¿Estamos abusando del término luthier?

Bocanegra57
#145 por Bocanegra57 hace 3 semanas
#143 el problema principal es darle connotaciones míticas a herramientas, que es lo que son las guitarras. El constructor se las da para vender más y el comprador para justificar el gasto. Mal por los dos. En ambos casos deberíamos fijarnos en criterios de utilidad, como con el resto de las herramientas.

Si vamos más allá del sonido y la comodidad de cada uno, molaría más fijarnos en otro tipo de criterios (que no tengo ni idea de quién cumple o no): la mano de obra cobra un salario justo, cumple con sus obligaciones fiscales, etc.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#146 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#145 👏👏👏👏👏 podría aplaudir más fuerte, pero solo tengo 2 manos...
Subir
2
celvira
#147 por celvira hace 3 semanas
Nadie dice "te hago una Les Paul con trozos como las Norlin", se usan conceptos de la época dorada, pastillas a la vieja usanza, maderas de 100 años con secado lento y esos argumentos son fundamentales para cobrar 3000 por una Special y 4500 por una LP Standard de lutier.
Si eso no es cierto, alguno se puede sentir engañado y no sé si es denunciable. Imagina pagar 4000 por una Strato de kit habiendo Nash.

En el caso de Vegarelics vamos a ver cómo se venden a partir de ahora con los comentarios que están saliendo.
Subir
2
pepepaloo
#148 por pepepaloo hace 3 semanas
Bocanegra57 escribió:
Si vamos más allá del sonido y la comodidad de cada uno, molaría más fijarnos en otro tipo de criterios (que no tengo ni idea de quién cumple o no): la mano de obra cobra un salario justo, cumple con sus obligaciones fiscales, etc.


No tiene sentido ninguno tu comentario, si se hace una propaganda sincera el comprador decide o no gastar su dinero, todo lo contrario es estafar. Lo que comentas sería tener problemas con Hacienda, no con el comprador, ya que no afecta para nada al producto.
Subir
2
josetxu30
#149 por josetxu30 hace 3 semanas
#139 ¿Tienes pruebas de lo de los mástiles? porque yo he desmontado una para ajustar el alma y debajo de la bellota no había nada.
Subir
josetxu30
#150 por josetxu30 hace 3 semanas
Psychosis escribió:
El resto de youtubers que no son el chico este que esta hablando… que pasa? Prefieren que su credibilidad caiga con la marca esta?
El chico este que está hablando, por las publicaciones que está realizando últimamente en redes sociales, parece estar iniciando una relación con otra marca.
Subir
1
Abrildel85
#151 por Abrildel85 hace 3 semanas
#150 si te referías a las Candy old guitars no estoy involucrado de la misma manera que lo estaba con la otra marca , he conocido al chico que hay detrás de las Candy , me cae genial y creo que hace las cosas bien , haré todo lo que esté en mi mano para ayudarle . Me gusta apoyar a la gente de aquí que se lo curra , Thermion , bluebell , ballestone , Pppc , don Poniz , decibelics etc
Subir
16
makinon
#152 por makinon hace 3 semanas
Pues teníais razón, yo veía el hilo genial y mira que deciais que se iba a torcer y hasta que no se ha torcido no se ha parado.
Subir
DaniDCR
#153 por DaniDCR hace 3 semanas
#152 pues opino lo contrario,,, para mí que se está enderezando y sacando a la luz cositas muy interesantes...
Subir
8
BudSpencer
#154 por BudSpencer hace 3 semanas
#152 Se había torcido, pero una vez entra un ex endorser hablando claro, la cosa cambia bastante a mi modo de verlo.
Subir
6
franss99
#155 por franss99 hace 3 semanas
Lo cual viene a demostrar que, en ocasiones, alguien con conocimiento de causa habla y un ejército de cuñados le linchan en un foro. Pero luego la verdad sale a flote (no hablo de este caso en concreto, ojo) y los cuñados corren a esconderse y a repetir lo mismo en el siguiente hilo de marras.
Subir
10
pepepaloo
#156 por pepepaloo hace 3 semanas
Nada es casual
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas