La era del populismo pedante

djseyk
#313 por djseyk el 19/04/2022
#312 Madonna, o Tina Turner y compañía de esa época digamos que rompían con estilos nuevos en una música popular Disco que durante los 70-80 estuvo algo eclipsada por el rock (los que remontaron la Disco al final eran ABBA y demás), pero hablando de Rosalía, que yo ni pi de lo que canta porque no me gusta (lo cual no quiere decir que sea mala ojo) pues no sé, pero es que desde Madonna o Tina hay TANTAS que han pasado por esa carretera de las cuales muchas sacaban "temazos" que luego han desaparecido...

Sin embargo, siempre o casi siempre que se es pionero en algo marcas un antes y un después, por lo tanto vienen temas que se convierten históricos por romper con el estilo que se llevaba. No hay un Metallica sin Black Sabbath, no hay un Black Sabbath sin que estos se cansaran de los Beatles, Floyd y demás y querer hacer algo más oscuro...

Pero con el metal moderno también pasa, anda que no hay grupos y requetegrupos haciendo canciones, aunque todo el metal moderno tira al Deathcore y demás que personalmente meh, pero es que tantos pasan sin pena ni gloria que así estamos... Como ya está todo inventado pues cuesta mucho sobresalir y alzar la bandera.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Xosé
#314 por Xosé el 20/04/2022
Es un tema complejo pese a la estupidez que, a mi humilde parecer, representa el disco.
Mi pareja la escucha con regularidad y está horrorizada jajajaja Pero el otro día me pasó esta entrevista con Altozano:

Al final me la papé entera y lo que más me flipó es la capacidad que tiene el señor Jaime de lamerle el culo, decir que no se lo está lamiendo y reflexionar sobre cuestiones musicales de calado.
Una auténtica maravilla.
Subir
1
Achtung
#315 por Achtung el 20/04/2022
Xosé escribió:
la capacidad que tiene el señor Jaime de lamerle el culo


Pues tiene para empacharse...

La tía se gasta unas pintas de choni "madafacka" que flipas :muy_malo:
Subir
3
rockblaster
#316 por rockblaster el 20/04/2022
Yo no puedo con la mariposa esa que se pone en los dientes, parece que le faltaran los dientes.

Desde luego, niveles de poligonismo como para parar un tren.
Subir
2
fjbull
#317 por fjbull el 20/04/2022
Cualquiera puede ser artista hoy día, por lo que veo.
Subir
Riemann
#318 por Riemann el 21/04/2022
Subir
1
noyk
#319 por noyk el 21/04/2022
Entrance escribió:
¿no sería mejor evitar los medios donde se la ve o escucha?


Ese es el problema. Creo que en el único medio que no sale es "TodoYates". Y eso hasta que se compre uno.

Aunque más bien visto el nivel periodístico actual, con que se pille una colchoneta de agua ya saldría
Subir
1
Círculodequintas
#320 por Círculodequintas el 21/04/2022
noyk escribió:
con que se pille una colchoneta de agua ya saldría


Próximamente en Instagran . Lo nuevo de Rosalía:

⛱⛱⛱COOL-CHONETA PAPI⛱⛱⛱

Pa completar. Cerrando el círculo.


43d82545c32226548dc00a0dca4e4-2789393.jpg
Subir
rockblaster
#321 por rockblaster el 21/04/2022
Cool-choneta, jajaja

o cool-chonita, jajaja

Si, en cuanto a terminología lírica ("motomami", "saoko") está a dos telediarios de la Sabater...



parfavar....
Subir
1
Círculodequintas
#322 por Círculodequintas el 21/04/2022
#321

Desde que George Dann se retiró de los escenarios,l no ha parado de empeorar la cosa del tema del verano.

La Salchipapa, King Africa,
Tamara/Ambar/Yurena, El Chikilicuatre, Toni Genil....

La Topolino Radio Orquesta, El Koala.....hasta el inefable Bernardo tenían un nivel.

A ver este verano la que nos cae🥺🥺🥺
Subir
Sietesiete
Saint-Michel
#324 por Saint-Michel el 21/04/2022
LimbicSystem escribió:
Si Rosalía es o no una gran artista se verá con el paso del tiempo, no en mitad de una promoción millonaria.


Según la promoción y la megavisibilidad que se le da a cualquier cosa de la artista (que si ha cambiado de cejas, que si...tal, cual..), Rosalía ya es una estrella de magnitud mundial.
Sin embargo, "Motomami" no ha funcionado como debiera, en relación al dinero y recursos invertidos.

Veamos.
Rosalía se lleva unos cuantos grammys latinos pero fracasa en los grammys internacionales al sucumbir ante Billie Eillish como mejor artista emergente, con "El mal querer". Inmediatamente es captada por la mafia latina de Miami. Duetos con algunos de los artistas mas rancios y soeces del panorama latino, despistan a muchos

Sorpesivamente, cuando comienzan los singles de adelanto, se le empiezan a caer los fans más exigentes y se extiende una lluvia de críticas hacia el rumbo artístico que toma, claramente de producto al servicio de una industria decadente que desgraciadamente copa la estructura en España ahora mismo, impidiendo que lleguen otro tipo de artístas que ahora mismo están o acaban de girar por Europa y aquí ni están ni se les espera (Alice Phoebe Lou, Claud, etc, hace dos findes fuimos a Amsterdam a ver a Weather Station).

Al mismo tiempo, la línea dura de fans se recrudece y es cuando empiezan a decir idioteces ("es la Prince española"), al tiempo que cualquier crítica es contestada con unos insultos tremebundos en youtube, facebook, etc. Con este panorama, muchos se van bajando del barco. Rosalía sigue sin defender sus canciones en directo en los progamas de entrevista a los que acude, haciéndose acompañar de un instrumento o banda. Esto no gusta en el mundo anglo.

Finalmente, en el cómputo real, de resultados, mundial.

·Sin llegar a haber ocupado ninguna posición relevante en cuanto a ventas, en ningún momento, a muy poco del lanzamiento, Motomami se ha hundido por debajo del 200 en Billboard.

·En Spoty e Itunes, navega más allá de la posición 50, hudiéndose en algunos países hasta bastante abajo. Hasta Bad Bunny aparece en una posición 25.

·En el mundo anglo, es una artísta ahora mismo conocida pero del montón. Eso significa que uno de los dos principales mercados consumidores universales se le niega al gran nivel que publicitan y aspiran ella y su equipo. Es decir, como ella ahora mismo hay una cantidad ingente de artistas, no está sobresaliendo.

·A pesar de los esfuerzos, el batacazo en Japón ha sido HISTÓRICO. Rosalía estaba personalmente como loca por entrar en el mercado de Japón, sabía perfectamente que despertar un fenómeno fan allá significa muchísimo dinero. Los guiños gruesos sin medida han sido continuos, que si saoko, teriyaki, las cejas que se ha dejado ahora tipo kabuki, hentai, el video estilo "lost in translation" etc. no han funcionado. O lo que es lo mismo, el otro gran mercado mundial de la música la rechaza.

· Anuncia gira "mundial"
Comparemos con la gira mundial de Billie Eillish, que recordemos le ganó el grammy a mejor artista emergente.
12 conciertos en las Islas Británicas, incluyendo show en Glastonbury (la madre de todos los festivales) por un concierto de Rosalía en Londres.
15 conciertos en Australia / New Zealand, por ningúno de Rosalía.
Tropecientos conciertos en USA, a lo largo de la geografia, por 10 de Rosalía. No solo eso, Eillish toca por ejemplo en el Coliseum de Inglewood (California) varios días para 30.000 personas, Rosalía actúa en el Youtube Theater de la misma localidad, con 6.000 asientos..... No pisa el medio oeste, no pisa el norte, ni el sureste excepción claro de Miami, etc.
· Están por anunciar las fechas japonesas de Billie y por el resto de Asia. No comment de Rosalía. Todo y así, al loro, se han vendido un montón de entradas en Japón para conciertos en otros lugares, es decir, la gente pilla un avión desde Japón para ir a ver a la Eillish a miles de KM de distancia.

Motomami ha fracasado. Se queda lejos de expectativas y planes. Pero se sigue vendiendo como un hito mundial.

Es decir. DIMENSIONEMOS, por favor. Este hecho no le quita el valor que pueda tener para algunos, lo quiero dejar muy claro, a mi me gustan artistas que venden infinitamente menos y tocan en sitios mucho más pequeños. Pero que Motomami ha fracasado y que todo es un bluff que te cagas, no tengo ninguna duda. Queda demostrado el ingente (e inútil) esfuerzo promocional que hay detrás. A mi me da que el mundo no esperaba tanta "zafiedad", quizás, no se, o ver algo más que a una europea haciendo de latina cliché paródica con Jimmy Fallon. Que querían más de una artísta adentrándose en su peculiar manera de cantar, con música menos industrial y más natural, orgánica. No se, fueron las Wet Legs a ver a Fallon y no estuvieron por el ji ji ni por el ja ja y se tocaron su canción con la banda, en directo.
Mientras tanto Damon Albarn cogiendo un avión para ir a actuar con Billie Eillish y compartiendo escenario con el cerebro de De La Soul.

En qué consistirá un concierto de Rosalía? Habrá músicos?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo