Vale, gracias a todos por las respuestas.
Sin querer entrar en debate, mi opción al ensayar y tocar en locales pequeños creo que va más por pantalla+etapa.
Si alguien puede aportar tipo pantalla y etapa, para rollo High Gain, rock y estilos así, agradecería sus propuestas, que le vayan bien con el FM3 o FM9. Obviamente que no coloreen demasiado la señal Fractal.
Otra movida es sacar el sonido de pantalla igual a las PA del local en cuestión cuando utilice ambas en un directo.
Cualquiera que pueda aportar info u otro foro para esta info, por aquí o mensaje privado lo agradezco
Saludos.
Yo uso el FM3 tanto por linea con simulación de pantalla como etapa+pantalla para cuando tocamos en alguna sala pequeña, toco metal con mi banda.
Yo he seguido utilizando mi Engl 412 con v30 aunque me he armado una 2x12 a partir de un mueble vacío y sacándole dos conos a la grande (estoy viejo y no me apetece cargar con semejante trasto, además así me entrega una impedancia de 4 ohm y la etapa me da más volumen).
Ahora mismo estoy usando de etapa la Harley Benton GPA 100 y tuve la Seymour Duncan powerstage 170. Me suenan casi iguales, me atrevería a decir que son el mismo circuito pero con diferentes calidades de componentes.
Ambas opciones respetan MUCHO el tono original, no deberías tener problema.
1
Guit Cantrell si puedes antes prueba el FM3 con los sonidos que usas sin la emulación de pantalla a ver si te gusta, porque yo probé en su día el Atomic y perdía parte del buen sonido, y luego la pantalla real poco aportaba al sonido final en comparación, de ahí descarté la opción de etapa más pantalla real , pero es posible que el FM3 suene mucho mejor.
Esa combinación es buena en salas pequeñas, ayudas en volumen a la PA de fuera y le haces la vida más fácil al técnico dándole una señal lista para mezclar que no depende de posiciones de micro.
1
En mi caso únicamente tenia la pega de que el ventilador sonaba, en cuanto subes el volumen no te enteras, es solo tocando a volumen de "dormitorio"
1