GAS, ansiedad en la decisión de compra, insatisfacción

Guitarrerosuperstrat
#25 por Guitarrerosuperstrat hace 16 horas
Hagamos un experimento. Dos grupos de niños, que pasen de uno en uno a una sala donde tendrán que decir su nombre y a cambio les darán un bombón.
Para el grupo uno habría varios cuencos con diferentes sabores y se dejaría que cada niño eligiera el que quisiera. Para el grupo dos solo habría un cuenco con todos los bombones iguales.
Luego se haría una encuesta a los chavales, para medir el grado de satisfacción de cada grupo. Mí vaticinio es que el hecho de poder elegir trae la duda y la insatisfacción por los sabores que no vamos a poder probar. Sin embargo los del grupo dos sienten la satisfacción de haber obtenido un caramelo solo por decir su nombre. A veces elegir nos hace infelices.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
cafeina
#26 por cafeina hace 16 horas
Pues yo me siento tremendamente satisfecho con mis guitarras, y si tuviese más dinero tendría más guitarras.
Subir
1
cafeina
#27 por cafeina hace 16 horas
#25

En Corea del Norte están de acuerdo contigo.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#28 por Guitarrerosuperstrat hace 16 horas
#27 ¿Le tenemos que dar la vuelta política a todo?
Mira que te suelto un discurso anticapitalista y me quedo tan ancho.
Subir
BudSpencer
#29 por BudSpencer hace 15 horas
Wurli escribió:
puestos a gastar invierto más en buenos amplis que en guitarras


Una gran decisión sin duda 👌🏻 El ampli suele ser el gran olvidado.

Jose Mari escribió:
Dejad de decir eso que nos cierran el hilo.


Joder, tenéis más miedo que siete viejas. Yo estoy contestando a Josean haciendo una coña con mi telecaster hecha por partes y su Nik Huber. Tranquilo.
Subir
Wurli
#30 por Wurli hace 15 horas
BudSpencer escribió:
Una gran decisión sin duda 👌🏻 El ampli suele ser el gran olvidado.


Si el ampli es el gran olvidado pero le supera con creces las horas de estudio y la dedicación, ahí es donde está el santo grial del sonido y mira que nos lo ponen fácil con tanto video que hay en youtube. Con tiempo disciplina, sacarás de tu telecaster por partes lo mejor. De mis 3 mejores stratos 2 están hechas por partes con mástiles de Musikraft y pastillas fender, lo único malo es que no tienen logo en la pala, ybno nos olvidemos que esas míticas fenders que todos añoramos eran guitarras frankestein con muchas modificaciones.
Subir
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A hace 15 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Hagamos un experimento. Dos grupos de niños, que pasen de uno en uno a una sala donde tendrán que decir su nombre y a cambio les darán un bombón.
Para el grupo uno habría varios cuencos con diferentes sabores y se dejaría que cada niño eligiera el que quisiera. Para el grupo dos solo habría un cuenco con todos los bombones iguales.

Este experimento me suena a mí que ya se ha hecho y el resultado es el que dices, los niños que tenían que escoger se estresaban más y estaban menos satisfechos
También se han hecho otros experimentos de dividir varias muestras de personas en dos grupos de 6 para jugar a un juego que la organización les ofrecía. En el primer grupo les daban directamente el Monopoli y al segundo le decían que tenían que debatir entre ellos a que juego jugar, ofreciéndole varios entre ellos (Monopoli, Risk, Pictionary...). El primer grupo se ponía a jugar directamente y se lo pasaban fenomenal todos, en el segundo grupo a veces se creaba conflicto para elegir qué juego jugar, algunos de los intervinientes no quedaban satisfechos con el juego al que habían jugado y hubieran preferido otro y así.
Subir
Josean
#32 por Josean hace 15 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Hagamos un experimento. Dos grupos de niños, que pasen de uno en uno a una sala donde tendrán que decir su nombre y a cambio les darán un bombón.
Para el grupo uno habría varios cuencos con diferentes sabores y se dejaría que cada niño eligiera el que quisiera. Para el grupo dos solo habría un cuenco con todos los bombones iguales.
Luego se haría una encuesta a los chavales, para medir el grado de satisfacción de cada grupo. Mí vaticinio es que el hecho de poder elegir trae la duda y la insatisfacción por los sabores que no vamos a poder probar. Sin embargo los del grupo dos sienten la satisfacción de haber obtenido un caramelo solo por decir su nombre. A veces elegir nos hace infelices.


Yo cuando voy a comer prefiero elegir entre 7 opciones que una sola.

Y si voy a Txirula o Alfasoni prefiero poder elegir entre varias guitarras o amplis que solo un modelo.

Llámame raro...
Subir
2
cafeina
#33 por cafeina hace 15 horas
A ver que no hace falta decir que estamos todos de coña no? Es que escrito suena todo más serio.
Subir
2
DuaneAllman
#34 por DuaneAllman hace 14 horas
imaginad que teneis 10k en fenders y gibsons, compradas de segunda mano a precios que más o menos podriais obtener de vuelta al venderlas rápidamente

no pensais que si no fuese asi esos 10k los hubieseis gastado en "experiencias" o cosas que hubieran hecho que se evaporasen?

tener guitarras ayuda a ahorrar :)
Subir
4
Paco
#35 por Paco hace 14 horas
Se os ve insatisfechos, pocas guitarras compráis...
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#36 por Guitarrerosuperstrat hace 14 horas
#31 La tesis de Schwartz
La paradoja de la elección: Por qué más es menos publicado en 2004, es un libro del psicólogo norteamericano Barry Schwartz, así como una paradoja planteada en el mismo sobre la satisfacción humana y la libertad de decisión. Dicha paradoja propone la tendencia del ser humano a estar menos satisfecho con las decisiones que toma cuantas más alternativas tenga donde elegir. Por ello, Schwartz sostiene en su libro que la eliminación de algunas opciones de los consumidores en gran medida puede reducir la ansiedad de los compradores.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_paradoja_de_la_elecci%C3%B3n
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo