mi vida tiene su meta, y la tuya la suya, y son metas que pueden cambiar cada 5 minutos! nunca lograras ver tu meta final, salvo que lo tengas sorprendentemente claro, que puede ser, pero no conozco aun nadie que lo tenga tan tan claro.
a mi no me gusta hacerme la pregunta de "¿donde estare dentro de 10 años?". lo veo una chorrada, entre otras cosas porque hace tres años ni si quiera me habria planteado meterme en una ingenieria tecnica electronica y aqui me tienes, luchando para aprobar selectividad y mirando piso en madrid por si acaso.
de que te sirve tener una meta tan lejana??? solamente para pasarte toodo el tiempo hasta que llegues a ella pensando que no sabras si lo lograras...
no. yo prefiero metas cercanas, el mañana inmediato. es un "carpe diem" a medias. hay que vivir el momento, la epoca, y solo hay que preocuparse de manera directa por el "mañana" (obviamente, no hay que olvidar una preocupacion menor, pero presente por el futuro lejano)
por ejemplo: no pienses si llegaras a ser un gran guitarrista, piensa si llegaras a dominar una cancion, o una tecnica no muy lejana a tus posibilidades. esa debe ser tu meta. facilmente alcanzable, te apuntas un triunfo, y a mirar un poco mas alto.