para mi es mas importante no se en cual entrara aquel ante todo puede seguir mejorando creo que seria como virtuoso que quizas no tiene el don pero tiene las ganaz y el hambre por mejorar para mi un musico es mejor si tiene eso. el deseo de mejorar de superarse dia a dia ya que el genio podria ser un virtuoso pero se acostumbra a hacer lo que siemmpre hace y el virtuoso una vez que llega a lo que el crea el tope dara todo lo que sabe para hacer su musica considero que el que busca la supperacion es mejor que cualkiera de los 2.
por cieto yo considero a Vai un Genio :P sus melodias no creo que las aya sacado de pura teoria, nunca he escuchado algo antes de el que se le paresca. y si no es un genio entonces no se que sea por que tecnicamente sus melodias no son dificiles ni las mas complicadas del mundo
Yo estoy deacuerdo con ABusLux, puedes ser un genio simplemente porque si, sin esforzarte tanto como un virtuoso, en este caso la música puede fluir por tu cabeza aún sin saber tocar perfectamente tu instrumento, se te pueden ocurrir cosas geniales.
Yo creo que no cualquiera esta hecho para ser un genio, pero que sin practica no vas a ser nadie por mucha capacidad que tengas, fui de los que me metí en esta discursión en el foro de ¿A qué músico revivirías?... Al final lo que creo es que no todos tenemos el mismo concepto de genio, ni de virtuoso, ni nada de eso, cada uno tiene sus conceptos, pues no dejan de ser palabras en cierto modo algo abstractas, que no te describen al 100% que es cada uno y que diferencia uno del otro, por lo cual, puede ser una discursión infinita, pues cada uno habla por lo que entiende por esas palabras, aunque el otro puede que piense lo mismo que el, pero al tener los 2 conceptos diferentes de dichas palabras no parece que opinen lo mismo... Yo solo digo que sin practica a lo grande (por un cierto tiempo al menos, o poco tiempo pero desde muy pequeño) por muy genio que seas, no llegaras nada, sin saber un mínimo de música que tengas que aprender y dominar, no llegas a nada, y sin un mínimo de técnica lo cual también hay que aprender y dominar, tampoco llegaras a nada, y todo eso se aprende encerrado en tu habitación horas y horas, si nada de eso, solo sera alguien que pudo llegar a ser un genio, pero nunca lo fue... Si no hay base, no llegas a nada, y esa base, cuesta lo sullo...
Respecto a lo de las melodías, por muchas melodías que tengas en la cabeza, si no sabes ejecutarlas, o al menos transcribirlas, tampoco eres nada, esas cosas, forma parte de la base necesaria, igualmente, no creo que nadie que no sepa nada de música, tenga melodías gloriosas en la cabeza dignas de un genio
yo tambien empiezo a liarme, volvere a comentar el post dentro de un tiempo, porque me estoy haciendo un cacao impresionante