Algunos directamente ponían el kemper/axe a su lado.
Fear Factory en concreto que encima del escenario solo pude ver un kemper versión rack, son los que para mi gusto tuvieron mejor sonido de todo el festival. Impresionante como sonaban, todos mis amigos dijeron lo mismo después del concierto, que habían tenido un sonido brutal, nos dejaron flipando a todos.
No creo que precisamente vayan cortos de dinero ni les falten patrocinadores, simplemente creo que el día en que lo digital suene igual de bien que uno real ha llegado.
Y más aún en directo, que te olvidas de líos de cablear, microfonear, y después siempre tienes el riesgo de que te pete una válvula o cualquier cosa del ampli, o el mismo micro, ir con cuidado de acoples etc
Ahora llegas enchufas el kemper a mesa y listo, no va a fallar, vas a sonar de muerte y lo vas a tener listo en 30 segundos.
Yo no tengo el dinero ni para kemper/axe ni para un gran ampli, si que he probado ambos a fondo, y después de todo lo que he escuchado para mi la compra de un ampli a válvulas carece de sentido fuera de la nostalgia. Con uno digital, por el mismo precio tendrás todos los amplis que quieras en uno, por el mismo precio, con 1/10 de su peso y con todas las ventajas mencionadas antes, no me planteo comprarme nunca un ampli a válvulas, no le veo el sentido.
Hace 5 años sí, igual hace 3 años también, pero hoy a setiembre de 2015 a los digitales no se les puede criticar nada, o yo por lo menos no soy capaz de verlo.
Qué opinión tenéis vosotros? Me gustaría conocerlas de verdad.