contrabajo escribió:Si tiene que ver con modos, pero ahora. Considero que son dos debates distintos, uno si conviene o no responder así (podría darte el beneficio de la duda, tal vez tienes razón, habría de verlo) y otra si lo que estoy diciendo es erróneo. Tú no, pero Fran llegó a afirmar que yo me estaba equivocando y eso no es así. El es quien se equivoca porque eso si es como yo lo digo, no me lo estoy sacando de la manga. Que el no sepa eso y quiera corregirme es otra cosa.Si la pregunta que hacen es sobre conceptos básicos hay que responder con conceptos básicos, no enredarse con disquisiciones que lo único que hacen es embarullar y dificultar la comprensión.
La mejor respuesta a una pregunta es la que resuelve la duda.
Aparte que en este contexto no tiene ningún sentido hablar de modos, o tensiones, etc.
Esta fue la pregunta:
Que escala utilizar en esta progresión
Baneado
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Y perderse que los demás sepan que conoce los modos griegos?
Anda ya!
Mucho mejor hablarle de frigio y mixolidio a alguien que solo conoce la pentatónica!!
Y el que diga que sobre eso basta con tocar C mayor está equivocado!
Y te da el beneficio de la duda, clemente él!
De aquí saldría un monólogo cojonudo.
Anda ya!
Mucho mejor hablarle de frigio y mixolidio a alguien que solo conoce la pentatónica!!
Y el que diga que sobre eso basta con tocar C mayor está equivocado!
Y te da el beneficio de la duda, clemente él!
De aquí saldría un monólogo cojonudo.
Baneado
#86 No se llaman modos griegos. Ya que tenés contacto con Enric Herrera decile que te dé clases porque andas confundiendo demasiadas cosas, es impresionante lo confundido que andas, impresionante la seguridad con la que hablas e impresionante la forma de darle vuelta al asunto hasta hacer parecer que te estoy insultando.
Baneado
Fran escribió:¡Y córtate el pelo!
Golazo!
Resulta que la verdadera clave estaba en despejar la mente para desenredar los acordes, ¡ahora sus solos y dichos serán tan suaves como su nuevo corte de pelo!
Disculpa Fran estoy siguiendo todo esto con atención... Lo de la teoría ya me lio, si que me he perdido...
Fran escribió:decirle a alguien que sobre C E- G toque escala de C mayor es erróneo?
Lo erróneo es decir que G mixolidio, E frigio y C jónico son lo mismo como hiciste al principio. No vas a poder evadir eso aunque pretendás hacerlo. Ese es uno de los grandes errores que estoy señalandote.
Fran escribió:Y sí, en jazz cualquier dominante lo puedes tratar como sustituto o secundario a la hora de improvisar encima
Si estoy en tpnalidad de C, ¿Cómo se supone que verías un G como dominante secundario o como dominante sustituto? Seamos serios, hombre; son cosas diferentes.
Fran escribió:Puedes ponerme muchos nombres y fotos de libros.
Y si no tomás en cuenta lo que dicen los gradnes tratados de armonía moderna no sé en qué te basás entonces si también estás insinuando que ellos están equivocados, ya que las respuestas que estamos dándote están fundamentadas en ellos.
Decir que das clase hace mil años pero no manejar cosas tan básicas solo empeora las cosas, porque implica que has desinformado a mucha gente.
PD. Me parece increíble que hagás como si no leés lo de los enormes errores que has cometido con los "modos griegos", lo de la diferencia de contexto tonal y modal, o de que no es que algo sea modal automáticamente solo por usar modos. Evadís increíble todo. No vale la pena continuar así.
Baneado
Willkyns escribió:Es impresionante hasta como tiene que comportarse solo para no aceptar que se equivocó.PD. Me parece increíble que hagás como si no leés lo de los enormes errores que has cometido con los "modos griegos", lo de la diferencia de contexto tonal y modal, o de que no es que algo sea modal automáticamente solo por usar modos. Evadís increíble todo. No vale la pena continuar así.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas