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Yo, con 20w no voy a ningún lado con mi baterista. Creo que esa potencia (15-20w) se puede quedar un poco en tierra de nadie si lo que haces es rock potente. Tampoco 100w son necesarios. El margen de los 40-50 te da un buen techo limpio.
Yo soy de ampli monocanal y pedales. Tengo en mi entorno jtm45, ac30, bassman, hiwatt, bluesdeluxe...he tenido el 30 aniversario de Marshall...tres canales,MIDI,mil botoncitos y no sonaba bien en nada. El que mucho abarca poco aprieta. Prefiero una buena base limpia y modelar con pedales. Y más con tu presupuesto. Si lo quieres nuevo vas a estar más limitado económicamente. De segunda mano pillas un Fender bluesdeluxe por 500-600€ y te compras el pedal friedman be-od Deluxe y tienes rock,funk,blues, thrash...
Yo tengo el Marshall Studio Classic SC20C y suena perfecto para el tipo de música que dices. Cubre de sobra para tocar en ensayos e incluso para conciertos pequeños. Y eso que el combo viene con un altavoz de 10’’. Es más te diría que para ensayos los 5w pueden ser suficientes y así exprimir la ganancia de amplificador.
Si quisieras tocar en casa necesitarías algún pedal si no quieres que te maten los vecinos.
Tengo el Marshall Origin 20c y el volumen del SC20 en alta sensibilidad es mucho más alto con los mismos niveles.
La única pega es que los canales tienen entradas separadas.
De todas formas, si tienes opción, lo mejor es que lo pruebes.
El 2266 dice 50w, pero según un técnico yankie que los ha medido no llega a 40w... Estaría en 37w. El hermano grande (2466) lo llevaban Slash y Doug Aldrich. Es una un cabezal "de tamaño completo" y muy pesado (más que un 900 y supongo que por sus transformadores). Tiene 2 controles de ganancia (recreando la doble entrada de un Plexi puenteado), loop de FXs desactivable, la válvula 12ax7 extra en el previo para pasar a modo "Hot Rod"... es como un ampli Plexi con las modificaciones que le hacían en los '80s.
#43 Creo que es un gasto importante como para que merezca una excursión de un día a Barcelona a Alfasoni u otras tiendas para probar amplificadores.
Los Marshall Studio Classic son muy buenos amplificadores, pero el hecho de estar fabricados en UK y la calidad de los detalles estéticos tienen un impacto de sobreprecio sobre las características funcionales.
en principio no, son amplis de sobra conocidos por la gente para que me puedan asesorar..
Como verás te estamos asesorando, pero hay muchas opiniones diferentes. Como ya te dije, creo que debes decir exáctamente que es lo que quieres.
No es lo mismo el típico guitarrista rítmico que le basta con un monocanal porque usa un sólo sonido y juega con el pote de volumen de la guitarra que alguien como yo que le gusta tener al menos 6 sonidos a un pisotón de pedalera.
Nos has dicho el estilo que quieres tocar, pero no en que medida valoras más el tono que la versatilidad o viceversa.
También has dicho que no te mola usar pedales de overdrive y luego te interesas por un ampli que los necesita. Cuanto más opinemos, más confuso estarás.
Como ha dicho alguien el JTM es "el tono puro". Sí, el tono puro del JTM; a mi no me sirve. Le sirvió a Jimmi Page y a otros, pero han pasado 50 años. Ni siquiera muchos de aquellos guitarristas siguieron usándolos porque salían otras cosa. Ni mejores ni peores, otras.
El sonido que pareces buscar es el del JCM 800, uno que ni siquiera te has planteado. Lo tuve y sonaba bien cuando tocaba heavy en los 80 pero el 90 % de los que los usábamos llevábamos pedales de overdrive/distorsión porque sino no tenías canal limpio y se tocaban muchos arpegios. Ahora tampoco me sirve ¿y a ti...?
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