Encuesta: el viejo héroe de la guitarra

¿Quién es el Guitar Hero definitivo para el foro de guitarristas?
Jimi Hendrix
Jimmy Page
Eddie Van Halen
Brian May
Kirk Hammett
Steve Vai
Keith Richards
Pete Townshend
David Gilmour
Angus Young
Tommy Iommi
Randy Rhoads
Tom Morello
Ritchie Blackmore
Eric Clapton
Votos totales: 88
Izzy
#13 por Izzy el 08/12/2020
#11 He limitado la encuesta a guitarristas ampliamente conocidos incluso por los más profanos. De grupos archiconocidos, pues entiendo que el Guitar Hero incluye eso también.
Los que tu dices son virtuosos increíbles, pero dudo que a Gilbert lo conozca muchas gente de fuera del mundillo.
En ese sentido he incluido a Vai, porque me alegró el día la entrevista recuperada por los administradores del foro hoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#14 por VíctorM&M el 08/12/2020
Mauri,

Si conoces algún DJ que utilice los CDJ Pioneer como controlador preséntamelo... Los CDJ Pioneer son un cacharro increíble pero están claramente en otro segmento. Son un todo en uno con unas prestaciones increíbles pero orientados a otro tipo de usuarios. Pagar lo que te piden por un CDJ para acabar controlando Traktor me parece una soberana tontería. La guerra de los controladores no está en los clubes, está en los usuarios domésticos y los DJs móviles. De momento, en el segmento de controladores MIDI Pioneer no se lo ha currado en absoluto...
Subir
Jureweah
#15 por Jureweah el 08/12/2020
Hola,

Estoy de acuerdo con Mauri... En el caso del NI S4, creo que si que es una buena idea incorporar el mixer analógico y poder utilizarlo con el sistema TCV (hay mucho Traktor adicto que prescindirá de su mixer analógico en favor del S4...). Sin embargo, creo que Denon habría pillado un buen trozo del mercado con un aparato similar al MC6000 pero que fuera solo controlador MIDI con tarjeta de sonido y a un precio más lógico. Por el mismo precio, tiene la batalla perdida con NI... Ahora bien, como controlador MIDI al estilo de la VCI-300 con mixer para 4 canales, tarjeta de sonido, acabados Denon y un precio razonable (500 euros por ejemplo...) se habrían llevado su trozo del pastel. Ahora Denon está en tierra de nadie... Por el mismo precio tienes la S4 y por menos de la mitad el VMS4 que es prácticamente idéntico en prestaciones... Yo pillaría el Denon para sustituir a mi Xponent pero nunca a ese precio.
Subir
Achtung
#16 por Achtung el 08/12/2020
Gracias Toni por contestar.

Me he tirado parte de la noche y todo el dia de hoy haciendo diferentes pruebas tanto con la tarjeta interna del portatil (Realtek) como con la externa USB (Extigy). Tambien he estado trasteando con los drivers ASIO4all v.2.10. Y para acabar la fiesta, esta mañana me ha llegado por correos esto que pedi:

[ Imagen no disponible ]

Total, que despues de probar infinidad de cosas instalando y desintalando drivers y habilitando y deshabilitando hardware, os detallo lo que he sacado en claro respecto a las latencias.

Con la Realtek interna del portatil = 70.408ms - 11.610ms - 512 buffer
Con la Extigy USB externa = 65.828ms - 11.610ms - 512 buffer
Con la Realtek interna del portatil y los drivers ASIO4all = 13.084ms - 13.084ms - 512 buffer
Con la Extigy USB externa y los drivers ASIO4all = 13.084ms - 13.084ms - 512 buffer

Conclusiones: Como no necesito las entradas ni salidas adicionales que me proporciona la Extigy, ni las entradas ni salidas opticas, ni tampoco el Midi para conectar mi teclado controlador, y teniendo en cuenta que la latencia con los ASIO4all es la misma que con la tarjeta interna del portatil, pues creo que no tengo necesidad de cargar con ella, asi que de momento voy a tirar con la interna del portatil y con los ASIO4all a ver que pasa.

No creo que de momento necesite algo mas, o por lo menos hasta que no sepa navegar bien en esto de los "home estudios". Para hacer mis pinitos con los VST, supongo que 13ms son asequibles. Desde luego, yo aprieto una tecla del teclado y la nota suena ipso-facto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, pues ahi teneis mi ladrillito, jejjee.
Un saludo y gracias.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#17 por Tom Tom Tombola el 08/12/2020
carnaco escribió:
hey Iu_gob, me alegro que te quedara bien la guitarra....... te recomende la masilla pensando en rellenar el agujero, aunque imagino que seria muy pequeño, si no el cianocrilato no habria podido rellenarlo (creo yo)

por cierto jasansa, cuidadin con pegar la raja con el cianocrilato , sobre todo si son 20cm.....tu piensa que es un adhesivo muy rapido (hasta donde yo se) y como no cases perfectamente bien las dos partes la vas a liar.

la cola blanca de carpintero pega muy bien la madera, y al tener un secado lento te va a permitir corregirlo e incluso quitarlo si no has puesto bien la junta.

