Encuesta: el viejo héroe de la guitarra

¿Quién es el Guitar Hero definitivo para el foro de guitarristas?
Jimi Hendrix
Jimmy Page
Eddie Van Halen
Brian May
Kirk Hammett
Steve Vai
Keith Richards
Pete Townshend
David Gilmour
Angus Young
Tommy Iommi
Randy Rhoads
Tom Morello
Ritchie Blackmore
Eric Clapton
Votos totales: 88
Izzy
#1 por Izzy el 08/12/2020
Desde que el pasado mes de octubre nos dejase Eddie Van Halen, he estado dándole vueltas a una idea.
Todos en este foro, sobre todo los que ya tenemos cierta edad, sabemos qué es un Guitar Hero. Esa categoría de músico ya extinto capaz de eclipsar a los líderes naturales de una banda, los cantantes. Incluso cuando estos se llamaban Axl Rose o Robert Plant. Tipos, estos héroes de las 6 cuerdas, con un carisma y maestría capaces de mantener atentos a audiencias enteras mientras ellos se perdían en solos eternos.
Ahora bien, ¿cómo explicarle esto a nuestros hijos? ¿Cómo les haremos comprender lo que era esta raza tan extraña de músico sin ordenadores a su servicio?...
...Vale, me lo he flipado. Pero a donde quería llegar era a lo siguiente: ¿Quién es, para vosotros, el Guitar Hero definitivo?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Izzy
#2 por Izzy el 08/12/2020
Me olvidé de poner "otro" en la encuesta... 😓
Si el tema interesa, a ver si algún moderador majo me lo puede editar...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 08/12/2020
Jimi.
Puede que otros me gusten un poco más, pero como definitivo, Jimi.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 08/12/2020
Solo uno??
La verdad es que es muy difícil escojer solo uno,voto por Clapton,pero se que Hendrix o Van Halen abrieron los ojos a una nueva forma de tocar,Blackmore fué un crack,Gary Moore (que no está) me pone los pelos de punta con still got the blues o parisien walks,y Brian May me encanta como musico y como persona,es muy difícil quedarse solo con uno.
Subir
Izzy
#5 por Izzy el 08/12/2020
...

Reparo cero porque sé lo que busco y con un vistazo sabria si es factible. La garantia me la pela y como dice mauri ya estoy mirando opciones más baratas (aunque sea sólo para el jog y sin tantos botones)

;)

Evidentemente cuando tenga algo mostrable, lo posteo. Eso si, va tocar esperar a septiembre mínimo porque ahora no tengo nada de tiempo.

...
Subir
Izzy
#6 por Izzy el 08/12/2020
Resulta que el disco tiene una pista acústica-sinfónica o como se diga en la que se aprovecha mucho el rango dinámico y a continuación una pista electrónica que está ajustadísima como un chorizo.

[ Imagen no disponible ]

Ahora mismo tengo ambas normalizadas a -0.4dB y el problema es que cuando terminas de escuchar la primera, la segunda suena muy fuerte en comparación. ¿qué se debe hacer en estos casos? ¿meterle compresión a la primera? ¿bajar el nivel de la segunda? ¿dejarlo así y que el oyente ya se preocupe de regular el volumen cuando las escuche?

Un saludo.
Subir
noyk
#7 por noyk el 08/12/2020
Eduardoc, buenissimo el link!!!
Muchas gracias.
Aprovecho para preguntar si existe alguna forma con garantías de fabricar tus propias trampas de graves, por que tengo en casa paneles absorbentes suficientes como para completar mi habitación, osea que tengo de sobra por q no es necesario por lo que he leído forrar la habitación entera con los paneles, osea que en principio es lo que me hace falta, trampas de graves.
Gracias de nuevo!
Subir
dmtryck
#8 por dmtryck el 08/12/2020
Vaya, casualmente acaban de bajar el artículo que había mencionado a 149 euros! Bien pa mí! ;)

Dices bien con lo de que en menos de un año van a bajar mucho, por eso creo que con 60 gb para empezar, como hizo Ludwig instalando solo sistema operativo y las librerías supercapadas (sobre todo lo que suelas utilizar) me daré con un canto en la dentá. :mrgreen:

Un saludo emperor
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 08/12/2020
Para mí, a día de hoy, el "nuevo" es un chico que se llama Tony "Waka" Martínez y da unas lecciones magistrales 👌

Para lo otro entre los que hay Townshend.
Subir
deacy
#10 por deacy el 08/12/2020
Yo he votado a May porque soy muy fan, pero para mí el más grande, sin desmerecer a otros genios, es Jason Becker.
Subir
DaniDCR
#11 por DaniDCR el 08/12/2020
bueno hay una produccion reciente que me pidieron cuantizar todo todo y lo hice y ps si todo muy exacto con el metronomo, pero ps pienso q no es el camino al exito del disco, solo me viene la duda si en grandes producciones internacionales hacen esto de cuantizar todo?

bueno solo la vox no, pero creanme q el cantante me pidio q le subiera demaciado al metronomo para seguir el tiempo,
no me parecio del todo bien por 2 razones, 1 miedo a que se colara el metronomo por el micro de la vox, 2 no creo q la vox tenga que ir siguinedo exactamente al metronomo,,

se q talvez en algunos generos lo agan como el hiphop y danze y similares, pero en pop no se.

pido su ayuda y sus consejos!!!!
Subir
Dani TP
#12 por Dani TP el 08/12/2020
ya, lo que pasa es que yo el teclado lo quiero mayormente para tocar con sonido "piano", tocar blues, jazz... etc etc, vamos lo que llevo tocando hasta ahora, lo que el teclado que tengo es una mierda jeje y por eso me quiero pillar uno nuevo. aver, lo que he comentado de sonidos futuristas tampoco me preocupa en exceso, ya que eso quizas lo pueda solucionar con un sampler, es decir, editar sonidos con algun software (logic por ejemplo) y lanzarlos con el sampler. yo lo preguntaba mas que nada como cosa secundaria, lo que quiero que tenga el piano que me vaya a comprar es sobretodo, un buen sonido de piano, un buen tacto, midi, y que sea compacto, y creo que el privia px330 cumple todos esos rekisitos, ademas de que incorpora muchos sonidos.
estoy por comprarmelo..., solo necesito alguna opinion mas del estilo "vamos compratelo, no lo dudes, es un buen piano!!" y me lo comprare jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo