#13 no te recomiendo. Vienen ya montadas desde Indonesia. Nik solo pone su nombre en la pala. O eso me han dicho por ahí...
2
Lo más importante si eres adicto al GAS es que te compres una guitarra de marca conocida para que tenga un buen valor de reventa, porque la acabarás vendiendo cuando te des cuenta que no suenas ni la mitad de bien que el niño japonés de turno de youtube que toca con una squier toda de serie, aunque antes en un intento desesperado le habrás cambiado las pastillas, el puente y le habrás puesto unos condensadores de 25 € modelo cuñao, eso sí guardando los componentes originales para que no se desvalorice, como mandan los canones.
2
Vaya control de su voz tiene el presentador del vídeo, me quedo con eso, y con que saciaré el GAS cuando tenga una Telecaster de cada color, más un par de LPs, dos o tres Stratos, un par de semi huecas y unas 30 acústicas distintas, sin contar una eléctrica de cada modelo difunto a los mencionados para colgar en la pared.
1
#4
Son teorías o enseñanzas rollo orientales, espirituales digamos...
Estamos en un mundo más materialista de lo que ha sido en cualquier tiempo pasado,..
Yo te preguntaría, si ahora desapareciesen de tu vida todas tus guitarras, serías igual de feliz? Supongo que no, osea que te las compraste para ser feliz. Todo lo que hacemos es para buscar felicidad, qué carajo! Normal no? lo que pasa es que igual somos más felices por lo que tenemos que por lo que somos y dentro de la rueda esta en que nos hemos convertido, porque somos máquinas de producir y consumir, igual está bien por lo menos hacerse consciente.
Luego nos seguimos autoengañando porque las guitarras son una puta maravilla pero bueno, yo creo , y esto es lo más profundo que voy a escribir, que lo importante no es ni el indio, ni la flecha, ni el sonido si quiera. Lo importante es adonde llegas cando tocas, me refiero interiormente. A la puta paz del silencio, ohhhh!!!
Luego que para llegar ahí estés convencido de que necesitas una Fender del 58 o una Harley Benton, eso es algo en lo que nos perdemos debatiendo, pero no es lo más importante, creo...
Salud y paz hermanos! Luego veo el vídeo
2