GAS, ansiedad en la decisión de compra, insatisfacción

Jose Mari
#37 por Jose Mari hace 13 horas
#29

Lo mío también era coña compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Jose Mari
#38 por Jose Mari hace 13 horas
DuaneAllman escribió:
tener guitarras ayuda a ahorrar


Cada uno se auto engaña como puede, si es verdad que si te compras guitarras en lugar de viajes o cervezas parte del dinero puedes recuperar… pero como ahorro…
Subir
DuaneAllman
#39 por DuaneAllman hace 13 horas
#38

a ver es broma pero tiene parte de verdad, yo realmente creo que en 15 días podría recuperar el 90% de lo que me he gastado en mi colección ¿de que otra afición se puede decir eso? no tantas...
Subir
BudSpencer
#40 por BudSpencer hace 13 horas
Jose Mari escribió:
Lo mío también era coña compañero.

Todo bien, me voy a repetir el curso de sarcasmo 🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
Josean
#41 por Josean hace 13 horas
#38 es que no ha dicho que sea un sistema para ahorrar (entiéndase la última frase con emoticono incluido como coña). Símplemente es una manera de tener guitarras de bastante nivel sin perder pasta o no perder mucha.

Hay ahora mismo una R7 en venta (espectacular) que a parte de por mí ha pasado ya por varias manos. Pues los 4 ó 5 propietarios hemos disfrutado de este pedazo de guitarra a coste 0. Incluso uno de ellos sacó 400€. Bravo!
Subir
1
Invader
#42 por Invader hace 13 horas
Yo he sido un gaseado nivel TOP, he comprado y vendido equipo muy caro por todo el mundo por Reverb sobre todo, y al final "pierdes" mucho dinero. Cuanto más gaseado seas, más pierdes porque te pueden las prisas y te bajas los pantalones más facilmente.

También, cuando has tenido equipo muy caro, el gas por el equipo más barato, en mi caso al menos, desaparece y ya apenas veo cosas que me llamen la atención, eso ayuda.

Por suerte, con todo eso, hace tiempo que bajé el pistón mucho, no del todo, esta misma semana me he comprado un pedal de expresión para el quad cortex, pero me siento aliviado por no tener ese impulso de querer o "necesitar" probar esta o aquella guitarra que acabo de ver y es "un muy buen precio que no puedo dejar escapar".

Ahora tengo una guitarra principal, versatil, con la que toco de todo, una de repuesto y un quad cortex que me quita el gas de valvular lo suficiente como para no plantearmelo y ya.

Los miles de euros que tenía en guitarras, amplis y pedales volvieron a mi cuenta corriente y me hizo muy feliz verla engordar y desprenderme de tanto juguete y tener tanto dinero invertido en cosas que no necesitaba realmente y me hacía sentir un poco culpable en realidad.

Y oye, tan feliz, sigo tocando, una guitarra top y un ampli (digital) top y esto suena que flipas, y listo.

No quiero ser cortarollos ee, he disfrutado alguna epoca de gas, pero ciertamente, cuando ya tienes 2 amplis de viaje de ida y 1 guitarra y 3 pedales viniendo, todo a la vez y ya pierdes hasta la cuenta, es un agobio y un problema real.

Saludos
Subir
1
Invader
#43 por Invader hace 13 horas
Josean escribió:
Símplemente es una manera de tener guitarras de bastante nivel sin perder pasta o no perder mucha.
Hay ahora mismo una R7 en venta (espectacular) que a parte de por mí ha pasado ya por varias manos. Pues los 4 ó 5 propietarios hemos disfrutado de este pedazo de guitarra a coste 0. Incluso uno de ellos sacó 400€. Bravo!


Josean, esto es como las tragaperras, alguna vez ganas, cierto, pero terminas palmando pasta, y no poca. Esto es asi.
Subir
DuaneAllman
#44 por DuaneAllman hace 13 horas
#42

efectivamente, alguna vez he pensado que lo que nos hace perder dinero son las prisas de querer vender algo rápido para comprar lo siguiente más rapidamente aún

para mi la clave es tener la paciencia de que salga lo que queremos a un precio bueno que sepamos que es atractivo en caso de reventa, y estar dispuestos a tenerla después a la venta unas semanitas para no perder. Es facil decirlo pero mismamente yo he pecado de eso, curiosamente me pasa con guitarras baratas, epiphones y cosas asi que he comprado por unos 450 y las tengo que acabar poniendo a 390 para darles salida o así, en las baratas he perdido pasta en TODAS

a veces pienso que sería mejor quedarme con 2 o 3 que me gusten mucho, el problema es que he llegado a un punto que todas las que tengo me molan mucho y creo que sería muy dificil volver a comprarlas
Subir
1
Paco
#45 por Paco hace 13 horas
Invader escribió:
No quiero ser cortarollos ee, he disfrutado alguna epoca de gas

Todos hemso tenido rachas de una cosa y otra. A mí me pasó igualmente, de tener muchas cosas y caprichitos a minimizar a lo que uso.
La palabra para mí ahora es "pereza", no me apetece meter otro trasto que no voy a usar.
Subir
cafeina
#46 por cafeina hace 13 horas
Compras por 400y vendes un año después por 350. Yo ahí no veo perder dinero. Has usado un producto y has recuperado el 90% del valor.
Subir
Invader
#47 por Invader hace 12 horas
Claro, si solo es eso en un año, todo perfecto.

El "problema" es cuando al mes haces 4-6 transacciones de esas.

Que bueno, en mi caso al menos no era un tema económico, podía asumir un gasto mensual de caprichos, pero el agobio que te genera el estar tan pendiente del compraventa, de los envios, del material que te tiene que llegar, etc. pues es un peñazo muy innecesario.
Subir
LaBandurria
#48 por LaBandurria hace 12 horas
A mi lo que más ansiedad me produce útilmente es aprender frasear improvisando metiendo algunos drops en cuerdas medias con conocimiento de causa y algún estándar que tengo ahí atravesado, a punto de dejarlo por imposible. Y no me están ayudando nada 1000 euros o menos de guitarra, ni el tipo de cuerpo, ni de cuerda, ni nada, ... por lo que sea. :muro2: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo