#13 He editado lo escrito anteriormente para ampliar información.
Con el volumen al 2 ó 3 ya se puede ensayar con una banda y luego llevan un segundo volumen para solos que podría equivaler al 3 ó 4.
La diferencia en volumen entre 100 y 50 watios es que el de 50 lo pones al 2 ó el 3 como te he dicho antes y el de 100 al 1 ó 1,5.
A veces cuesta dar con el punto, porque giras medio milímetro el potenciómetro y pasas de no oirte tú a no oir a los demás
También suelen pesar algunos kilos más, que si no los sacas del local, no importa, pero si los mueves a menudo es un incordio.
#17 yep! Depende mucho de lo progresivo que sea el máster volumen
poco a poco con vuestros consejos y aportaciones voy cogiendo idea de lo que quiero y voy cerrando el circulo..
me voy a centrar en estos 3 marshall;
jvm 205h
2555x silver juvilee
jcm 900 4100
me podeis decir pros y contras para quedarme con uno, la verdad me gustan los tres, me gusta mucho el jvm 205h 50w pero no se si deberia gastarme un poco mas e ir a por el jcm 900?
El JVM está muy por encima del 900.
Todo el circuito es a válvulas, incluído el bucle de efectos, tiene seis canales programables, dos máster, MIDI... y más cosas.
Y a mi,en general, me suena mejor.
#21 No me fiaría yo mucho de los vídeos...
y la diferencia de pasta?
Si es nuevo, el 900 es una reedición (dejó de fabricarse en los 90) y tiene un sobreprecio porque no se fabrica por cientos o miles como los amplis de distribución actual. Puede que algún componente sea de más calidad; no lo sé.
El JVM oscila de precio constantemente: lo suelo ver nuevo por poco más de 800 € y hasta por 1.200/1.300 €. Creo que ahora está muy barato en Music Store.
900 tienes de segunda mano desde 300/400 €, con casi 30 años a sus espaldas y JVM desde 600 € con menos de 10 años.