Blues Stile escribió:
Micky Vega de moderación, te pregunto. ¿ no has o habéis cerrado hilos por mucho menos ? pregunto por simple curiosidad, porque las carreras que tenga la peña, me la suda !!!
Normalmente la clave es cuántas personas quedan que aún quieran hablar sobre el tema tranquilamente y lo estén intentando. Aparte de que "menos y más" es subjetivo.
Blues Stile escribió:
conclusión porque los moderadores permitís estas discusiones, ¿ es que os va la marcha ?
El concepto de "permitir" me parece fruto de una confusión.
Si en un hilo se empiezan a usar malas formas, hay tendencia a decir que es culpa nuestra porque lo "permitimos", desplazando incluso del foco de atención de los que se pelean y poniéndolo sobre nosotros, como si al final fuese culpa nuestra por no vigilaros todo el tiempo.
Existe una prioridad de tareas, que se decide en función de si la persona puede o no arreglar ella sola los problemas.
Las estafas, engaños, malos usos de compraventa, fallos de la plataforma, ayuda con la plataforma, asistencia con el funcionamiento de las cuentas, solicitudes de información: a eso le damos prioridad porque son tareas que el usuario no puede resolver aunque tenga la mejor de las voluntades y exige nuestra actuación para que la persona pueda seguir usando Guitarristas sin problemas.
Pero moderar el que que dos o más usuarios adultos, con posibilidad autocontrol, se hayan picado por una discusión no trascendental es un incidente que, aunque forma parte de nuestro trabajo y también es importante a su manera, consideramos que podría haberse resuelto desde la propia actuación de los usuarios (y de hecho a veces pasa). Pelearse contando con que luego los moderadores hagan de policía por mí es una rutina que no es buena para ninguna de las partes. No podemos priorizarlo tanto (ni desde luego fomentarlo), porque es evitable con un poco de voluntad en una buena parte de los casos.
Por daros un caso real adicional: hace no mucho contactó un señor de 86 años que no sabía como crearse una cuenta, porque le costaba mucho. Bueno, pues aunque podríamos haberle aconsejado que le ayudara un familiar, decidimos llamarle y ayudarle en todos los pasos hasta que puedo crearse la cuenta. Lo hicimos porque nos parece que invertir tiempo en eso está bien, y porque cuando alguien así de mayor quiere unirse a aquello en lo que trabajas cada día porque le gusta, pues enorgullece un poco, no lo vamos a negar. Y por supuesto, porque no hacerlo sería dejarle exactamente con el problema que ya tenía.
No sé si se entiende nuestra perspectiva. No es que no queramos ayudar, por supuesto que sí...¡yo creo que ya se ve!
Pero ostras...¿merece la pena llegar a lo personal por la resonancia del cocobolo? A todos nos puede pasar: quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, por supuesto...pero seguro que podemos mejorar juntos. Ahora propondría seguir con el hilo y su tema.