Los compañeros a los que les he vendido guitarras y amplis pueden atestiguar cómo lo hago. Por mi trabajo, envío paquetes a diario, y tengo material y experiencia de sobra.
Vendí la guitarra barata, por que tenía una Standard a la vista, y no quería perderla.
El chaval que me la compro se hizo cargo del envío. Me dijo, ''yo también tengo prisa, y me sale más barato si te envío yo a la agencia''.
Preparé el paquete y vino una empresa, a través de los citados Packlinc.
A los dos días me llama el compañero, y me envía fotos con la guitarra con la pala rota. Yo no salia de mi asombro, dado el cuidado con el que envuelvo ese tipo de paquetes.
El envío, cuando de incluye en el precio del artículo vendido, o se cobra a parte, pero lo gestiona el vendedor, está claro que es éste quien debe de asumir los riesgos, siempre que no indique lo contrario en el anuncio de la venta. En éste caso fue el chaval quien se encargó, y quien asumía los riesgos.
Hablamos mucho por teléfono, y me interese por ayudarlo en lo que fuera. Prácticamente llorando me pidió ayuda, y me supo mal.
Al final decidió llevarla a reparar la pala, y yo me ofrecí a enviarle parte del dinero de la reparación, para paliar su desgracia.
Perdí dinero con la operación. Mucho. Y nunca sabré como o cuando, ni quién, rompió esa pala. Pero de lo que estoy seguro es que, NUNCA MÁS.
Desde entonces, en mis ventas, anuncio que NO me hago cargo de los problemas con los envíos. Más aún, siendo el comprador quien envía a la agencia.
Lo que sí está claro, es que si el artículo es de mucho valor, ahorrarte unos eurillos en el envío, puede resultar muy caro.