La era del populismo pedante

Enric
#505 por Enric el 26/04/2022
Si llegamos a 50 paginas propongo a Rosalía para balón de oro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
istockphoto-1151141526-1024x1024.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Shake
#506 por Shake el 26/04/2022
ramonlc escribió:
Pero es éso, mandarlos, porque qué ganó el Chiquilicuatre? Qué es lo que no sabemos ver?


Si me permites la "osadia"... lo que no sabeis ver.

La diferencia entre producto de consumo y producto de calidad (y no entro ya en producto artistico o no).

Y todo el rollo del hilo viene de que nos vendan como calidad lo que no es. Y encima como si encima fuera el producto mas consumido, que tampoco...

Vamos... que siguiendo con similes anteriores: es como si Rosalia fuera "The Good burger" Y los medios nos dijeran que es una hamburguesa de calidad que se merece tres estrellas Michelin, y que ha desbancado al McDonalds. Lo mas innovador, lo mas comercial, lo mas underground. lo mas consumible y lo mas sibarita... todo junto...

Y luego miras donde esta The Good Burger, donde el MacDonalds... y donde una Hamburguesa de calidad (que las hay) y te preguntas.... ¿en serio hay que discutir las diferencias?

Y lo entenderia si la discusion fuera en el club de fans de McDonalds. En un foro de concineros profesionales y amateurs...me sorprende aun mas,
Subir
4
ramonlc
#507 por ramonlc el 26/04/2022
Será el nuevo Hilo cíclico a este paso, en realidad apenas sí conocía a ésta artista ni nada de éste género pero éstos hilos son lo que tienen....

Está generando tanta controversia que ya es portada en casi todas las ediciones de la revista GQ

https://www.telecinco.es/informativos/cultura/rosalia-portada-mundial-revista-gq_18_3320374627.html

https://www.revistagq.com/

(en portada de mayo en la edición electrónica)
Subir
ramonlc
#508 por ramonlc el 26/04/2022
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
La diferencia entre producto de consumo y producto de calidad (y no entro ya en producto artistico o no)


Es que prácticamente todo lo que se ha llamado 'música comercial' es éso, desde que un artista cobra una entrada se convierte en un producto. La calidad quién la evalúa, si ya no le damos crédito a los galardones nos queda la crítica de la prensa especializada o lo que ya consideremos de manera subjetiva.

Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Y todo el rollo del hilo viene de que nos vendan como calidad lo que no es. Y encima como si encima fuera el producto mas consumido, que tampoco...


Pero es que éso ya lo vemos en cualquier artista. La industria tiene que vender y hará lo que sea para conseguir sus objetivos, es un negocio. Decirlo de Rosalía como quien descubre la pólvora sin ruido es, cuanto menos, pretencioso. Me recuerda a los anuncios de 'Éste es el mejor detergente, cómprelo'
Subir
Shake
#509 por Shake el 26/04/2022
ramonlc escribió:
Es que prácticamente todo lo que se ha llamado 'música comercial' es éso, desde que un artista cobra una entrada se convierte en un producto. La calidad quién la evalúa, si ya no le damos crédito a los galardones nos queda la crítica de la prensa especializada o lo que ya consideremos de manera subjetiva.



Pues eso. que segun tu, una hamburguesa del McDonals. una Hamburguesa de un restaurante especializado en Hamburguesas que no sea comida rapida barata, y una Hamburguesa de un restaurante con tres estrellas Michelen solo tienen diferencias subjetivas....

Ante semejante tesitura es muy dificil encontrar el modo de argumentarte que no, por cobrar entrada un artista no hace productos. Y argumentarte que hay musica comercial producto buena, mala, pesima y excelente. Y hay musica que sin ser producto ni comercial, ha vendido a mansalva y viceversa.
Subir
2
ramonlc
#510 por ramonlc el 26/04/2022
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Pues eso. que segun tu, una hamburguesa del McDonals. una Hamburguesa de un restaurante especializado en Hamburguesas que no sea comida rapida barata, y una Hamburguesa de un restaurante con tres estrellas Michelen solo tienen diferencias subjetivas....


Dónde he dicho éso? Para empezar el tres estrellas michelin serían los grammys (no sé si tanto pero creo que se entiende) pero como veo que aquí no valen pues que nos queda?
Subir
ramonlc
#511 por ramonlc el 26/04/2022
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Ante semejante tesitura es muy dificil encontrar el modo de argumentarte que no, por cobrar entrada un artista no hace productos. Y argumentarte que hay musica comercial producto buena, mala, pesima y excelente. Y hay musica que sin ser producto ni comercial, ha vendido a mansalva y viceversa.


Es que nada de éso quita que a partir de vender tu arte te conviertas en un producto, ya te estás vendiendo y tienes un precio
Subir
Saint-Michel
#512 por Saint-Michel el 26/04/2022
#502

En el clavo. Lo mismo que poner a Bustamante de protagonista del musical "Ghost", solo para llenar la sala. Por lo visto se han quedado fuera dos chavales con un talento prodigioso para que al final pusieran a este.
Subir
1
Shake
#513 por Shake el 26/04/2022
ramonlc escribió:
Dónde he dicho éso? Para empezar el tres estrellas michelin serían los grammys (no sé si tanto pero creo que se entiende) pero como veo que aquí no valen pues que nos queda?


Precisamente, los grammys ni son como las estrellas Michelin, ni se le parecen... McDonalds ha recibido muchos galardones equivalentes a los Grammys.

Por eso "aqui no valen" y por eso... la incapacidad para discutir. Es decir... ahora estas pretendiendo igualar restaurantes con estrella Michelin a los Gramys... y no se te puede entender porque no hay por donde coger semejante comparacion.

Subjetivamente un restaurante con estrellas michelin te puede no gustar.
Objetivamente un restaurante con estrellas michelin tiene unos standares de calidad y servicio.

Motomami aspira a McDonalds. lo venden como tres estrellas, y esta por ver si llega a The Good Burger. Parafraseandote... "no se si tanto creo que se entiende...."
Subir
2
Saint-Michel
#514 por Saint-Michel el 26/04/2022
#489

Pep, con Arturo no siempre estoy de acuerdo, pero desde luego prefiero la existencia de gente al menos con una potencia intelectual para mi innegable, y que sabe de lo que habla siempre. Es un tio instruido, y que las ha vivido de verdad. Desde luego se ha ganado cada céntimo, no como los políticos que lo detestan.

Mucho sambenito se le ha colgado a este hombre. Yo insisto, aunque no esté de acuerdo siempre, las personas inteligentes e instruidas siempre son bienvenidas. Entre mis amigos está gente bastante señalada en algunas políticas que no comparto necesariamente, pero me emboba oírles hablar y pensar. Y digo amigos, no conocidos.
Subir
2
ramonlc
#515 por ramonlc el 26/04/2022
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Precisamente, los grammys ni son como las estrellas Michelin, ni se le parecen... McDonalds ha recibido muchos galardones equivalentes a los Grammys.

Por eso "aqui no valen" y por eso... la incapacidad para discutir. Es decir... ahora estas pretendiendo igualar restaurantes con estrella Michelin a los Gramys... y no se te puede entender porque no hay por donde coger semejante comparacion.

Subjetivamente un restaurante con estrellas michelin te puede no gustar.
Objetivamente un restaurante con estrellas michelin tiene unos standares de calidad y servicio.

Motomami aspira a McDonalds. lo venden como tres estrellas, y esta por ver si llega a The Good Burger. Parafraseandote... "no se si tanto creo que se entiende...."


O sea que sí vale comparar Motomami con el McDonalds cayendo en el absurdo porque no se entiende, entonces qué sería la hamburguesa de la que hablabas? Las estrellas michelín son un galardón que se da, y los grammys otro, creo que hasta ahí se entiende no? dónde he hablado de restaurantes?

[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Guía_Michelin[/url]

La guía es popular por asignar de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos.

Sería el equivalente a un galardón no?
Subir
Gus
#516 por Gus el 26/04/2022
Cuando cualquiera de estos suba a un escenario sin auto tune y no parezca una cabra pegando berridos, podremos empezar a llamarlo cultura. Las letras? Siempre ha habido "idas de olla" y pajas mentales. Pero cantar a pelo, cuando puedan, podemos empezar a discutir si son cantantes o no. De mientras, cualquier cosa que suene a tun, ka tun, ka, tun,..lleve autotune desde el segundo uno y pasados tres dias ya ni te acuerdas, lo evito siempre.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo