#8jemaro escribió:
Habría que tener en cuenta que hay dos tipos de fresno.
El normal y el fresno del pantano que es mas ligero y suenan diferente.
Estaría bien que comentarais vuestra experiencia con estos dos tipos de fresno.
Si, para aclarar o ampliar lo que dije de mi experiencia con mis guitarras y con las de un amigo, post
#6 .
Bien, la guitarra de Fresno que tengo yo, y que pesa un poco más que mi otra de Aliso, unos 200 gramos..., es una Fender Strato del 2006 Anniversary FSR, de esas que están fuera de catálogo, y en esas fechas se ponía Swamp Ash (pantano).
La Fender Strato de Fresno de mi amigo aún pesa más que la mia, unos 200 gramos mas..., o sea, ya se nota una guitarra de peso.., y es del año 77 o 78, y ahí por lo visto se usaba según me dice él, Fresno del Norte, que es mas pesado.
Pero en conclusión, y hablando de nuestras guitarras, y coincidiendo con lo que dicen en varias páginas de Internet, las que tenemos de Fresno, tanto de pantano, como del Norte, tienen mas patada, más cuerpo y más volumen que las nuestras de Aliso. y eso no es ni bueno ni malo. Va a gustos. Porque las de Aliso suenan super bien también, y son algo más "domables".
En la de mi amigo, mas pesada, (Fresno del Norte) el efecto de volumen, etc, aún es más contundente que en la mia Fresno del pantano..
Y en nuestro caso el Fresno no nos ha aportado un instrumento mas "chillón" , si no más grande y con más proyección.
También he de decir que yo llevo mástil de rosewood con cuerpo Fresno del Pantano, y él lleva mástil de arce con Fresno del Norte. Así también podemos perfilar un poco más esta argumentación.