¿Estamos abusando del término luthier?

Psychosis
#133 por Psychosis hace 5 días
#128 ese es el problema, que montas kits, genial. Que esos kits suenan de puta madre y les das un acabado guapo mas que genial, pero que digas que son maderas seleccionada y talladas a medida para tu forma de tocar, que la madera tiene 38 años de poso, etc etc
Es no decir la verdad.

Y repito que no son malas guitarras.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Abrildel85
#134 por Abrildel85 hace 5 días
Está claro que la gente está dolida , hay muchos comentado defendiendo a la marca sin tener ninguna guitarra de dicha marca.
Pero me imagino a esa persona que haya estado ahorrando para comprar una y que le hayan vendido como una guitarra artesanal hecha en España y después aparezca la sombra de los kits de Canadá y los mástiles de Allparts. Es un cabreo más que justificado .
Y con respecto al comunicado no me aclara mucho . Palabras vacías y muchas contradicciones estuve viendo varias entrevistas de hace unos meses donde el “construcor” de la compañía afirmaba que sus proveedores de madera eran alemanes , entre otras mas contradicciones. En fin es un tema que a mí personalmente me ha afectado porque he trabajado con la marca, como algunos sabréis.
Subir
20
celvira
#135 por celvira hace 5 días
#134 Realmente que se corte la madera en el taller o lo haga un proveedor externo no debería influir pero es un ejercicio de transparencia. Porque pedir 10K o 5K por una guitarra que ha cortado otro constructor me parece bastante. Es lo que digo, que se juega con no decir o decir medias verdades y que el cliente suponga cosas.

Ojo, que es algo general de la industria, que ves mucho "caoba seleccionada" y te preguntas por qué no vibra.
Subir
2
BudSpencer
#136 por BudSpencer hace 5 días
Abrildel85 escribió:
Está claro que la gente está dolida , hay muchos comentado defendiendo a la marca sin tener ninguna guitarra de dicha marca.


Alejandro, es muy diferente que lo digas precisamente tú, abiertamente, como has hecho ahora, a que lo haga una cuenta creada hoc para este tema hace tres días. Por eso la gente está defendiendo de esa manera.

Abrildel85 escribió:
Pero me imagino a esa persona que haya estado ahorrando para comprar una y que le hayan vendido como una guitarra artesanal hecha en España y después aparezca la sombra de los kits de Canadá y los mástiles de Allparts. Es un cabreo más que justificado .


Yo he tenido un par entre las manos, ninguna en propiedad, y están muy bien hechas. También tengo una telecaster MJT/allparts y está de puta madre, pero claro, no he pagado 2490€ por el Can you hear it? o el aliso de 54 años de curación o por pensar haberme llevado una Fender Custom Shop por la mitad o menos...

Creo que ahora sí, hace falta algo más que el post de aclaración.
Subir
2
josetxu30
#137 por josetxu30 hace 5 días
#134 Pues tu has estado en la fábrica, tienes un video de ella creo recordar ¿no?
Subir
1
Josean
#138 por Josean hace 5 días
Yo creo que para fabricar una guitarra es sumamente importante ponerle alma.

Si no a ver como narices le das o quitas curvatura...
Subir
1
pepepaloo
#139 por pepepaloo hace 5 días
A ver os lo voy a poner muy fácil que veo muchos que se van por otros lados. Una persona monta una empresa que vende guitarras, hasta aquí todo bien. Empieza a vender sus modelos de tele y strat, hasta aquí todo bien. Se viene arriba y empieza con modelos LP, sg, 335 (hay que mala es la avaricia) a parte de meterle mucho humo de selección de maderas, nada es casual, que si tengo una máquina que analiza las madera y el tono (es de chiste), son testimonios de clientes. Además comienzan a trabajar con youtubers que evidentemente con el alcance que tienen hacen que las guitarras se vendan. Cuando la gente empieza a ver que en los talones de los mástiles debajo de vegarelics pone all parts empieza a oler a rata. Esas personas no pondrán nunca aquí nada por no querer marrones cosa que ni entiendo. Tirando del hilo de repente los kits de LP, sg y 335 son iguales que los de precisionkits, que casualidad que la 335 se haya hecho con todos los detalles que la de Canadá que ya son raros (inlays de LP standar por ejemplo). Ya la bola es enorme y la marca sale con un comunicado que parece el señor de los anillos, yo quiero ver la biblioteca esa de Jerusalén donde guardan todos los planos de modelos de guitarra. Unos defienden la marca, otros no... Es normal, nadie al que se la han colado le interesa que esto se sepa porque pasaría a tener leña que suena bien pero cara y difícil de revender. Visto lo visto la marca seguirá con comunicados de ciencia ficción. Quien tiene la culpa? La marca? Los youtubers? La gente que se calienta a la mínima ya acaba comprando sin contrastar? Aquí por lo menos hay uno de los youtubers dando la cara y que no opina lo mismo que ma marca... Pero solo puede haber una verdad, alguien miente.

