Ay amigo, ese problema ya me lo conozco yo..
Sí, a ver, es una mezcla. En un blues "mayor" puedes mezclar las dos pentatónicas. Esto lo hacía B.B. King y se ha hecho de toda la vida, es una anomalía armónica total, pero así es.
Sin embargo, si escuchas Thrill is gone, ahí no hay nada de pentatónica mayor, porque es todo acordes menores y no entra. O por irme a otros, en blueses suyos con acordes mayores como You upset me baby o 3 o'clock blues se queda en la pentatónica menor pura, aunque podría usar las dos que mencionas en tu post.
Pero sí, la "escala de B.B. King" esencialmente es una mezcla de las dos, mayor y menor. De todas formas tampoco vas a recaer demasiado en la 4a de la escala, así que en realidad yo lo suelo pensar prácticamente como una posición de la mayor sin más.
1
Gracias por la info! Ahá! Cuando miro licks por ahí a lo BB King y demás, a mi me suena más a mayor. En cuanto a aprender a usarlo, en mi caso es cierto que nunca toco blues mayor, así que para hacerme a esto quizá tendré que hacerme al blues mayor. Buen dato ese de que en blues mayor puedes usar mayor y menor.
Lo que dices que no vas a caer mucho en la 4, parece que sí como que no pega mucho, y la b3 parece casi de paso también y para ir desde bending en 2.
Muchas gracias de nuevo!