encontre un post aqui sobre eso e incluso el video de un moderador el cual toca increible, el tambien postea la base de la cancion y la tab de la misma..
mi pregunta es como ver las tecnicas que se usan para hacer los diferentes sonidos en el programa guitarpro, como por ejemplo uno que suena muy alto o agudo, yo la verdad soy un principiante y no tengo idea de como hacer ciertos sonidos de la cancion, pero estoy empecinado en tocarla algun dia..
hay alguna forma de ver en guitarpro lo que estoy preguntando?? tambien que tipo de distorsion se usa para esa cancion?? yo tengo un boss ds-1 steve vai modificado y la distorsion normal de mi ampi (crate gx-20m)
De una vez hago mas preguntas para no hacer muchos posts.
en donde puedo conseguir mas bases de canciones y tablaturas?? como dream theater y grupos por el estilo, o de mas clasica hecho rock??
por que todos los que tocan este tipo de canciones siempre usan stratos o similares de otras marcas?? la verdad nunca he visto un video de gente que toque este tipo de musica con una les paul o con una sg.. lo pregunto porque fui afortunado al heredar una gibson les paul standart y una gibson sg
y la ultima, he notado que la les paul es mucho mas suave para tocar, o sea la presion q se ejerce en las cuerdas con los dedos en los primeros trastes de las cuerdas mas finas, la sg es un poco mas dura de aplastar por asi decirlo.. esto tiene que ver con la tension del mastil?? o con la altura en el puente, creo q se llama tune o matic? yo las comparo y las dos lucen aparentemente iguales, diapason casi recto, casi nada convexo.. a que se debe eso??
muchas gracias, espero no molestar con tanta pregunta..
saludos!
Movido de "Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos" a "General" (Julio)