Fractal FM3

Todoalonce
#1189 por Todoalonce hace 20 horas
Por cierto, el otro dia abrí el FR-12 y el altavoz es de 150w, en el tweetwer ni siquirera lo pone, imagino que 30w como mucho o ponle 50.

En total, como mucho dará 200w.

El grave se ve que tiene un pase, no pone marca ni nada tampoco, pero el tweeter es plástico puro, muy genérico. El problema es que si el dia de mañana quieres cambiarlo, no sabes las especificaciones, porque eso irán los dos altavoces emparejados para el crossover y toda la historia, si pones otro diferente lo mismo tienes ya más agudos o menos o vete a saber.

Es una pena porque un par de Celestions o Eminence sería lo suyo, que tienen una gama muy buena para estas cosas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guit_Cantrell
#1190 por Guit_Cantrell hace 16 horas
Vale, gracias a todos por las respuestas. 

Sin querer entrar en debate, mi opción al ensayar y tocar en locales pequeños creo que va más por pantalla+etapa.

Si alguien puede aportar tipo pantalla y etapa, para rollo High Gain, rock y estilos así, agradecería sus propuestas, que le vayan bien con el FM3 o FM9. Obviamente que no coloreen demasiado la señal Fractal.

Otra movida es sacar el sonido de pantalla igual a las PA del local en cuestión cuando utilice ambas en un directo.

Cualquiera que pueda aportar info u otro foro para esta info, por aquí o mensaje privado lo agradezco 

Saludos.
Subir
mamathor
#1191 por mamathor hace 16 horas

Yo uso el FM3 tanto por linea con simulación de pantalla como etapa+pantalla para cuando tocamos en alguna sala pequeña, toco metal con mi banda.

Yo he seguido utilizando mi Engl 412 con v30 aunque me he armado una 2x12 a partir de un mueble vacío y sacándole dos conos a la grande (estoy viejo y no me apetece cargar con semejante trasto, además así me entrega una impedancia de 4 ohm y la etapa me da más volumen).

Ahora mismo estoy usando de etapa la Harley Benton GPA 100 y tuve la Seymour Duncan powerstage 170. Me suenan casi iguales, me atrevería a decir que son el mismo circuito pero con diferentes calidades de componentes.

Ambas opciones respetan MUCHO el tono original, no deberías tener problema. 
Subir
1
jjcale
#1192 por jjcale hace 14 horas
Guit Cantrell si puedes antes prueba el FM3 con los sonidos que usas sin la emulación de pantalla a ver si te gusta, porque yo probé en su día el Atomic y perdía parte del buen sonido, y luego la pantalla real poco aportaba al sonido final en comparación, de ahí descarté la opción de etapa más pantalla real , pero es posible que el FM3 suene mucho mejor.
Subir
Guit_Cantrell
#1193 por Guit_Cantrell hace 12 horas
mamathor escribió:
Yo uso el FM3 tanto por linea con simulación de pantalla como etapa+pantalla...

Perfecto Mamathor, creo que por sitios donde tocaremos y demás, igual con una 1*12 me va, y luego la otra salida a mesa.

jjcale escribió:
Guit Cantrell si puedes antes prueba el FM3 con los sonidos

Jcale no entiendo bien el mensaje, ya pido perdón, pero el Atomic es un monitor Frfr y luego veo que comentas que no te fue bien y por eso descartaste etapa+potencia.
Subir
mamathor
#1194 por mamathor hace 12 horas

Esa combinación es buena en salas pequeñas, ayudas en volumen a la PA de fuera y le haces la vida más fácil al técnico dándole una señal lista para mezclar que no depende de posiciones de micro.
Subir
1
Guit_Cantrell
#1195 por Guit_Cantrell hace 10 horas
mamathor escribió:
Esa combinación es buena en salas pequeñas, ayudas...

Perfecto. De las etapas Seymour Duncan parece haber generalizado un problema de ventilación en la misma, no sé si a alguien le ha pasado. Pero por el precio que tiene, está genial.
Subir
mamathor
#1196 por mamathor hace 10 horas

En mi caso únicamente tenia la pega de que el ventilador sonaba, en cuanto subes el volumen no te enteras, es solo tocando a volumen de "dormitorio"
Subir
1
Guit_Cantrell
#1197 por Guit_Cantrell hace 10 horas
mamathor escribió:
En mi caso únicamente tenia la pega de que el ventilador sonaba...

Perfecto, sin problema si es eso.

De pantallas veo una Engl, además de que valoran bien las Palmer a calidad precio y las DVMark. 
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo