#36 Claro y a mi Vivian precisamente en Holy Diver me parece un tonaco del quince.
Que guitarrista alcanzó el santo grial del tono?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
No, para nada, me parece que tampoco estás entendiéndome y acabará convirtiéndose en un bucle. Sólo digo que la masa es un indicativo y que no es algo como para "desecharlo" a primeras de cambio. Y odio la palabra "el mejor". Sigues sin responder que es para ti el "grial del tono". Yo he expresado mi opinión respecto a lo que "yo" considero que es el "grial del tono".
Esta claro Esteban, y no te preocupes que yo al menos no voy a entrar en ningún bucle, tranqui.
Ya he puesto antes que por el Grial del tono entiendo que es el tono perfecto: si, escuchando se puede llegar a la conclusión que, esa pieza, esa canción o ese disco, pudiera ser superado.
Como todo, puede ser subjetivo, y más teniendo en cuenta que todos los guitarristas ansían el tono perfecto. Pero hay veces que llegas a la conclusión de que tal o cual es imposible que alcance un tono mejor, por ser cuasiperfecto.
Ya he puesto antes que por el Grial del tono entiendo que es el tono perfecto: si, escuchando se puede llegar a la conclusión que, esa pieza, esa canción o ese disco, pudiera ser superado.
Como todo, puede ser subjetivo, y más teniendo en cuenta que todos los guitarristas ansían el tono perfecto. Pero hay veces que llegas a la conclusión de que tal o cual es imposible que alcance un tono mejor, por ser cuasiperfecto.
Y ojo que en todo momento y que quede claro estoy debatiendo tu opinión, pero en ningún caso burlándome de ella ni por asomo. Pero claro al hablar de pontificaciones etc... Son conversaciones eternas, como la de ¿está Hendrix sobrevalorado?, ¿Es Slash un buen guitarrista?. May es un cabronazo, empezando porque mientras que todos usaban guitarras "compradas" el tio va y se hace una guitarra de una chimenea, encima pasa de tocar con una púa y utiliza un penique o un chelín (no recuerdo bien). Vamos buscando esa diferenciación ya desde el buen principio, y el tio lo logra, vaya si lo logra.
Uf, difícil. May, el sonido rock definitivo. Gary Moore, alto octanaje que me levanta los pelos. Eric Johnson, pura delicia de laboratorio. Satriani, inconfundible. El tono de Slash en Use your Illusion, demoledor. El de Nuno en Pornograffitti, hasta salpica de grasilla valvulera. Pero hay tantos otros... No creo que exista el santo grial.
Es que es imposible acercarte al tono de May sin la Red Special, y aún así ninguna de sus signature iguala 100% el tono, para empezar porque el número de vueltas de sus pastillas esta hecho a mano y a ojo.... Vamos qué ni el mismo podría volver a hacerlas igual...
Además muchos de sus discos están grabados con el Daisy, un amplificador hecho a partir de un altavoz de 8" Hi-fi que encontró en la basura y al cual le pusieron un circuito a transistores de germanio.... Vamos como para replicarlo y que suene igual....
Eso es tener un tono único.... No hay dios que lo clave a posteriori, ni el mismo si perdiera su guitarra o ampli....
Además muchos de sus discos están grabados con el Daisy, un amplificador hecho a partir de un altavoz de 8" Hi-fi que encontró en la basura y al cual le pusieron un circuito a transistores de germanio.... Vamos como para replicarlo y que suene igual....
Eso es tener un tono único.... No hay dios que lo clave a posteriori, ni el mismo si perdiera su guitarra o ampli....
alarikorex escribió:por el Grial del tono entiendo que es el tono perfecto:
Pues en mi humilde opinión no existe tal cosa. O si existe se divide en muchas versiones dadas por muchos guitarristas. Sigo pensando que cada grande tiene "su" tono perfecto para él y la música que toca en cada momento. Tratar de elegir uno siempre implica una valoración subjetiva basada en el propio gusto. Yo al menos no podría quedarme con uno.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo