Encuesta: el viejo héroe de la guitarra
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Un saludo invo!
Gracias por la recomendación carmeloc. La verdad es que tengo el norte un poco olvidado.. :-( Seguro que todo aquello es precioso.
Esta foto es de Puerto de Mazarrón, esta mañana. Hoy ha caído una tromba de agua increíble allí y en Águilas, seguro que los habéis visto en las noticias.
Son dos fotos montadas.
carmeloc escribió:Yp te hablo de pueblos, ermitas, bosques, montañas y carreteras secundarias, más frío todavía; pero más descubrimiento, si puedes hazlo, igualmente te puedes volver a cojer la autopista hacia Bilbaó y santander, despues de darte una vueltita por la España originaria: cada pueblo de Aranda hasta la demanada tiene un personaje célobre o una iglesia o convento destacable y la Demanada, tanto riojana como Burgalesa y los valles del Najerilla o el Oja te aseguro que son la leche, mejor a primeros de octubre.
Gracias por la recomendación carmeloc. La verdad es que tengo el norte un poco olvidado.. :-( Seguro que todo aquello es precioso.
Esta foto es de Puerto de Mazarrón, esta mañana. Hoy ha caído una tromba de agua increíble allí y en Águilas, seguro que los habéis visto en las noticias.
Son dos fotos montadas.
Si hablamos del concepto puro “guitar hero”, faltan muchos en la lista. En la explosión de los 80 con el Hard Rock hay un buen montón de ellos, y muy famosos :
- Vivian Campbell y Phil Collen
- Cc de Ville
- Vinnie Moore
- Gary Moore por Dios ! Como no incluirlo en la lista
- Ritchie Sambora, otro que tal. Que infravalorado
- Steve Vai en su época con DLR le daba tres patadas al bueno de Eddie, en técnica, carisma, y presencia. El Guitar Hero por excelencia.
- Joe Perry, otro recurrente olvidado y exquisito guitarra
- Michael Shenker y su hermano Rudolph..
- Mathias Jabs
- etc etc etc...
Si nos ajustamos a lo que se entiende como guitar hero, en la lista sobran un montón empezando por Gilmour y Clapton, y faltan otros tantos
Aparte de todo esto, no entiendo como la gente puede tener tan olvidado a un genio como Zappa, y alabar a Hammet como si fuera la reencarnación de Jesucristo.
O que se digan maravillas de Clapton y nadie diga ni mú de Albert Lee, que se lo come vivo cada vez que suelta un solo en “At Budokan” por ejemplo.
Creo que en general falta mucha más apertura de miras, y una verdadera y profunda cultura musical. Pero bueno, es sólo mi opinión 🤷🏻♂️
- Vivian Campbell y Phil Collen
- Cc de Ville
- Vinnie Moore
- Gary Moore por Dios ! Como no incluirlo en la lista
- Ritchie Sambora, otro que tal. Que infravalorado
- Steve Vai en su época con DLR le daba tres patadas al bueno de Eddie, en técnica, carisma, y presencia. El Guitar Hero por excelencia.
- Joe Perry, otro recurrente olvidado y exquisito guitarra
- Michael Shenker y su hermano Rudolph..
- Mathias Jabs
- etc etc etc...
Si nos ajustamos a lo que se entiende como guitar hero, en la lista sobran un montón empezando por Gilmour y Clapton, y faltan otros tantos
Aparte de todo esto, no entiendo como la gente puede tener tan olvidado a un genio como Zappa, y alabar a Hammet como si fuera la reencarnación de Jesucristo.
O que se digan maravillas de Clapton y nadie diga ni mú de Albert Lee, que se lo come vivo cada vez que suelta un solo en “At Budokan” por ejemplo.
Creo que en general falta mucha más apertura de miras, y una verdadera y profunda cultura musical. Pero bueno, es sólo mi opinión 🤷🏻♂️
Mi intención nunca fue hacer una lista de los mejores guitarristas. Eso me parece imposible. Sólo buscaba entretenernos comentando quién es para cada uno el guitarrista que mejor se adapta a un prototipo concreto, el cual está arraigado en el imaginario colectivo y, por lo tanto, entiendo que es imprescindible que sea conocido aún por gente a la que la música le da igual.
Por eso me da tanta rabia que se me haya quedado fuera Slash, que para mí, es el 2º que mejor encarna al "personaje" después de Page (en mi opinión el guitar Hero original). De hecho envié un mensaje a la cuenta del moderador para que lo incluyeran.
Lo que sí es verdad es que la lista la debí haber madurado más. Fallo mío. Pero considero que los más representativos (a falta de Slash, repito) están. Ahora bien, entiendo que no estéis de acuerdo conmigo.
Por eso me da tanta rabia que se me haya quedado fuera Slash, que para mí, es el 2º que mejor encarna al "personaje" después de Page (en mi opinión el guitar Hero original). De hecho envié un mensaje a la cuenta del moderador para que lo incluyeran.
Lo que sí es verdad es que la lista la debí haber madurado más. Fallo mío. Pero considero que los más representativos (a falta de Slash, repito) están. Ahora bien, entiendo que no estéis de acuerdo conmigo.
gracias por tu respuesta Jethroyes.
La verdad es que no dispongo de una maravilla de equipo pero creo que le podría sacar algo de partido (en ello estoy ). Cuento con una mackie onyx satellyte (interface firewire, 24 bits) pero empleo un pre vtb-1. En el tema, la base de batería empleé el EZDrummer y en cuanto a las guitarras y bajo, ambos por línea a través del previo a la tarjeta y de ahí, a sacar sonido a través de plugins. Lo del calro sé que no se puede sacar si no es microfonía, pero no me queda otra opción que utilizar plugins de momento :S.
La verdad es que no dispongo de una maravilla de equipo pero creo que le podría sacar algo de partido (en ello estoy ). Cuento con una mackie onyx satellyte (interface firewire, 24 bits) pero empleo un pre vtb-1. En el tema, la base de batería empleé el EZDrummer y en cuanto a las guitarras y bajo, ambos por línea a través del previo a la tarjeta y de ahí, a sacar sonido a través de plugins. Lo del calro sé que no se puede sacar si no es microfonía, pero no me queda otra opción que utilizar plugins de momento :S.
MeGaTiVe escribió:
Así ¿no les facilitas el trabajo?
Los vecinos no van a notar nada raro si ven las luces, ¿cómo van a saber ellos si estás tu en casa o sonunos cacos?. Y tu, si no estás para ver las luces (que es lo más probable si entran a robarte) tampoco te vas a enterar.
Y mientras tanto ellos ahorrandose el dirnero de las baterías de la linterna.
Yo creo, que si ya saben lo que tienes dentro, lo más razonable es poner una alarma como dice mustang.
vivo en un pueblo en el que todos nos conocemos, si se encienden las luces a las 3 de la mañana y mi vecinos saben que no estoy se alertaran
Hola; vengo usando Ableton desde su versión 7, ahora tengo la v8. Decir que siempre he usado Ableton bajo XP. Hace unos 3 meses cambié a un doble nucleo y una tarjeta de sonido más potente: Creative Sound Blaster X-Fi y Windows 7-64 bits. El caso es que desde que instalé esta tarjeta de sonido la experiencia ha variado desde lo satisfactorio hasta lo nefasto.
Bueno, el caso es que en ocasiones me gusta usar el micrófono para darle sonido a mi teclado MIDI (UMX25).Un ejemplo:
Ahora cuando armo una pista de audio con mi micrófono, el volumen de pista se sobrecarga, haciendo un ruido insortable.
He actualizado la tarjeta de sonido, revisado la conexión del micrófono (solo hace este ruido con Ableton). ¿Alguien conoce alguna solución para este problema?.
Salu2 cordiales
Bueno, el caso es que en ocasiones me gusta usar el micrófono para darle sonido a mi teclado MIDI (UMX25).Un ejemplo:
Ahora cuando armo una pista de audio con mi micrófono, el volumen de pista se sobrecarga, haciendo un ruido insortable.
He actualizado la tarjeta de sonido, revisado la conexión del micrófono (solo hace este ruido con Ableton). ¿Alguien conoce alguna solución para este problema?.
Salu2 cordiales
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo