Yo no sé qué hacen hablando pudiendo solucionarlo a ostias.
¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?
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Juan escribió:Me parece que es el segundo comentario que he hecho en este hilo, aunque lo he estado siguiendo más o menos, y solo quería decir una cosa: SE OS ESTÁ YENDO DE LAS MANOS.
En serio, intentad leer los comentarios estando en frío y veréis que estáis armando una montaña de una tema tan....minúsculo.
Cito a este compañero porque tiene razón.
La calidad de la información de un hilo debería ser nuestra prioridad, como foreros, es nuestra responsabilidad.
Entiendo que en un momento dado, una expresión poco afortunada sumada a una respuesta no del todo acertada puede hacer que nos enganchemos, somos humanos.
Pero tenemos muchas oportunidades para pararlo a tiempo, por dos buenas razones, por la calidad y utilidad del hilo (imaginaos que alguien hace una búsqueda sobre este tema y se encuentra esto en medio) y también por vosotros, seguro que disfrutaríais más de un hilo tranquilo.
Yo os animo a hacer un "reset" total del chip. Sinceramente, no creo que en persona os pareciese que tenéis posturas tan diferentes como el formato escrito os pueda hacer pensar.
Deberíamos seguir a partir de aquí olvidando lo ocurrido.
#414 Mmm, entiendo lo que quieres decir (creo): si hacemos lo que propones, supongo que raramente se apreciará sonido en el ampli proveniente de la guitarra desenchufada. Pero no pienso que sea porque la madera no afecta a la vibración de las cuerdas.
Yo creo que el experimento no es del todo concluyente (y lo digo sólo con ánimo de debate sano, que el post ha ido ganando en tensión y no es mi intención caldearlo más! )
Me explico: cada cambio de elemento afecta a la transmisión de una vibración. Así, las cuerdas de la guitarra desenchufada transmitirían vibración a su madera, pero se pierde parte por el cambio de elemento, la madera de la desenchufada transmitiría vibración a la madera de la enchufada (pero se pierde parte...), la madera de la enchufada a sus cuerdas (se pierde parte...) y las pastillas recogen y envían al ampli. Al ampli no le llega nada? Probablemente, pero seguramente por la acumulación de pérdidas.
Un experimento que se me ocurre (complicado de ejecutar) sería probar como suena una guitarra X por un ampli, y coger cuerdas, pastillas y demás electrónica, ponérselas a una guitarra de cartón o plástico, y ver si sigue sonando igual.
Otro experimento parecido, lo hicimos una vez en una banda en la que tocaba: tocábamos en un garaje y el bajista tocaba con un ampli pequeño que casi no oíamos. Pero empezó a tocar apoyando el bajo en la puerta de garaje, enorme de madera, y le empezamos a oir, por la vibración que transmitía a la puerta y ésta "sonaba".
Yo creo que el experimento no es del todo concluyente (y lo digo sólo con ánimo de debate sano, que el post ha ido ganando en tensión y no es mi intención caldearlo más! )
Me explico: cada cambio de elemento afecta a la transmisión de una vibración. Así, las cuerdas de la guitarra desenchufada transmitirían vibración a su madera, pero se pierde parte por el cambio de elemento, la madera de la desenchufada transmitiría vibración a la madera de la enchufada (pero se pierde parte...), la madera de la enchufada a sus cuerdas (se pierde parte...) y las pastillas recogen y envían al ampli. Al ampli no le llega nada? Probablemente, pero seguramente por la acumulación de pérdidas.
Un experimento que se me ocurre (complicado de ejecutar) sería probar como suena una guitarra X por un ampli, y coger cuerdas, pastillas y demás electrónica, ponérselas a una guitarra de cartón o plástico, y ver si sigue sonando igual.
Otro experimento parecido, lo hicimos una vez en una banda en la que tocaba: tocábamos en un garaje y el bajista tocaba con un ampli pequeño que casi no oíamos. Pero empezó a tocar apoyando el bajo en la puerta de garaje, enorme de madera, y le empezamos a oir, por la vibración que transmitía a la puerta y ésta "sonaba".
Lo que vengo afirmado desde el principio, lo de si merece la pena gastarse 3000 euros es algo completamente subjetivo:
Voy a copiar literalmente a un economista que se va a expresar mucho mejor que yo:
"Valor económico es la importancia que los bienes individuales o las cantidades de bienes tienen para nosotros por estar conscientes de ser dependientes del dominio sobre ellos para la satisfacción de nuestras necesidades... El valor es por tanto nada inherente al bien, ninguna propiedad suya, sino solamente la importancia que primero le atribuimos a la satisfacción de nuestras necesidades, es decir, a nuestras vidas y bienestar y en consecuencia se lleva a los bienes económicos como causas exclusivas de la satisfacción de nuestras necesidades..."
Y sigo citando un artículo de Internet de ContraPeso.info
La asignación de valor económico a los bienes es, necesariamente, una decisión personal. Cada persona en cada circunstancia específica considera sus necesidades. Luego les asigna importancia. Y, más tarde, otorga valor a los bienes que las satisfarán. Ese es el valor económico de los bienes. Su capacidad para satisfacer sus necesidades, según la decisión personal basada en el conocimiento propio y bajo circunstancias concretas. Significa que el valor que cada persona otorga a cada bien es personal y subjetivo.
Además no tiene porque haber una relación directa entre costo y valor
Siendo la valoración de los recursos disponibles un fenómeno subjetivo y circunstancial, no existe una relación entre el valor de un bien económico y el trabajo que ha sido necesario para producirlo. Ni con los recursos necesarios que han sido usados en su producción.
Un bien económico que ha requerido 100 horas de trabajo y otro que ha requerido 50, no necesariamente tendrán precios que muestren esa diferencia. Podría ser, sin que fuese sorpresa alguna, que el bien que requirió 100 horas tuviera un precio igual o inferior al que necesitó 50 horas.
Voy a copiar literalmente a un economista que se va a expresar mucho mejor que yo:
"Valor económico es la importancia que los bienes individuales o las cantidades de bienes tienen para nosotros por estar conscientes de ser dependientes del dominio sobre ellos para la satisfacción de nuestras necesidades... El valor es por tanto nada inherente al bien, ninguna propiedad suya, sino solamente la importancia que primero le atribuimos a la satisfacción de nuestras necesidades, es decir, a nuestras vidas y bienestar y en consecuencia se lleva a los bienes económicos como causas exclusivas de la satisfacción de nuestras necesidades..."
Y sigo citando un artículo de Internet de ContraPeso.info
La asignación de valor económico a los bienes es, necesariamente, una decisión personal. Cada persona en cada circunstancia específica considera sus necesidades. Luego les asigna importancia. Y, más tarde, otorga valor a los bienes que las satisfarán. Ese es el valor económico de los bienes. Su capacidad para satisfacer sus necesidades, según la decisión personal basada en el conocimiento propio y bajo circunstancias concretas. Significa que el valor que cada persona otorga a cada bien es personal y subjetivo.
Además no tiene porque haber una relación directa entre costo y valor
Siendo la valoración de los recursos disponibles un fenómeno subjetivo y circunstancial, no existe una relación entre el valor de un bien económico y el trabajo que ha sido necesario para producirlo. Ni con los recursos necesarios que han sido usados en su producción.
Un bien económico que ha requerido 100 horas de trabajo y otro que ha requerido 50, no necesariamente tendrán precios que muestren esa diferencia. Podría ser, sin que fuese sorpresa alguna, que el bien que requirió 100 horas tuviera un precio igual o inferior al que necesitó 50 horas.
Por rebejar un poco la densidad del ambiente. En resumidas cuentas y partiendo de que cada cual tiene un poder adquisitivo diré que si a alguien le gusta el sonido que le da un instrumento de 200€ y se siente cómodo con el no necesita uno de 3000 y viceversa. Cada empresa pone el precio a los instrumentos que fabrica en base a unos costes y a otros factores (prestigio del nombre, calidad de componentes y demás). Por lo que cada cual valorará qué es lo que busca y si está dispuesto a pagarlo. Ni más ni menos y siempre respetando la opción individual.
Salud
Salud
La persona que abre este hilo, entra en el por última vez en la página 3, posteriormente, hace un pequeño comentario en la página 21, y si te vi no me acuerdo............
Micky Vega de moderación, te pregunto. ¿ no has o habéis cerrado hilos por mucho menos ? pregunto por simple curiosidad, porque las carreras que tenga la peña, me la suda !!!
los filósofos, y literatos, tres cuartos de lo mismo, tengo mucho más interés por la gente sencilla y educada que hay en el foro !!
conclusión porque los moderadores permitís estas discusiones, ¿ es que os va la marcha ?
ya se que este hilo no podía tener recorrido, ( por lo evidente de las respuestas )
si saciar mi curiosidad, os lo agradecere.
Micky Vega de moderación, te pregunto. ¿ no has o habéis cerrado hilos por mucho menos ? pregunto por simple curiosidad, porque las carreras que tenga la peña, me la suda !!!
los filósofos, y literatos, tres cuartos de lo mismo, tengo mucho más interés por la gente sencilla y educada que hay en el foro !!
conclusión porque los moderadores permitís estas discusiones, ¿ es que os va la marcha ?
ya se que este hilo no podía tener recorrido, ( por lo evidente de las respuestas )
si saciar mi curiosidad, os lo agradecere.
Creo que a lo que se refiere Tom es que cuando suena un MI en una guitarra no es sólo esa nota y punto, lleva una serie de armónicos detrás. Y no son claramente perceptibles para todos.
La calidad tanto del instrumento como del oído que lo percibe va a ser determinante.
En definitiva, yo que tengo un oído “normal”, no voy a disponer de tanta información sonora para determinar la calidad de una guitarra como alguien que tiene un oído excepcional, y naturalmente tiene acceso a ciertos factores a los que yo no llego.
Como me consta que Tom tiene un oído excepcional, pienso que por ahí deben ir los tiros. Y es algo que comparto, la opinión, no el oído jajaja.
Parece lógico que un instrumento más caro que vaya precisamente persiguiendo esa “perfección sonora”, hasta donde pueda permitirse, pues será de forma empírica más “adecuado” o “recomendable” que otro instrumento mucho más limitado.
Ahora bien, un instrumento por el hecho de ser “caro” no asegura nada, porque sea una edición limitada en color rojo no va a suponer nada en absoluto, que esto se ve muy a menudo.
Y en definitiva cada que toque con lo que le inspire. Yo soy el primero que me encantan las guitarras “caras” y tampoco creo que vaya yo a hacer historia en ésto…
La calidad tanto del instrumento como del oído que lo percibe va a ser determinante.
En definitiva, yo que tengo un oído “normal”, no voy a disponer de tanta información sonora para determinar la calidad de una guitarra como alguien que tiene un oído excepcional, y naturalmente tiene acceso a ciertos factores a los que yo no llego.
Como me consta que Tom tiene un oído excepcional, pienso que por ahí deben ir los tiros. Y es algo que comparto, la opinión, no el oído jajaja.
Parece lógico que un instrumento más caro que vaya precisamente persiguiendo esa “perfección sonora”, hasta donde pueda permitirse, pues será de forma empírica más “adecuado” o “recomendable” que otro instrumento mucho más limitado.
Ahora bien, un instrumento por el hecho de ser “caro” no asegura nada, porque sea una edición limitada en color rojo no va a suponer nada en absoluto, que esto se ve muy a menudo.
Y en definitiva cada que toque con lo que le inspire. Yo soy el primero que me encantan las guitarras “caras” y tampoco creo que vaya yo a hacer historia en ésto…
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