no creo que nadie lea esto pero ahi va
tanto importa la imagen como el sonido
porque una guitarra gretsh o como se escriba diseñada para jazz con una dimebucker puede sonar brutal pero no creo que a nadie le guste sonar metalero y verse jazzero
por ejemplo tampoco vas a ir con una b.c. rich con dos duncan jazz
Yo le pienso poner a mi Bc Rich una Jazz y una custom custom seguramente.... Y no me va a dar verguenza ni nada ya que me gusta el sonido gordo y cremoso que me saca para tocar blues...
Verguenza y penilla me da el que no es capaz de salir a un escenario con una Bc rich a tocar blues si le gusta el sonido o con una Fender o Eastwood a tocar metal si le gusta el sonido... La apariencia no es nada, no por llevar melena eres mas metalero o por llevar mascaritas tocas mejor, aqui lo que hay que fijarse es en el nivel musical de cada uno y no en sus pintas...
La música también entra por los ojos, o si no, no me digáis que núnca habeis visto a alguien que no toca muy bien pero que se mueve de puta madre y te divierte más que un genio que se quede quieto.
Pues la forma de las guitarras en este sentido me parece lo mismo.
También es cierto que una cosa no quita la otra y con cualquier guitarra se puede tocar cualquier cosa, pero claro, en ocasiones hay que tirar de pedales para conseguir un determinado sonido.
si estoy de acuerdo en que cualquier guitarra vale para tocar cualquier estilo de musica,
pero:
no cualquier guitarra vale por ejemplo para tocar sentado
dentro de las formas psicotropicas, hay guitarras que muestran un buen equilibrado que evita el cabeceado cuando se toca de pie
no voy a entrar en tema peso, o mástiles
no cualquier guitarra suena bien con cualquier pastilla
en lo que si estoy claramente de acuerdo es en que mas que la guitarra, es determinante el amplificador con el que se toque
El guitarrista de Atreyu toca con una LTD EX-50, que estamos hablando de una gama no muy alta y suena cojonudo...
Yo no me trago eso de la forma de modelos eh, yo he visto grupos de death metal o grindcore tocar con Telecaster. ¿Que no son los mas usuales en esos generos? de acuerdo, pero suenan igualmente bien.