Charli escribió:Yo por ejemplo si me pones un E7M9/B ó E7Maj9/B no me entero de ná.....me parece un acorde dominante con 9 mayor o yo que sé.
Reconozco que a mí también me pasa un poco, pero es todo falta de costumbre, de eso estoy seguro...
Charli escribió:egún como yo lo he aprendido: Emaj7 (1-3-5-7), E7 (1-3-5-b7), Emaj9 (1-3-5-7-9), E9 (1-3-5-b7-9), Eadd9 (1-3-5-9) y para acordes menores igual
Em7 (1-b3-5-b7), Em9 (1-b3-5-b7-9), Emadd9 (1-b3-5-9)
Pero de hecho, la mayor parte de los acordes que has puesto ahí se escriben exactamente igual de como estoy diciendo, quitando del de Emaj7 (E7Maj) y el Emaj9 (E7Maj9). Verás como coinciden...
Charli escribió:Para el acorde menor con la 7ª mayor se pone entre paréntesis Em(maj7) al igual que cualquier tensión que quieras añadir a cualquiera de las formas de cifrado anteriores tanto naturales como con alteraciones se ponen entre paréntesis Emaj7(#11) para un lidio por ejemplo.
Esa solución Em(maj7) no la he visto nunca, con la 7ª entre paréntesis pero hay que reconocer que se deja entender, al menos mejor que un EmMaj7. Sobre las alteraciones entre paréntesis, es igual también, ya lo comenté antes. En realidad solo cambia el tema de poner la condición de las séptimas detrás en vez de delante, para no confundirlo con la condición de la tríada, que se pone detrás (a unas cosas delante y a otras detás, ahí está la confusión).