Un saludo carnaco :wink: . Así es, el golpe era de unos tres milímetros.
Para una de 20 cm (como comenta jasansa) no es adecuado tal y como dices porque el cianocrilato es de secado rápido y poco flexible. Yo resolví una rotura semejante en mi guitarra clasica (como dije en este hilo) pegando por la parte de abajo en la tapa una tira de cedro con cola de carpintero ayudándome con un par de espejos y un par de sargentos. No ha quedado mal pero tales roturas en la tapa de la guitarra no ofrecen muchas opciones. Y la más adecuada sería cambiar la tapa. Esta es como el altavoz de una pantalla que debe tener flexibilidad para resonar. Al estar parcheada el sonido se verá afectado en proporción a la medida de dicho parche.
Salu2
Subir
Achtung
#18 por Achtung el 08/12/2020

Bueno, por eso aclaraba que eso es mi opinión personal, compañero. Habrá quien le tenga como guitarrista favorito.

Sin ser mal guitarrista, eso es evidente, no le considero ni un virtuoso, ni a la altura de muchos de los de esa lista.

Pero vaya, que para gustos los colores, faltaría más.
Subir
astrako77
#19 por astrako77 el 08/12/2020
Paco de Lucia sin ningún lugar a dudas.

Luego, sin este orden: Django, Jimi, Wes Montgomery, Charlie Christian, Luiz Bonfá, Luis Salinas, Yamandú Costa, Vicente Amigo, Allan Holdsworth, Julian Bream, Chet atkins, Jim Campilongo, Jeff Beck, Mike Stern, Grant Green, Baden Powell, Sylvain Luc y Tom Morello.

Estos son algunos de mis mayores referentes. De todos los que dije solo Jimi y Morello estaban en la lista. Al menos coincido en un par.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#20 por Tom Tom Tombola el 08/12/2020
No desde luego un virtuoso, no.
Pero en la lista si merece estar, hombre.
Solo hay que escuchar sus canciones y sonido entre el "Sticky fingers" y el "It's only rock'n'roll" , 4 discos icónicos del tirón con un estilo inimitable.
Subir
Achtung
#21 por Achtung el 08/12/2020

Si hablamos de los guitarristas más influyentes por su importancia histórica, tiene que estar; ahora bien, si me dices de los mejores, sinceramente no lo veo...

Lo mismo que si hablamos de George Harrison, por importancia tiene su lugar también ahí.

Pero no les considero a ninguno de los dos entre lo mejor de lo mejor. Insisto, en mi opinión.
Subir
Toni
#22 por Toni el 08/12/2020
Sonido Moderno Que Ya Es Clásico

en realidad no es tan moderno. es el sonido de la famosa canción Popcorn que tiene mas de 100 versiones y remezclas.
¿no te suena Crazy Frog - popcorn?
el sonido cambia en diferentes versiones, pero en la mayoria de ellos se usa el sonido que te gusta.
en esta pagina están casi todas las versiones desde 1969(la fecha de su creación)
:arrow: http://www.popcorn-song.com/versions.php

escucha el de Team XPopcorn (radio edit). busca por años, esta en el año 2007.
Subir
Izzy
#23 por Izzy el 08/12/2020
Apenas ayer consegui unos Hs80m, y la verdad estoy encantado con ellos.
Si los comparas calidad/precio, yo creo que es la mejor decisición del mercado.Yo estaba entre los Mackie Mr8 ,Krk rp8 y los Yamaha, y la verdad es que los Krk colorean un poco en los graves y los mackie siento que tambien un poco, ademas que el tamaño del monitor (Mackie) lo siento algo grande, encambio los Yamaha (siento) me dio un sonido mas plano, ademas que ,el diseño del monitor esta genial 8) (aunque eso no importa demasiado ,pero es un plus para el studio y que mejor si saca un buen sonido :D ).

Un voto mas para yamaha.
Subir
astrako77
#24 por astrako77 el 08/12/2020
Pues si......si lo dices por ti no es de ser ignorante preguntar........y si lo dices por los demas que no te han contestado, has entrado con muy buen pie.........

Dices que tienes los ultimos......y estas entre los otros dos??? si son casi lo mismo con nombres diferentes!!!! no hago ni he hecho scratch nunca, pero lo que si que se es que te compres el que te compres el motor de estos platos no son para esto.

Si no tienes mucha pasta y tienes ordenador, me compraba un controlador con jogs sensibles al tacto y listo...............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo