Alejandro G. escribió:tensionamos el G a G7
Lo he entendido así, si "tensionamos" aplicamos una nota que ejerce tensión y la 7ª de un acorde yo no lo considero nota de tensión, pero bueno.
Si en una tablatura o una partitura simple acordes de un Real Book de guitarra o saxo, (no una partitura formal o repentizado), Veo un G a secas interpreto mayor siempre (la triada) y así se entiende por todo el mundo, vamos,creo yo, de toda la vida..., si deseas indicar menor u otro tipo de alteración o nomenclatura se pone, pero si no pone nada, y hay millones de acordes escritos así un G a secas es un G mayor(al menos la triada), si es menor, sus o lo que sea....se indica.
Si a mi lo que me llama la atención es que se separe ( a nivel pedagógico) la triada y el acorde con su séptima especialmente a la hora de estudiarlo, porque luego las cosas resultan muy poco claras a nivel modal para el que está aprendiendo. Es una forma muy anticuada de al educación musical, que conlleva una forma de complicarse en el estudio de manera muy tonta, que no lo digo por tí ni por nada, solo que me sorprende que las 7 de un acorde se "reserven" en la asignatura para complicarse en el futuro, al menos en mi experiencia cuando he tenido alumnos que estaban en las triadas y los acordes con7ª eran algo raro de nivel alto...
Saludos.