Se trata de cuando se escribe erróneamente la condición de la séptima del acorde, que se suele poner delante del "7" cuando debebía ser detrás. En el cifrado de acordes, cuando no se determina nada sobre la 7ª, a esta se la supone menor, al igual que a una triada, si no se indica nada más, es mayor. De esta forma al escribir "E7", estoy indicando una tríada mayor con una 7ª menor.
Bien, dicho esto vamos al asunto. Es típico cifrar un acorde de 7ª mayor de esta forma "EMaj7" o "EM7" cuando debería ser "E7Maj" o "E7M". ¿Por qué? Porque si por ejemplo quiero cifrar un acorde con 7ª mayor que lleve novena, con la forma errónea se cifraría como "EM79", generando un "79" de aspecto horrible y confuso en su haber. Sin embargo "E7M9" lo deja mucho más claro. El Guitar Pro por ejemplo no cae en este error típico.
En resumen, las especificaciones sobre las séptimas y otras notas en general, se deberían escribir detrás y no delante.
Pero hay que reconocer que el sistema es confuso. Otro ejemplo de esto es la escritura de las alteraciones. Si uno quiere especificar que la fundamental del acorde es una nota alterada, esa alteración se escribe detrás de la nota en sí, mientras que si se detalla que alguna de las otras notas del acorde están alteradas, se escribe delante de ella: G#m7(b5).