Fran escribió:
decirle a alguien que sobre C E- G toque escala de C mayor es erróneo?
Lo erróneo es decir que G mixolidio, E frigio y C jónico son lo mismo como hiciste al principio. No vas a poder evadir eso aunque pretendás hacerlo. Ese es uno de los grandes errores que estoy señalandote.
Fran escribió:
Y sí, en jazz cualquier dominante lo puedes tratar como sustituto o secundario a la hora de improvisar encima
Si estoy en tpnalidad de C, ¿Cómo se supone que verías un G como dominante secundario o como dominante sustituto? Seamos serios, hombre; son cosas diferentes.
Fran escribió:
Puedes ponerme muchos nombres y fotos de libros.
Y si no tomás en cuenta lo que dicen los gradnes tratados de armonía moderna no sé en qué te basás entonces si también estás insinuando que ellos están equivocados, ya que las respuestas que estamos dándote están fundamentadas en ellos.
Decir que das clase hace mil años pero no manejar cosas tan básicas solo empeora las cosas, porque implica que has desinformado a mucha gente.
PD. Me parece increíble que hagás como si no leés lo de los enormes errores que has cometido con los "modos griegos", lo de la diferencia de contexto tonal y modal, o de que no es que algo sea modal automáticamente solo por usar modos. Evadís increíble todo. No vale la pena continuar así.