Willkyns escribió:
El "o sea"
El o sea es una ironia,,,No está queriendo decir lo que significa sino lo contrario,
Está claro que el "o sea" significa si lo despojamos del contexto irónico y nos vamos a lo gramaticalmente literal :
o = otra forma de decirlo
sea= como es la situación en la otra forma de decirlo, como es el hecho a partir del verbo "ser" conjugado como "sea"
Pero no es así. No es literal. El contexto de la situación lo explica.
Si te basas en el lenguaje literal y no comprendes los códigos lingüísticos cuando se busca expresar algo con una ironía no podrás entender a tu interlocutor.
Pongo un ejemplo:
Tu hijo adolescente te dice; "Papá me quiero comprar una moto de carreras":
Tu le dices:
O sea que te quieres matar.
O sea que no quieres llegar a viejo
O sea quieres quedar castigado en casa
O sea quieres que piense que no eres una persona prudente y que tuve un hijo poco inteligente.
O sea es lo que pensaba , eres tan inteligente, ¿como se te ocurren esas ideas?.
O sea no tendrás ninguna moto.
O sea es lo contrario.
¿Me entiendes?
Willkyns escribió:
E frigio, G mixolidio y C jónico no es una, son tres escalas diferentes, y pueden aplicarse perfectamente de esa manera.
Si eso estoy diciendo , puse que estamos de acuerdo, No veo el punto de discusión.
Tan solo que para el post donde se pregunta esta secuencia de acordes no había que mencionar las dos escalas que no corresponden, Porque la tónica de la canción es C.Jónica.
Ni la frigia ni la mixolidia.