Me olvidé de poner "otro" en la encuesta... 😓
Si el tema interesa, a ver si algún moderador majo me lo puede editar...
Baneado
Jimi.
Puede que otros me gusten un poco más, pero como definitivo, Jimi.
Solo uno??
La verdad es que es muy difícil escojer solo uno,voto por Clapton,pero se que Hendrix o Van Halen abrieron los ojos a una nueva forma de tocar,Blackmore fué un crack,Gary Moore (que no está) me pone los pelos de punta con still got the blues o parisien walks,y Brian May me encanta como musico y como persona,es muy difícil quedarse solo con uno.
He intentado poner a los que me parecieron más representativos. Y al copiar y pegar me quedó fuera Slash, lo cual es imperdonable. 😓
Para mí es Jimmy Page. Porque creo que instauró la pose y la actitud, con Les Paul a la altura de las rodillas, era un virtuoso en su momento y en el escenario estaba a la altura de la bestia que es Robert Plant. Bueno, es que en Led Zeppelin todos eran músicos enormes.
#1 A mi me gusta May, justo por lo contrario que comentas.
Parece que no hace "nada" (falsa percepción de las buenas rítmicas, quita la pista y ya verás en qué queda la canción) y de repente se marca un solo o un arreglo impresionante, pero siempre al servicio del tema.
Con otros guitarristas (de grandísimo nivel, negar eso sería de necios), parece un poco lo contrario, como que se busca más el lucimiento personal aunque no acabe de pegar mucho.
Aclaro que soy un guitarrista muy atípico, esos solos que son tan largos que dan para preparar una oposición a notario, me suelen aburrir. Para mí 30 segundos marcones son mejores que 5 minutos de pericia.
O sea que mi voto para el rizos. Solo por mantener esa melenaza ya se lo merece.
El tío Hendrix, sin duda.
Para mí, a día de hoy, el "nuevo" es un chico que se llama Tony "Waka" Martínez y da unas lecciones magistrales 👌
Para lo otro entre los que hay Townshend.
Yo he votado a May porque soy muy fan, pero para mí el más grande, sin desmerecer a otros genios, es Jason Becker.
Para mí Van Halen es el que más se ajusta al concepto de Guitar Hero, y eso es lo que he votado.
Eso no quiere decir que sea mi guitarrista favorito... Prefiero a Frusciante.