Bueno solo tenemos que ir a la hemeroteca con loo que pasó con General. No es que el hilo se esfumará como se dice más arriba si no que fué borrado por presión de la marca. Eso sí que fué de coña... Gente defendiendo a capa y espada la marca y luego resulta que lo único que hacía general de las guitarras era nada. Mucha de esa gente luego tuvo que rectificar. De hecho el dueño llegó a subir un video lamentable a Instagram de el con una dremel dándole a los trastes de un mástil que causó mucha risa y demostró que de luthier tenía lo mismo que de obispo. Casualmente vegarelics ha comenzado a subir videos lijando diapasones y de bloques de caoba, recordad: nada es casual. Yo también soy oráculo y digo que vegarelics subirá un buen video haciendo LP, bien de imagen y bien de humo.
Subir
15
Josean
#140 por Josean hace 5 días
Se está centrando el tema en si unos pequeñísimos fabricantes de guitarras más o menos artesanales mienten o no. Perfecto. Pueden ser muchísimos, y habrá de todo, pero son una ínfima parte del mercado.

Para mí es muchísimo peor las mentiras, ocultación de datos y invención de términos que no existen de las grandes marcas más populares, las cuales supondrán prácticamente todo el nicho de mercado.

Los que tenéis canas recordaréis un famoso spot de los años 90 del VW Polo, en el que vendían el coche con ZIRITIONE. Resulta que el Ziritione famoso no era más que un invento de marketing para que se hablara de ello. Y a fé que lo consiguieron...

Cuantos Ziritiones hay en la industria de la guitarra?. Cada vez utilizan más términos nuevos que no son nada.

Y caemos como pececillos...

https://youtu.be/Iwf4k-RSEK0?si=YnW8m2YmuuAuoKQN
Subir
1
turner
#141 por turner hace 5 días
#139 De hecho, El Zurdo dejó de tocar con guitarras General después de aquello y empezó a usar guitarras de Bezier, que, casualmente, éste le había hecho las piezas a GVT para las guitarras que usaba El Zurdo (se podía ver en instagram).
Subir
2
Bocanegra57
#142 por Bocanegra57 hace 5 días
Yo soy resultadista, no creo que la construcción de una guitarra eléctrica sea ingeniería aeroespacial ni que lo mítico suene o deje de sonar. El propio Leo Fender se encargó de eso creando un producto industrializable. Si es cómoda y suena bien, me vale. Tengo una vegarelics con la que me encuentro mejor que con una fender del mismo importe que uso de vez en cuando, pues palante, es mi guitarra principal. Me plantearía tener otra. Tengo una tele de kit que me encanta, pues palante. El problema es basar el sonido en mitos y leyendas, y en eso pecan constructores y compradores.
Subir
7
Abrildel85
#143 por Abrildel85 hace 5 días
#142 el problema es que venden una cosa que no es . Nadie está diciendo que sean malas guitarras
Subir
12
Psychosis
#144 por Psychosis hace 5 días
Y encima que te suelten el comunicado ese, y suban videos el mismo dia “haciendo” guitarras… esto huele fatal.

Que digan la verdad, unas disculpas y que no se flipen.

El resto de youtubers que no son el chico este que esta hablando… que pasa? Prefieren que su credibilidad caiga con la marca esta?
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas