema en mayor o menor.
A buenooo!!!! se armo alto debate jajajaja.... De tanto leer los comentarios me encontre con que lo que no me queda claro a mi es la relacion de los modos griegos con la tonalidad!!! alguien me podria explicar como se aplican los modos a la tonalidad y que logica tienen??? Es decir si yo tengo la escala mayor de DO, aplicando los modos tengo: DO Jonico, Re Dorico, Mi frigio, FA Lidio, Sol mixolidio, LA eolio, SI locrio... Ahora para aplicar estos modos a una progresion de acordes, se supone que estos modos de do pertenecen a la tonalidad mayor de DO! es asI??? o me equivoco??? a eso me refiero lo qno me queda claro... Cuantas variantes se pueden mencionar con respecto a los modos y la tonalidad??? muchas gracias...