choki escribió:
Hola a todos!
Resulta que estoy haciendo otro etching para el Metal Massacre. Esta vez he utilizado un papel fotográfico nuevo que compré y la verdad es que el resultado ha sido perfecto, todo el toner bien pegado y una definición brutal (también hay que decir que esta vez la caja es mucho mas pequeña, una 125B).
La única pega fue estar pelando el papel en los trozos sin toner...jajaja, trabajo de chinos.
Bueno, a lo que voy, después de hacer el atacado y todo, resulta que quiero pintar el etching con 2 colores distintos, negro para las letras pequeñas y rojo para un dibujo que hay.
Me hice una plantilla con el diseño original recortando las partes de las letras para darle con el spray solo en las zonas que quería pintar y tener que lijar menos.
Hasta ahí todo bien, tenía cada grabado del color que tocaba, ahora solo faltaba lijar para quitar la pintura que sobraba alrededor de los grabados.
Gran problema.
Al lijar sobre la pintura roja, resulta que el papel de lija al agua es negro y mancha, pues se iba quedando pegado en la pintura roja...
Vamos, al final en lugar del color rojo tenía color negro por el maldito papel...se queda pegado encima de la pintura.
Intenté quitar esa capa pero también me llevaba la pintura roja de debajo.
rasta_maleek, tu como lo hiciste? He visto que en tu último etching tienes 2 colores.
No se cual puede ser el problema, tal vez sea la pintura que utilizo que no estaba suficientemente seca.
A ver si me podeís echar un cable.
a ver, hay mochas tecnicas de patina, y he usado una bien sencilla.
He utilizado:
-varios tonos entre marron oscuro y marron arcilla
-rotulador permanente(lo que dices tu azul)negro.
-tinta color castaña
todos los colores y tintas de warhammer.
primero un poco de tinta, quitando el resto con los dedos y un papel de cocina.
Luego el color, igual que la tinta, el exceso fuera con el dedo, dejando el metal al aire, secar, yo lo deje medio dia.
cuando este seco una mano de lija 1000,ten en cuenta que si no esta bien seco se llebara la pintura acrilica.
luego pinte las letras con el permanente, que fuy limpiando seguido de un papel de cocina con acetona, de ahi el color azul al degradar el negro.
si lo haces con pintura de spray, no solo debes dejar secar casi dos dias, sino que ademas cuando lijes tendras que hacerlo al agua, sino se llena la pintura de residuos. ademas debes lijas con un taco o sino te llebas partes de etching que no debes.
Fijate en el tutorial multicolor, el colega Ruz enmascara con cita de carrocero para aplicar el segundo color, y luego lija al agua antes de terminar el diseño.
ademas el gasta spray de pintura para coches, que es mas resistente.